god-of-war-ps4

God Of War PS4: El juego que pensó en el jugador antes que en el dinero




God Of War PS4, el fuerte candidato al GOTY 2018

Por Zeryu

God  Of War es un videojuego exclusivo de PS4 que  ha salido el 20 de abril del 2018, desarrollado por  Santa Monica Studio, aclamado como uno de los mejores  juegos hasta el momento y posible ganador del GOTY 2018. Aquí te  comparto algunas de las razones que hacen de este juego uno de mis  favoritos para PlayStation 4.

 

No hay micropagos

 

El juego, que por si fuera poco es muy barato en  relación a otros que han salido, no incluye micropagos. No hay una sola micro transacción, no te venden skins, ni armas, nada de nada. El juego viene con lo que viene y tengo que decir que lo que trae, es suficiente.

 

Upgrade en lugar de downgrade

 

Mucho se criticaba en este aspecto, más en los últimos videos promocionales que podíamos ver. Se hablaba de un enorme downgrade que, por dicha, se quedó en las palabras ya que Santa Monica Studio pulió el juego para terminar con un acabado fenomenal. A la altura de un Uncharted 4 en incluso algo por encima de un Horizon Zero Dawn en  cuanto a apartado gráfico se refiere.

 

Sin DLC’s anunciados antes del juego

 

Hasta  el momento no me he enterado de ningún DLC antes del lanzamiento del juego. De hecho está bien completo y eso es algo digno de agradecer. Se nota que no  se trata de un “saca dinero” sino de un juego hecho con cariño, respeto por el jugador y gran calidad por parte de quienes lo hicieron posible.

 

Sin cortes ¡Increíble!

 

Esto es tremendo ¿Cómo es posible que no hayan pantallas de carga? ¿Cómo lo lograron? Pues parece que todo está en un mismo plano, por lo que estamos explorando realmente todo lo que nos quisieron mostrar. Es asombroso, incluso si mueres para volver al juego son tan solo unos segundos lo que hay que esperar. Estoy maravillado con esto porque le da una inmersión  muy bien lograda, no hay manera de perder el hilo. Simplemente es estupendo lo que han hecho y espero que pronto otros juegos imiten esta técnica.

 

No es una película interactiva

 

Su bella  historia, las cinemáticas incorporadas en el propio juego (casi imperceptibles en realidad), narrativa fenomenal y su dosis de  linealidad, no son impedimento para tener un buen gameplay. El juego se deja disfrutar en el apartado jugable, los combates ahora son más  técnicos que antes. Ya no vale machacar botones, ahora es una fórmula más de flecha, pega y esquiva (¡Vuela, pega y esquiva!…Eh…no… disculpa, pero algo parecido).

 

Dificultad digna de un God Of War

 

El que diga que este juego es fácil es porque lo está jugando en  fácil, punto. Tengo que confesar que lo he jugado en normal y no fue  nada sencillo. Hace poco pasé el Bayonetta 2 en lo más difícil que había  y me sentía preparado para God Of War. La verdad es que el modo dificil, es bastante dificil y ni hablar del “Quiero God Of War”, esas ya son palabras mayores. Para tener una experiencia de juego equilibrada, elegí el modo normal pero estoy seguro que tan pronto me lo pase, lo volveré a jugar en su modo más difícil a ver de qué estoy hecho realmente.

 

Fábulas  de Esopo contadas  por el propio Kratos

 

Las fábulas de Esopo, son historias relativamente cortas que generalmente  implican animales y dioses para dejar una moraleja. Una de las más conocidas es la  de la carrera entre la liebre y la tortuga, pero no tiene gracia si yo te las cuento, en cambio cuando es el propio Kratos quien las narra, es otra cosa. Está a otro nivel su modo de contar las historias, tanto así que me he pasado un tiempo navegando con el bote solo para poder disfrutar de dichos cuentos cortos.

 

Te hará un mejor papá

 

Aquí, si  eres padre de familia, sentirás una necesidad  tremenda de acercarte a tus hijos y entenderlos un poco más. Desearás ser un mejor padre y poder legar algo de sabiduría a  tus pequeñines. Yo aún no tengo la dicha de ser papá, pero creeme que me ha generado gran sentimiento ver la evolución de la relación entre Kratos y Atreus con mientras avanza el juego. Me ha parecido un bonito tema a tratar, en estos tiempos donde el mundo  es más acelerado y nos detenemos poco a tratar a los nuestros. Un acercamiento a los valores, a la familia a través del duelo, Santa Monica Studio ha hecho algo grande.

 

Digno de elogio

 

Finalmente quiero felicitar y agradecer al estudio que trajo  esta obra de arte. Como todos los que me leen seguido saber, me gustan los videojuegos independientemente de la empresa o la  consola, pero últimamente venía entrando en decepción con mi PS4 debido a ciertos juegos con políticas abusivas. God Of War es la excepción, volví a tomar mi consola donde guardo además joyas como Horizon Zero Dawn y The Witcher 3, con la  esperanza de ver más juegos como este a futuro. Te dejo aquí un video donde puedes ver la reacción del director de este juego cuando ve las notas que le brinda la crítica. Hay páginas que no son santos de mi devoción y hasta me ofenden como escritor por sus  contenidos, pero en esta ocasión aplaudo que valoren el trabajo de estas personas que son realmente humanas y han entregado su tiempo, esfuerzo y demás para lograr satisfacernos a nosotros, los jugadores, a un precio nos han entregado una obra que vale realmente la pena.