número virtual

Cómo obtener un número virtual

Cómo obtener un número virtual para moderar tus grupos de Whatsapp sin problemas

Por Zeryu

Primero que nada ¿Qué es es eso del número virtual? Bueno, en resumidas cuentas se trata de una manera de obtener un número con el cual puedes tener otra línea e incluso contar con varias cuentas de Whatsapp en mismo terminal.

¿Para qué sirve esto?

Bueno puede que tengas un negocio y quieras tener una línea dedicada exclusivamente para atender a tus clientes, dejando a salvo tu línea personal ¿Para qué tener esos grupos de ventas, videojuegos, series o alguna temática que moderes, en la misma cuenta que hablas con tu mamá? Si algo de buena esta opción, es que puedes separar tu vida personal de tus otros asuntos.

Además desde el punto de vista de seguridad es mejor que uses tu segunda línea para tratar con desconocidos que utilizar tu línea personal, no vaya a ser que te hackeen tu cuenta privada… no no, mejor no te expongas. Piensa en todo como Batman y prevé ese posible escenario protegiendo tu seguridad.

¿Cómo lo hago?

Aquí es donde se pone un tanto peliaguda la cosa… Existen dos formas básicamente, la legal y la “trucosa”. Para esta segunda existen diversas apps que te permiten simular un número virtual por un tiempo limitado. Dicho número lo puedes usar para realizar llamadas, mensajear, lo que tú quieras.

Apps y sitios web dedicados

El lado oscuro de este asunto, es que ese tipo de trucos y números generados aleatoriamente, se prestan para actos delictivos e incluso puedes verte involucrado en algo (siendo muuuy extremos, pero puede pasar) ya que el número pasa de un dueño a otro.

Existen sitios y apps como Textnow, que te permiten hacer estas movidas fácilmente y de hecho es una opción muy útil para hacer pruebas o para motivos de estudio, pero si eres una persona que necesita esa segunda línea para algo serio, mejor no instales nada raro ni rootees tu móvil, para eso existe la opción más legal.

Contacta con tu operadora

Existen operadoras móviles que ya ofrecen el beneficio de una segunda línea. Basta con contactar al centro autorizado y hacer la solicitud correspondiente. De esta forma tienes plena seguridad que no te has expuesto a ningún software malicioso o algún tercero que esté monitoreando tus mensajes ilícitamente.

Esto de la segunda línea es una maravilla, al tener dos números en tu móvil las opciones se expanden mucho para ti. Eso sí, cada línea queda registrada a un usuario por lo que es mejor que no aproveches esto para hacer tonterías (hay casos de casos…).

Teniendo este cuidado y haciendo la solicitud en tu agencia, tan pronto como te la activen podrás disfrutar de tu segunda línea, otro whatsapp para usarlo en lo que quieras y sobre todo tendrás más seguridad. Incluso si algo raro llegara a pasar tienes a quien reclamarle, tu agencia no querrá verse comprometida en temas legales así que de seguro te asistirán en todo lo que puedan.   

Una necesidad digna de ser considerada

Yo mismo formo parte de distintos grupos de whatsapp, en su mayoría grupos de fans de The Legend Of Zelda, ventas de videojuegos o de Dragon Ball. En dichos grupos hay gente de todo el mundo y con todas las intenciones que puedas imaginar, aunque en su mayoría son personas de bien que solo disfrutan de sus gustos. Mi segunda línea la uso exclusivamente para interactuar en dichos grupos mientras que mi línea principal es con la que saludo a mi novia y envío memes a mis colegas.

La decisión es tuya, simplemente te comparto este conocimiento por si te puede ser de utilidad. Si te gustó compártelo con tus amigos y amigas, comenta si ya haces uso de este beneficio y como siempre, mientras haya vida, los leemos en una próxima entrada ¡Hasta pronto!