Los Drake se Retiran Pero La Aventura Continúa en Uncharted: The Lost Legacy

 




Uncharted The lost legacy: Nada acaba hasta que acaba…

Por Zeryu

La saga Uncharted vio la vida de la mano de desarrolladora de videojuegos Naughty Dog en año 2007 con el título Uncharted: El tesoro de Drake (Drake’s Fortune). Fue distribuida por Sony Computer Entertaiment, logrando un éxito que traería consigo varias secuelas más. Una combinación de Indiana Jones y Tom Raider, consolidaron las aventuras de Nathan Drake y sus amigos como una de las más amadas de dicha desarrolladora.

Entre sus secuelas se encuentran dos entregas más para la PlayStation3: Uncharted 2 El reino de los ladrones (Among Thieves) y Uncharted 3: La traición de Drake (Drake’s Deception).


Con Uncharted 4: El desenlace del ladrón (A Thief’s End) se dio por cerrada la franquicia, dejando sensaciones encontradas en los corazones de quienes la siguen desde su nacimiento. Con un videojuego de excelente narrativa y calidad gráfica, la despedida de Nathan Drake fue por la puerta grande.

 

De DLC a videojuego completo

 

Tanto así que pronto se anunciaría un DLC llamado El legado perdido (The Lost Legacy). Tiempo después y ante el clamor del público por tener de vuelta un Uncharted, el proyecto crecería convirtiéndose en algo mucho más ambicioso, un nuevo videojuego. Muchos esperaban una continuación de la saga sin embargo este videojuego puede ser considerado como algo totalmente nuevo dentro del mundo de los Uncharted.

 

Ahora la protagonista de esta entrega es Chloe Frazer quien a su vez contará con la ayuda de Nadine Ross (a quien recordarán muy bien los jugadores de Uncharted 4). Aprovechando las características funcionales de su antecesor, su motor gráfico, sus mecánicas y una excelente narrativa que atrapará incluso a los jugadores más nuevos, este videojuego promete al menos unas 8 horas de entretenimiento a su estilo.
El juego fue lanzado para la PlayStation 4 el 23 de agosto del 2017. Celebramos junto a los videojugadores de esta saga la llegada de esta nueva entrega.