Correo electrónico para crear cuentas en juegos: Una necesidad moderna

Tener un correo electrónico para crear cuentas en juegos es una necesidad moderna

Por Zeryu

Cada vez son más las búsquedas en plan “pasos para tener cuenta en Hotmail ahora Outlook”, “Cómo crear  un correo electrónico para jugar videojuegos”, entre otras. En sus inicios, el correo electrónico era muy necesario para mantenerse en contacto con amigos, seres queridos y para labores de trabajo. Incluso para  poder hacer uso de algún chat.

 

Con su inmediatez y disponibilidad, el correo electrónico ha revolucionado al mundo y cada  vez supone una especie de identificación digital que nos permite suscribirnos a revistas, blogs, tiendas y por supuesto a videojuegos.

 

Ninguna consola  de videojuegos actual  se salva

 

Tanto PlayStation, Xbox y Nintendo, como en PC e incluso los dispositivos móviles (Smartphones, Tablets tanto de iOS como  Android), solicitan algún correo electrónico para poder crear una cuenta que servirá para identificarte como jugador único.

 

Es  un elemento que  se ha vuelto indispensable para poder disfrutar del juego multijugador online y ni hablar de  las compras de videojuegos digitales.

 

Antes ni se pensaba en  ello

 

Y es que los  juegos han cambiado mucho, ya cuesta demasiado que puedas comprarte  un juego completo. Te lo venden por partes, como una pieza de rompecabezas que  a veces de forma gratuita y otras muchas veces de forma pagada, se va armando con descargas  que terminan saturando la plataforma en la que juegas. Esos “updates” que quisiéramos que nos  aportarán más de lo que nos producen problemas (si juegas en Android sabes de lo que hablo).

 

Pero hubo un tiempo donde nuestro identificador como jugadores eran apenas  unas tres letras iniciales o un nickname que quedaba guardado en nuestra consola. Como no habia  online, tener un correo electrónico no era una preocupación todavía.

 

Redes sociales y juegos online

 

Ahora si quieres ser el mejor del mundo, así sea jugando con la  cuenta de Facebook o cualquier web de juegos online, sabes que tu correo electrónico es ese que te representa y pondrá tu nombre muy en alto o te hará ver que vas  muy por debajo de tus competidores.

 

Nadie necesitaba los videojuegos hasta que aparecieron, ahora no podemos vivir sin  ellos. Lo mismo con el correo electrónico, había cartas que duraban meses. Ahora hay mensajes que duran milisegundos. Es muy interesante como  avanza todo esto.

 

Existen personas que aún  no tienen correo electrónico

 

No se han dado cuenta de lo dependientes que somos de la tecnología y propiamente  del Internet. Las facturas y registros médicos ahora son digitales, lo queramos o no, tenemos un avatar  que nos representa en un mundo virtual. Nuestro correo electrónico supone nuestra identidad en este mundo interconectado donde no hay cabida para el analfabetismo tecnológico.

 

Como crear un correo electrónico, ya sea en Hotmail con su Outlook o en cualquier otro gestor de correos, es una pregunta  que todo el mundo debería hacerse para no perderse de los beneficios que día a día aumentan, junto con nuestra dependencia, del mundo digital.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *