Cómo usar Android por primera vez




Cómo usar Android por primera vez y no morir en el intento

Por Zeryu

¿Te compraste un dispositivo Android y no tienes ni idea de como utilizarlo? ¿Buscas desesperadamente tutoriales Android? ¿Te sientes en otro mundo porque ya venías con la costumbre de utilizar otro sistema operativo? ¿Creíste que era solo soplar y hacer botellas, pero la realidad resultó ser distinta? Tranquilidad total, este post es para ti.

 

Consejos para tu primera vez en Android

 

1.No desesperes

 

Aprender algo nuevo siempre viene acompañado con algo de resistencia. Salir de la zona de confort no es cómodo, así que es natural que sientas un poco de estrés. No pasa nada, una vez que le agarres el truco verás que no es cosa de otro mundo.

 

2.Lo primero es lo primero, date a conocer

 

Los dispositivos Android utilizan  cuentas de Google, dicha cuenta sirve para configurar el dispositivo, revisar tu correo y sobre todo utilizarla de ID para tus videojuegos, aplicaciones y más, en la Play Store.

Si no tienes idea de como hacer esto, existen tutoriales Android muy completos que te pueden orientar paso a paso en lo que necesitas. De momento solo te diré que es importante que vayas pensando en crear tu cuenta de Google y empezar a acostumbrarte a gmail, google drive y más productos de dicha empresa (no pasa nada, todo esto es gratis). Una vez que la tengas creada, el siguiente paso será configurarla en el dispositivo.

3. Define que tipo de usuario serás

 

Si vas a ser de los que va a utilizar el dispositivo como teléfono únicamente, pues no necesitarás de aplicaciones adicionales. Pero si vas a usar mensajería por Internet, necesitarás descargar aplicaciones como Whatsapp, Messenger e incluso IMO, para videollamadas.

 

Si vas a ser de los usuarios inmersos en las redes sociales, vas a tener que bajarte el Facebook, Twitter o Instagram (si es que tu dispositivo no lo trae ya  preinstalado).

Si vas a trabajar, descargarte la paquetería de office será crucial, si vas a diseñar pues también necesitarás de una buena app de dibujo e inclusive un buen scanner como la app CamScan.

 

Para Youtube, Netflix, Spotify y apps de contenidos, lo mejor es asegurarse de configurar la banda de Internet según tus posibilidades y sobre todo, tener en cuenta de cuantos megabytes gasta cada una de estas si es que utilizas datos móviles en la modalidad prepago.

Para videojuegos vas a necesitar buenos recursos en tu teléfono así que no lo satures de apps innecesarias ya que los juegos suelen ser pesados.

 

Tutorial básico para utilizar Android por primera vez.

 

  1. Enciende el dispositivo.
  2. Sigue las instrucciones de la pantalla (configuración de idioma, fecha y hora).
  3. Vincula tu cuenta de Google (la que te mencionamos anteriormente)
  4. Continúa configurando según las instrucciones de pantalla..
  5. Una vez finalizado tu dispositivo está listo para usarse.
  6. Descarga o habilita las apps que necesitas según tu tipo de usuario.

 

¿Ya estás jugando en tu Android?

En este sitio web hay una serie de recomendaciones de juegos que no puedes perderte así que no dudes en visitar nuestra categoría llamada Android para que los conozcas y tengas una grata experiencia con tu nuevo móvil. Espero que este post, muy a grandes rasgos, te haya servido de guía para lo que necesitas. Un saludo y ¡Hasta la próxima!

 




Lo más reciente en ZeryuGames:

Para nadie es un secreto que los personajes de valorant han dejado huella en los jugadores que disfrutan del famoso juego multijugador de Riot Games. Ya sea por sus habilidades, su estética o por que simplemente le has ganado cariño, hay un personaje de Valorant con el que te identificas mejor ¿Será este personaje uno de esos considerados como los mejores agentes? Si esto te da curiosidad te invito a acompañarme hasta el final de este top ¿Empezamos? ¡Aquí vamos! Jett, la agente de clase Duelista Caracterizada por su agilidad que no tiene comparación con el resto de los personajes ...
Leer Más
Análisis Xbox Series X vs PlatStation 5 vs Nintendo Switch vs PC
Hace ya un buen tiempo que Nintendo creó su nueva consola y para nadie es un secreto que la Nintendo Switch ha resultado ser todo un éxito, especialmente por sus características en modo portátil. Tal es así que la propia Nintendo sacó la Switch Lite y ha tenido una buena respuesta del público. Por supuesto PlayStation sigue teniendo un público fiel y no cabe duda que ha estado en el primer lugar de ventas por un largo periodo de tiempo aunque algo curioso ha venido sucediendo, varios de sus exclusivos han llegado a PC y no sabemos con certeza si ...
Leer Más
¿Sabías que 6 de cada 10 niños que juegan Fortnite tienen una edad menor a la sugerida? Puede que no te extrañe demasiado este dato pero el 60% de los niños que juegan Fortnite no cumplen con la edad mínima establecida para el juego.  Edad mínima ¿Y cuál es la edad mínima recomendada? 12 años según PEI para Europa y 13 años según ESBR para Estados Unidos. Sin embargo, no hay nada de malo en que los pequeñines deseen artículos de Fortnite. De hecho te voy a comentar algunos de los más populares. Mascarillas Las mascarillas Fortnite battle royale son ...
Leer Más
Los Mejores Artbooks de videojuegos en 2020
¿Te encanta el arte de los videojuegos? Encuentra los mejores artbooks de videojuegos están listados aquí. Libros de arte sobre: Final Fantasy, The Last Of Us, The Legend Of Zelda y más En este post especializado en artbooks de videojuegos, te mostraremos una selección única de los mejores libros de arte de tus juegos favoritos.  Estas bellas obras de arte, son para un público que realmente ama lo que juega y sabe apreciar los diseños preciosos que contienen los videojuegos.  Te recomiendo encarecidamente que guardes este link, una vez que recorramos estos museos de papel, vas a querer hacerte con ...
Leer Más
¿Has pensado cuáles son los mejores juegos para Android? ¿Sabías que en APK Crew están la mayoría de ellos? Tranquilidad, no te sientas ignorante. Yo me di cuenta hasta hace muy poco de estos juegazos que podría estar disfrutando en mi móvil. Por gracia del destino los encontré. Me parece bonito compartirlo contigo, no quiero dejarme esto sólo para mi ¿Te parece si empezamos a ver cada juego de una vez? ¡Aquí vamos! 3 juegazos que deben estar en tu móvil Android Grand Theft Auto: San Andreas ¿Estás de broma Zeryu? ¿Quién no sabe de GTA San Andreas? Alto, alto ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *