Cómo obtener un número virtual

Cómo obtener un número virtual para moderar tus grupos de Whatsapp sin problemas

Por Zeryu

Primero que nada ¿Qué es es eso del número virtual? Bueno, en resumidas cuentas se trata de una manera de obtener un número con el cual puedes tener otra línea e incluso contar con varias cuentas de Whatsapp en mismo terminal.

¿Para qué sirve esto?

Bueno puede que tengas un negocio y quieras tener una línea dedicada exclusivamente para atender a tus clientes, dejando a salvo tu línea personal ¿Para qué tener esos grupos de ventas, videojuegos, series o alguna temática que moderes, en la misma cuenta que hablas con tu mamá? Si algo de buena esta opción, es que puedes separar tu vida personal de tus otros asuntos.

Además desde el punto de vista de seguridad es mejor que uses tu segunda línea para tratar con desconocidos que utilizar tu línea personal, no vaya a ser que te hackeen tu cuenta privada… no no, mejor no te expongas. Piensa en todo como Batman y prevé ese posible escenario protegiendo tu seguridad.

¿Cómo lo hago?

Aquí es donde se pone un tanto peliaguda la cosa… Existen dos formas básicamente, la legal y la “trucosa”. Para esta segunda existen diversas apps que te permiten simular un número virtual por un tiempo limitado. Dicho número lo puedes usar para realizar llamadas, mensajear, lo que tú quieras.

Apps y sitios web dedicados

El lado oscuro de este asunto, es que ese tipo de trucos y números generados aleatoriamente, se prestan para actos delictivos e incluso puedes verte involucrado en algo (siendo muuuy extremos, pero puede pasar) ya que el número pasa de un dueño a otro.

Existen sitios y apps como Textnow, que te permiten hacer estas movidas fácilmente y de hecho es una opción muy útil para hacer pruebas o para motivos de estudio, pero si eres una persona que necesita esa segunda línea para algo serio, mejor no instales nada raro ni rootees tu móvil, para eso existe la opción más legal.

Contacta con tu operadora

Existen operadoras móviles que ya ofrecen el beneficio de una segunda línea. Basta con contactar al centro autorizado y hacer la solicitud correspondiente. De esta forma tienes plena seguridad que no te has expuesto a ningún software malicioso o algún tercero que esté monitoreando tus mensajes ilícitamente.

Esto de la segunda línea es una maravilla, al tener dos números en tu móvil las opciones se expanden mucho para ti. Eso sí, cada línea queda registrada a un usuario por lo que es mejor que no aproveches esto para hacer tonterías (hay casos de casos…).

Teniendo este cuidado y haciendo la solicitud en tu agencia, tan pronto como te la activen podrás disfrutar de tu segunda línea, otro whatsapp para usarlo en lo que quieras y sobre todo tendrás más seguridad. Incluso si algo raro llegara a pasar tienes a quien reclamarle, tu agencia no querrá verse comprometida en temas legales así que de seguro te asistirán en todo lo que puedan.   

Una necesidad digna de ser considerada

Yo mismo formo parte de distintos grupos de whatsapp, en su mayoría grupos de fans de The Legend Of Zelda, ventas de videojuegos o de Dragon Ball. En dichos grupos hay gente de todo el mundo y con todas las intenciones que puedas imaginar, aunque en su mayoría son personas de bien que solo disfrutan de sus gustos. Mi segunda línea la uso exclusivamente para interactuar en dichos grupos mientras que mi línea principal es con la que saludo a mi novia y envío memes a mis colegas.

La decisión es tuya, simplemente te comparto este conocimiento por si te puede ser de utilidad. Si te gustó compártelo con tus amigos y amigas, comenta si ya haces uso de este beneficio y como siempre, mientras haya vida, los leemos en una próxima entrada ¡Hasta pronto!

Lo más reciente en ZeryuGames:

He jugado muchos juegos de conducción que me han hecho pensar en Cursos de Seguros. Juegos como los Need For Speed. Gran Turismo y los Forza Horizon, donde la velocidad frenética está por doquier. La cosa es diferente en la vida real. Cuando se trata de tu coche, de tus seres queridos, de tu vida. No existe manera de volver a cargar una partida. Todavía no hay manera de regresar en el tiempo. Es por eso que asegurar el coche es importante y existen muchas compañías que permiten gestionar el seguro del coche desde una app.  Aplicaciones que brindan muchos ...
Leer Más
Lo admito, estoy encantado con la generosidad de Sony en lo que a juegos digitales ps5 se refiere. ¿Quién no ha disfrutado del Play At Home? Apenas me enteré me puse a descargar el Horizon Zero Dawn sin pensarlo. Si bien al inicio hubo problemas de stock ps5, cada vez son más las personas afortunadas que logran hacerse con uno. ¿Ya tienes tu nueva Play? ¿Estás en proceso de comprar una? ¡Esto te interesa! Una nueva generación de videojuegos Para nadie es un secreto que la PlayStation 4 nos regaló varios de los mejores juegos que hayamos podido disfrutar hasta ...
Leer Más
Worms WMD Game Pass ZeryuGames
Volví a adquirir el servicio de Game Pass para PC y he disfrutado de varios títulos en las últimas semanas. He probado videojuegos de conducción hasta juegos de cartas y creo que es el momento de compartir con mis suscriptores algunas recomendaciones. Acompáñame a ver las recomendaciones de Game Pass para PC de esta semana. Forza Motorsport 7 ¡Ay la conducción! relajante cuando vas de paseo a la playa, estresante cuando estás atascado en el tráfico ¿Quién no ha soñado con pisar el acelerador a fondo, en uno de los vehículos más caros del mundo en una pista que parece ...
Leer Más
eSports Valorant 2021
El año pasado fue el momento en que los eSports llegaron para consolidarse como un deporte para espectadores. Durante el confinamiento el crecimiento de jugadores y seguidores de estos juegos aumento exponencialmente. Esto se vio reflejado en las Apostas online especialmente, donde durante meses fueron el deporte que dio los mejores ingresos a esta industria.  La difusión y la competitividad aumentó, de hecho, los grandes eventos son televisados en todo el mundo. Pero, ¿qué esperar para el 2021? En este artículo te vamos a hablar de esos juegos que marcarán tendencia este año y se convertirán en los más populares ...
Leer Más
Reseña del PES Mobile 2021
Reseña del PES Mobile 2021 Uno de los juegos para móviles más esperado fue lanzado en octubre del 2020, se trataba de PES 2021. El conocido juego de la empresa Konami llegó para desplazar a su predecesor que tanto éxito tuvo en el mercado. En esta edición podemos observar algunos cambios respecto al anterior como es normal.  Pero estos cambios no vienen a revolucionar el juego, más bien parece que se ha hecho una actualización de la edición anterior. ¿Cuáles son los cambios que veremos en el PES 2021? Acompáñanos a ver las novedades, que este entretenido juego no tiene ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *