Entonces las Prefieres ¿Gorditas o Flaquitas? Para Gustos…

 




¡Alto ahí! No es lo que piensas…

Por Necromancer

La eterna pregunta. Hay quienes las prefieren más voluptuosas, mientras otros buscan lo más fit posible. Sea como sea, no hay duda de que aquí en ZeryuGames.com nos gustan ambas. Estamos hablando de las consolas de video juegos, obviamente (en caso de que alguien lo malinterprete jaja).

Y es que desde hace décadas las compañías han hecho cambios en sus consolas con el fin de ofrecer un mejor valor para el usuario, y a veces para incorporar mejoras en el diseño inicial. Vamos a ver y comparar cinco ejemplos de consolas “fat” y sus versiones “slim” y cuáles son, en mi opinión, las que se ven mejores. Cabe destacar que será un análisis 100% basado en la estética y no la funcionalidad, es decir que no importa si son más amigables con el ambiente o más duraderas, lo que importa aquí es su diseño. Comencemos.

NES vs NES Top Loader

Ya en los 90’s las reediciones en consolas no eran cosa de extrañarse, y Nintendo lo hizo con su famosa Nintendo Entertainment System. La primera versión de esta genial consola es mucho más icónica que la conocida como Top Loader (llamada así ya que los cartuchos se cargaban por arriba), no solo por su forma sino también por los colores que la adornaban. Aunque el Top Loader se ve genial, pocas cosas te invitan tanto a jugar como la clásica NES.

PlayStation vs PSOne

Uno de los casos más conocidos es el de la primera generación de PlayStation. Comúnmente conocida como PS Fat o PSX, el primer PlayStation presenta una forma rectangular y no tan alta, siendo la tapa del disco lo que resalta. Además el tono gris se ha vuelto referente cuando de consolas de Sony se habla. Por otro lado, el PSOne es mucho más compacto y liviano, con un botón menos que su antecesora y cambiando el gris por el blanco. Ambos Plays se ven geniales, pero me quedo con la primera edición.




Wii vs Wii Mini

El Wii conmocionó al mundo por allá del 2016 por su innovación. Hoy en día muchos sienten nostalgia al ver esta pequeña caja blanca que cambió al gaming para siempre, y no es para menos ya que su diseño es una combinación perfecta entre lo retro y moderno.

Ah, y la barra de luz que se ilumina al cargar discos es genial. Por su parte, la reedición extrema que sufrió el Wii en 2011 con Wii Mini es uno de esos extraños casos en los que más bien se ve más grande que la anterior, curiosamente aunque presenta menos características que el primer modelo (como la omisión de la compatibilidad con GameCube). El Wii Mini se ve como una consola salida de los 90’s, con un tono rojo que grita Nintendo por donde se le vea. También tiene una tapa que se abre como los viejos Plays o Dreamcast, lo que la hace muy llamativa. En este caso lo dejo en empate, ambas son hermosas.

PS3 vs PS3 Slim vs PS3 Super Slim

El PlayStation 3 sufrió no una, sino dos cambios radicales. El primer modelo era digo del sobrenombre “fat”, ya que era gigantesco y pesado. Después de su rediseño la consola se convirtió en una mucho más agradable a la vista, y con un acabado mucho más curvo. La última revisión, conocida como Super Slim, redujo su tamaño por mucho, y agregó un cobertor que se deslizaba para poder insertar los discos, pero en general se veía barata y no tan Premium como antes. Yo sin lugar a duda me quedo con el modelo Slim, la segunda versión.

PS4 vs PS4 Slim

Una vez más, Sony nos trae la versión lite de su consola del momento, esta vez le toca el turno al PlayStation 4. La presentación del PS4 original es una de mis favoritas en cualquier consola. No es muy grande ni muy pequeña, y luce igual de genial de forma vertical u horizontal. El modelo Slim es  muy bueno, pero le falta la barra de luz que adorna perfectamente al primer PS4. Y si me permiten decirlo, el PlayStation 4 Glacier White es la consola más sexy jamás creada por la compañía japonesa.

Este fue un pequeño recuento de tan solo 5 ejemplos. Me gustaría leer sus opiniones y sobre todo, cuál es su diseño favorito. Si hay demanda puedo hacer otro artículo incluyendo al PS2 y algunas de Xbox, o hasta uno para portátiles. Gracias y nos leemos pronto.

 ¿Sabes que es  The Gameplay Hut?




 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *