andromeda-videojuego-costa-rica

Andromeda ¿Qué ha pasado con este videojuego costarricense?




Un poco de contexto sobre Andromeda

Por Zeryu 

Andromeda es un videojuego que está siendo desarrollado por Dreams Factory Studio conformado por un grupo de talentosos costarricenses cuya máxima aspiración es abrir camino en la industria para otros que se incursionan en el ámbito de la creación de videojuegos en Costa Rica.

Andromeda sigue avanzando a su ritmo

El 13 de enero del 2018 (hace bastante tiempo) tuve la oportunidad de conversar con la persona que hizo posible la unión de dicho grupo y la materialización del proyecto Andrómeda, Iván Jiménez García quien ocupa el puesto de Level Design. Además de mostrarnos mucho material inédito del juego, nos comentó que planean tener una beta para este año.

 

Actualmente están trabajando mejorar detalles de texturas y en la historia. Cabe destacar que el juego ya ha sido probado por varias personas entre ellas youtubers extranjeros quienes han brindado opiniones  muy interesantes de lo que han logrado ver en “Hallways of Andrómeda”.

Un referente para los desarrolladores costarricenses

El juego ha sido mostrado en varias convenciones llevadas a cabo en Costa Rica y en lo que hemos podido probar, se está logrando una calidad excelente. Muchos de los desarrolladores costarricenses optan por juegos 2D, Andrómeda es un juego que si bien es lineal tiene un desarrollo de niveles interesante y está totalmente pensado en 2D, exceptuando las animaciones de transición o cinemáticas, ya que están modeladas a manera de comic.

El propio Iván nos comentó en su momento el motivo de esta decisión: “Decidimos hacer un videojuego 3d, Fps, porque la mayoría de videojuegos en Costa Rica son 2d o top down, porque cuesta más y hay más trabajo en los 3d, entonces queremos ser distintos y hacer un videojuego con buena narrativa, visualmente se vea bien y hacer un videojuego bien hecho”.

Dejó en claro que una de sus mayores aspiraciones y de su equipo en general es el poder abrir puertas para que otros desarrolladores se sumen a la aventura y puedan darle vida a sus anhelados proyectos.

Le seguimos la pista

Para finalizar,  hace ya un tiempo hice una publicación sobre este juego. Si quieres puedes echar un vistazo en este enlace, para sorprenderte con todo lo que han logrado estos chicos en tan solo unos meses. Muy pronto estaremos ampliando más sobre este fabuloso juego así que no olvides echarle un ojo a este sitio web de vez en cuando.

¿Quieres ver más?

Una demo llamada “Hallways of Andromeda” ha sido probada y comentado por  diversas personas, entre ellas youtubers que no se lo pensaron dos veces para entrar en el mundo de ciencia  ficción que plantean los costarricenses en su videojuego. Este es uno de varios videos que puedes encontrar  en youtube para hacerte una idea. Eso sí, eso era una demo de hace tiempo así que mucho de lo que verás ha sido mejorado considerablemente. Con este video nos  despedimos ¡Hasta la próxima!