juegos de palabras

CodyCross: juegos de palabras para móviles Android u iOS

Los juegos de palabras favorecen el ejercicio mental y contribuyen a la prevención de enfermedades como el Alzheimer. Incluso hay proyectos terapéuticos que incluyen este tipo de juegos para que los pacientes aprendan de nuevo y estimulen sus habilidades cognitivas.

 

Además de ser beneficiosos para la salud, como acabamos de ver, los juegos de palabras son bastante entretenidos y pueden regalarnos horas de diversión ya sea en solitario o acompañados por familiares, amigos, mascotas… Al final tu eliges cómo quieres disfrutar de tu espacio de despeje mental. 

 

CodyCross: Explorando la tierra mientras utilizas tu mente

 

Si no sabes que es CodyCross, debo preguntarme dónde has estado en los últimos años pues te has estado perdiendo de uno de los mejores juegos de palabras para móviles tanto Android como iOS que viene cautivando a cientos de personas alrededor del mundo.

 

Se trata de un divertido juego de crucigramas bastante atractivo visualmente, sencillo y sobre todo intuitivo, que ofrece distintas fases que van desde lo más sencillo hasta dificultades que no te imaginarías posibles. 

 

Es gratuito, su argumento es básico pero muy divertido. Tenemos que ayudar a un alienígena llamado CodyCross, para que explore el planeta tierra. Lo bonito del juego es que con cada letra que vamos incluyendo, se van llenando automáticamente otras coincidencias.

 

Como todo crucigrama el juego nos da pistas para que podamos ir completando los espacios con las palabras correspondientes. Quizá pienses que es sólo un crucigrama más pero la verdad es que tiene su encanto y es muy particular. Te invito a que lo pruebes y me cuentes en la caja de comentarios qué te parece este videojuego.

 

Por cierto, son muchísimos los videos y sitios que ofrecen respuestas a los desafíos más difíciles de este juego. Personalmente te recomiendo que visites codycross.app y salga de dudas a la segura.

 

Words of wonders: Un WOW de conectar letras

Words of wonders debe estar presente si de crucigramas innovadores hablamos, pues este juego ofrece una manera de jugar bastante particular. Nos presenta una serie de letras que podemos unir para formar palabras y así ir completando cada uno de los desafíos.

 

También tiene una temática que explorando el mundo, aunque en esta ocasión no contamos con un marcianito carismático como en el CodyCross. Lo que sí vale destacar es que su interfaz es muy bonita, sencilla y esto de ir uniendo letras al principio resulta extremadamente sencillo pero la cosa va complicando más y más.

 

Es tal el nivel de desafío, que muy seguramente necesitarás consultar alguna ayuda. Si este llega a ser el caso ve directamente a wordsofwonders.app para encontrar la solución correcta y salir del paso.

 

Por supuesto, este también es un juego gratuito disponible para dispositivos móviles Android y también para iOS. Tan pronto lo pruebes, me encantaría que me comentes qué te ha parecido y si prefieres este al CodyCross. Yo la verdad estoy un poco dividido pues ambos me encantan un montón.

 

A agilizar la mente con crucigramas en tu móvil

 

Da igual el que elijas, piensa que estás divirtiéndote, favoreciendo tu salud mental y aprendiendo. Es un ganar ganar que vale la pena, ya sea que te dediques de lleno o que solo quieras pasar el rato mientras viajas en el metro, en el avión o cualquier medio de transporte donde tu no seas quien conduce.

 

Para los tiempos de espera en una oficina, para el recreo o el rato libre después del almuerzo. Un crucigrama nunca estará demás.

 

Espero que te haya gustado este artículo y que te motives a jugar. No olvides compartir este post con tus amigos y amigas.

 

Por supuesto, te invito a que explores todo este sitio web. Tengo mucho contenido para móviles y de seguro habrá algo para ti.

 

Muchas gracias por tu compañía . Te deseo un feliz juego ¡Hasta pronto!

 



Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *