¿Te gusta la animación 3D, la producción audiovisual y el desarrollo de videojuegos? Te presento la escuela CEV

Siempre me he interesado por las animaciones 3D, el desarrollo de videojuegos y la producción audiovisual en general. Soy un gran apasionado de estos temas y me di a la tarea de investigar una escuela que se dedique a desarrollar estas áreas.

 

La he encontrado.

 

CEV, Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido

 

Este centro educativo con presencia en Madrid y Barcelona, desde 1975 se dedica a formar profesionales en las áreas de Sonido, Cine, Televisión, Desarrollo de Aplicaciones, Animación 3D y Videojuegos, Diseño e Imagen.

Ofrece una metodología práctica, acompañada de profesionales en activo que comparten su experiencia real con los estudiantes, ampliando su panorama y motivando a la superación desde la perspectiva de alguien que trabaja y conoce profundamente el área que enseña.

A continuación, te contaré sobre algunos técnicos que llamaron mi atención. Desde ya te aviso que cuentan con un programa de estudios bien elaborado y he tenido la oportunidad de escuchar testimonios de algunos estudiantes que no paran de hablar maravillas de sus experiencias en CEV.

 

TÉCNICO SUPERIOR EN ANIMACIONES 3D, JUEGOS Y ENTORNOS INTERACTIVOS

Una de las opciones que más me ha cautivado es el Técnico Superior En Animaciones 3D, Juegos Y Entornos Interactivos. La sola idea de crear personajes me encanta, además de elementos y escenarios para cine, publicidad y videojuegos.

¿Será acaso que de mis manos saldrá el nuevo ícono de alguna gran compañía? ¿El nuevo Mario, Sonic, Master Chief, Crash Bandicoot, Natan Drake?

Esté técnico ofrece la utilización y aprendizaje de softwares de última generación como Maya, 3ds Max, ZBrush, After Effects, Substance Painter, Photoshop o Unity. Créeme que he visto animaciones increíbles con esas herramientas. Ya quisiera dominarlas todas.

Me fascina la idea de aprender concept art, modelado 3D, animación, narrativa, texturizado, iluminación y render. Así como entender realmente el funcionamiento de los motores de render en tiempo real con los que desarrollar videojuegos y diseñar sus niveles y mecánicas.

Hablando de desarrollar videojuegos. Echemos un vistazo a la siguiente opción.

 

TÉCNICO SUPERIOR EN DESARROLLO DE APLICACIONES MULTIPLATAFORMA

El segundo que llamó mi atención fue el Técnico Superior En Desarrollo De Aplicaciones Multiplataforma

En este técnico se brindan los conocimientos necesarios para desarrollar apps para Android y Iphone, dos plataformas que mueven el mundo. 

También enseña a crear videojuegos y entornos VR y AR con Unity. Solo para que te hagas una idea, Unity es el motor gráfico utilizado por reconocidas desarrolladoras de videojuegos como Riot Games, Hi-Rez Studios, 505 Games, Respawn Entertainment, entre otras.

No se puede dejar de lado la creación de páginas web complejas con bases de datos, esto también se enseña como parte de este técnico.

Se que uno de los puntos más importantes a considerar es la programación. A algunas personas les aterra no entenderla correctamente. Hay quienes aprenden a programar únicamente por los elevados salarios, dejando de lado el gusto por la programación. Aquí aprenderás desde la base, programando en lenguajes relevantes en el sector  como Java, Swift , PHP y C#. Por supuesto, dominarás la trinidad: HTML5, Javascript y CSS.

Al tratarse de una titulación oficial de Ciclo Formativo de Grado Superior,  debes saber que estarás al tanto de tecnologías y tendencias actuales tales como Machine Learning y la Inteligencia Artificial, los entornos de VR y AR, Internet de las Cosas (IoT) o el cloud computing.

Tienes la garantía de salir con la preparación necesaria para defenderte en el mercado.

Ahora, si lo tuyo va más por el lado de la producción audiovisual, debes echar un vistazo a lo que te presento a continuación.

 

TÉCNICO EN VIDEO DJ Y SONIDO DE GRADO MEDIO

Si quieres prepararte para convertirte en un auténtico profesional del audiovisual, el Técnico En Video Dj Y Sonido De Grado Medio es lo que necesitas.

Aprenderás a manejar técnicas y herramientas que te permitirán captar, grabar y editar imagen y video, y también crear animaciones visuales. Con todo esto al alcance tendrás la capacitación necesaria para realizar y dirigir producciones de cine, video, radio, televisión, música y de espectáculos.

Pero hay más, aprenderás desde planificar y gestionar proyectos audiovisuales, hasta instalar y montar equipos de imagen y sonido para todo tipo de eventos.

Realmente esta es una opción interesante.

 

Personalmente me inclino por el desarrollo de apps y videojuegos así que ya tengo clara la ruta que me encantaría seguir ¿Y tú? ¿Ya te decidiste?

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *