Los Verdaderos Gamers están Disfrutando Mucho The Gameplay Hut y te Decimos Por Qué

The Gameplay Hut: más que un canal sobre videojuegos

Por Necromancer




Saludos queridos lectores. Hoy queremos hablarles sobre The Gameplay Hut (Pero Zeryu…¿qué rayos es eso?) Dejemos que sean ellos mismos quienes nos cuenten que son, a que se dedican y por qué motivo no deberíamos perdernos por nada del mundo su contenido. Veamos:

Una mirada a The GamePlay Hut

La Internet es toda una biblioteca. Permite respaldar millones de documentos con información valiosa (y otros tantos de información basura) y de fácil acceso para los usuarios; no solo documentos escritos, si no también música, imágenes, y videos. Este último apartado se ha visto concentrado principalmente en sitios como Youtube, en donde no solo las grandes compañías pueden crear contenido, ya que incluso los más pequeños emprendedores pueden mostrar sus trabajos al mundo. Uno de los millones de pequeños canales de canales en la red es The Gameplay Hut, cuyo objetivo es documentar los momentos tan especiales de los video juegos para el disfrute de los demás.

De video jugadores para videojugadores

Este canal está formado por 4 amigos que en su tiempo libre lo llenan de contenido con videos que van desde tips para acabar con un jefe difícil, tutoriales, finales emotivos y hasta momentos curiosos o chistosos. Todo lo anterior siguiendo 2 ideologías básicas: sólo gameplay directo sin comentarios intrusivos, grabado desde la consola original o por medio de emulación oficial (como los servicios de Consola Virtual de Nintendo o los clásicos de PsOne en PS3, por ejemplo). Lo anterior con el fin de presentarle al espectador imágenes como si las estuviera experimentando por sí mismo, sin nadie que narre o interrumpa lo que ve.



Respecto a la idea de grabar solo en consolas surge al querer mostrar el juego de la forma más fiel posible  a como se despliega en su formato original, con los mismos efectos, renders y hasta las mismas caídas de fotogramas que suceden en consola. De nuevo, tratando de que quién ve nuestros videos se sienta igual que nosotros cuando jugamos. Esto no significa que no vayan a haber juegos de PC en el canal, ya que en su momento subiremos videos de esta plataforma pero que sean exclusivos de ésta y así tener un poco más de variedad de opciones.

Gameplay para todos

Por el momento, The Gameplay Hut es un proyecto nuevo y que gana usuarios poco a poco. Decir que queremos grabar gameplay de todos los juegos posibles es una meta casi irreal, pero nos gustaría tener un poco de cada cosa, de cada género y de cada consola que llegue a nuestras manos. Así, nuestra comunidad podrá sentirse a gusto y en casa con lo que quiera ver.

Te invitamos a visitar el canal en este enlace, tal vez encuentres algo que te agrade. Y si no, eventualmente lo habrá.

¿Interesante verdad? Les dejamos uno de sus gameplay para que se hagan una idea sobre su contenido ¡Nos vemos en una próxima entrada!