Juegos de realidad virtual que debes probar

Todo lo que necesitas saber sobre los juegos de realidad virtual

Por Zeryu

¿Qué es la realidad virtual? ¿Has escuchado sobre las Oculus Go? Básicamente la realidad virtual consiste en un entorno simulado que representa objetos de la realidad e incluso permite interactuar con ellos. Actualmente existen varias gafas o cascos VR que permiten vivir tal experiencia como lo son las Oculus Go, HTC Vive y las propias PS VR para la consola PlayStation 4.

Realidad virtual que se siente muy… ¡real!

 

Ahora  de seguro habrás visto algunos videos 360, incluso habrás tenido experiencias 3D pero, jugar un videojuego en realidad virtual es un tema totalmente distinto. Es por eso que además de explicarte un poco en qué consiste el asunto, he recopilado algunos juegos que pueden ser de tu interés y que a mi criterio, son ideales para introducirse en este mundo virtual.

Eve Valkyrie

¡Oh sí! Empezamos con uno de los mejores juegos de realidad virtual, aunque al principio cuesta un poco dominar sus mecánicas, una vez pillado el tranquilo, se disfruta al 100%.  Se trata de un simulador de combates espaciales que te permite pilotar una nave al mejor estilo de Star Wars… Bueno algo similar, ya que en este caso realmente no estamos tripulando la nave sino que manejamos la nave a control remoto  gracias a un enlace especial. No quiero desvelarte mucho los secretos de la trama pero le han hecho algo raro a nuestra memoria y ahora somos una especie de ¿clon?

El modo campaña del juego viene a ser un tutorial de aproximadamente 1 hora, donde empezamos a pilotar mientras nos van explicando un poco las mecánicas. Visualmente es precioso y ya dominados los controles el juego es tremendamente bueno. No te asustes si el entrenamiento básico te parece corto, es solo la entrada para algo mucho más grande que irá aconteciendo poco a poco.

El menú del juego está muy bien ambientado así que la experiencia de inmersión no corta en lo absoluto. Para un jugador, el juego ofrece el modo supervivencia, explorador, vive los recuerdos del pasado y el entrenamiento. El juego ofrece también la experiencia multijugador por lo que es muy completo y puedo decir que es un ‘must have’ que debe ser parte de tu colección.

Death Horizon

Si lo tuyo es matar zombies este es el ideal. Se trata de un shooter en el que tendrás que ir eliminando zombies mientras cuentas tus balas para no quedarte corto en medio de un ataque. Gráficamente el juego está bien, es agradable a la vista aunque tengo que admitir a que no es un portento gráfico del todo. Sin embargo la manera en la que atrapa la atención y te mantiene alerta a cada instante es exquisita.

Los zombies aparecen por oleadas y si te descuidas mueres al toque por lo que toca afinar puntería y volar cabezas si no quieres ser abatido fácilmente. La inmersión está muy bien lograda, la dificultad aunque al inicio parece sencilla aumenta gradualmente, suponiendo un reto interesante alejándose de la monotonía que aparenta tener al inicio.

Es una opción digna de ser considerada por lo entretenido que se pasa el rato, es un juego simple, bien hecho y divertido así que no podía faltar en estas recomendaciones.

Adr1ft

Este título es una especia de historia de catástrofe espacial  en el que encarnamos a una astronauta que tiene que sobrevivir en medio de la soledad que se experimenta fuera de la atmósfera terrestre. Si eres de los que se resisten a la realidad virtual, agárrate bien duro de tu silla porque este juego te hará volver a creer en ella.

Tendremos que desplazarnos por las estructuras destruidas de una estación espacial mientras vamos recolectando recursos para poder seguir respirando en lo que queda de la construcción. La exploración es fundamental, además de ser una belleza completa digna de ser apreciada, tendremos que movernos para reconocer las distintas áreas y resolver los puzzles que poco a poco nos irán apareciendo.

No se como transmitir las sensaciones que me ha dejado este juego con palabras. Solo puedo decir que tienes que experimentarlo para poder decir que has vivido. En este tengo que mencionar que el apartado gráfico es sublime en comparación a todo lo que he tenido la oportunidad de probar antes y si algo me encanta es que se pueden ver los brazos del personaje, aspecto que a mi criterio ayuda mucho para la inmersión. Por cierto, realmente se experimenta una soledad abrumadora que solo se compensa con la sensación de flotar en el espacio, algo que muy pocos tendremos la oportunidad de experimentar en esta vida.

Realidad Virtual que mejora con el paso del tiempo

Al principio me sentí muy decepcionado de los juegos VR porque eran muy cutres gráficamente y ofrecían una jugabilidad muy limitada que era prácticamente dar un paseo… Hoy en día eso ha cambiado mucho y los juegos mencionados son solo una pequeña pizca del vasto catálogo de videojuegos que hay actualmente para las gafas de realidad virtual. Esperemos que en los años venideros la cosa mejore más y más aunque ¿será que un día preferimos vivir en un entorno virtual? Solo el futuro lo dirá, de momento dediquémonos a jugar todo lo que esté a nuestro alcance. Eso es todo por hoy, nos leemos en una próxima entrada.

Fuente de información
https://www.xataka.com/videojuegos/los-23-mejores-juegos-de-realidad-virtual-para-ps4

Juegos de acción para las Oculus GO 2018