Andromeda ¿Qué ha pasado con este videojuego costarricense?




Un poco de contexto sobre Andromeda

Por Zeryu 

Andromeda es un videojuego que está siendo desarrollado por Dreams Factory Studio conformado por un grupo de talentosos costarricenses cuya máxima aspiración es abrir camino en la industria para otros que se incursionan en el ámbito de la creación de videojuegos en Costa Rica.

Andromeda sigue avanzando a su ritmo

El 13 de enero del 2018 (hace bastante tiempo) tuve la oportunidad de conversar con la persona que hizo posible la unión de dicho grupo y la materialización del proyecto Andrómeda, Iván Jiménez García quien ocupa el puesto de Level Design. Además de mostrarnos mucho material inédito del juego, nos comentó que planean tener una beta para este año.

 

Actualmente están trabajando mejorar detalles de texturas y en la historia. Cabe destacar que el juego ya ha sido probado por varias personas entre ellas youtubers extranjeros quienes han brindado opiniones  muy interesantes de lo que han logrado ver en «Hallways of Andrómeda».

Un referente para los desarrolladores costarricenses

El juego ha sido mostrado en varias convenciones llevadas a cabo en Costa Rica y en lo que hemos podido probar, se está logrando una calidad excelente. Muchos de los desarrolladores costarricenses optan por juegos 2D, Andrómeda es un juego que si bien es lineal tiene un desarrollo de niveles interesante y está totalmente pensado en 2D, exceptuando las animaciones de transición o cinemáticas, ya que están modeladas a manera de comic.

El propio Iván nos comentó en su momento el motivo de esta decisión: “Decidimos hacer un videojuego 3d, Fps, porque la mayoría de videojuegos en Costa Rica son 2d o top down, porque cuesta más y hay más trabajo en los 3d, entonces queremos ser distintos y hacer un videojuego con buena narrativa, visualmente se vea bien y hacer un videojuego bien hecho”.

Dejó en claro que una de sus mayores aspiraciones y de su equipo en general es el poder abrir puertas para que otros desarrolladores se sumen a la aventura y puedan darle vida a sus anhelados proyectos.

Le seguimos la pista

Para finalizar,  hace ya un tiempo hice una publicación sobre este juego. Si quieres puedes echar un vistazo en este enlace, para sorprenderte con todo lo que han logrado estos chicos en tan solo unos meses. Muy pronto estaremos ampliando más sobre este fabuloso juego así que no olvides echarle un ojo a este sitio web de vez en cuando.

¿Quieres ver más?

Una demo llamada “Hallways of Andromeda” ha sido probada y comentado por  diversas personas, entre ellas youtubers que no se lo pensaron dos veces para entrar en el mundo de ciencia  ficción que plantean los costarricenses en su videojuego. Este es uno de varios videos que puedes encontrar  en youtube para hacerte una idea. Eso sí, eso era una demo de hace tiempo así que mucho de lo que verás ha sido mejorado considerablemente. Con este video nos  despedimos ¡Hasta la próxima!

 

Lo más reciente en ZeryuGames:

¿Sabías que 6 de cada 10 niños que juegan Fortnite tienen una edad menor a la sugerida? Puede que no te extrañe demasiado este dato pero el 60% de los niños que juegan Fortnite no cumplen con la edad mínima establecida para el juego.  Edad mínima ¿Y cuál es la edad mínima recomendada? 12 años según PEI para Europa y 13 años según ESBR para Estados Unidos. Sin embargo, no hay nada de malo en que los pequeñines deseen artículos de Fortnite. De hecho te voy a comentar algunos de los más populares. Mascarillas Las mascarillas Fortnite battle royale son ...
Leer Más
Los Mejores Artbooks de videojuegos en 2020
¿Te encanta el arte de los videojuegos? Encuentra los mejores artbooks de videojuegos están listados aquí. Libros de arte sobre: Final Fantasy, The Last Of Us, The Legend Of Zelda y más En este post especializado en artbooks de videojuegos, te mostraremos una selección única de los mejores libros de arte de tus juegos favoritos.  Estas bellas obras de arte, son para un público que realmente ama lo que juega y sabe apreciar los diseños preciosos que contienen los videojuegos.  Te recomiendo encarecidamente que guardes este link, una vez que recorramos estos museos de papel, vas a querer hacerte con ...
Leer Más
¿Has pensado cuáles son los mejores juegos para Android? ¿Sabías que en APK Crew están la mayoría de ellos? Tranquilidad, no te sientas ignorante. Yo me di cuenta hasta hace muy poco de estos juegazos que podría estar disfrutando en mi móvil. Por gracia del destino los encontré. Me parece bonito compartirlo contigo, no quiero dejarme esto sólo para mi ¿Te parece si empezamos a ver cada juego de una vez? ¡Aquí vamos! 3 juegazos que deben estar en tu móvil Android Grand Theft Auto: San Andreas ¿Estás de broma Zeryu? ¿Quién no sabe de GTA San Andreas? Alto, alto ...
Leer Más
CodyCross
¿Ya ejercitar tu mente hoy? ¿Ni te lo habías planteado? ¡Oh, no! Por suerte hoy te vengo a hablar de Codycross. Estás a tiempo, no te preocupes. Aún puedes poner a trabajar ese cerebro y darle un poco de alimento a tu inteligencia. Al final de este artículo encontrarás una manera de mantener tu mente activa sanamente. De seguro hasta empezarás a recordar cosas que antes se de olvidaban en segundos. Codycross: El juego que pone tu mente a trabajar Sí, se trata de un divertidísimo juego dentro de la categoría de los crucigramas.  ¡Oye! No salgas corriendo todavía. Los ...
Leer Más
Top mejores aplicaciones para android
Te entiendo. Tienes un móvil maravilloso y sientes curiosidad por las mejores aplicaciones para Android que podrías instalar.  Incluso puede que estés estrenando móvil ¡Que genial! ¿Te parece si hacemos mucho más interesante tu dispositivo? Tengo unas apps que de seguro harán tu vida más sencilla. No perdamos tiempo. Al terminar este artículo habrás encontrado al menos una que te facilitará el día a día. Top Mejores Aplicaciones para Android AZ Screen Recorder ¿Te ha pasado que necesitas grabar la pantalla y la grabadora de tu móvil no da la talla? Ahórrate cualquier problema con una simple acción: Descargar AZ ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *