¿Qué es un gamer sin su historia? – Reflexión :’)

¿Sabes qué es un gamer? Es más que una palabra de márketing

Por Zeryu

¿Qué es un  gamer? Antes de responder esto déjame contarte un poco de historia. Es mis tiempos ni  siquiera existía un nombre para identificar a los jugadores de videojuegos. Al menos en mi país, simplemente jugábamos y ya, no había títulos, ni artículos exclusivos para jugadores, tampoco había gameplays o streamers.

 

Solamente personas que amaban vivir aventuras virtuales a través de una consola o un computador. Recuerdo con  cariño los desafíos en los centros de videojuegos donde nos alquilaban una PlayStation a veces por tan solo media hora (era para lo  que alcanzaba).

 

Esas partidas sabían a gloria, solamente los jugadores que estaban en el lugar eran testigos de los acontecimientos ocurridos en esas horas de juego y sin embargo,  se sentía como si un estadio lleno de admiradores y detractores estuviese observándonos.

Una gran cantidad de videojuegos recorridos

Me remonto al pasado para que los jugadores más nuevos puedan tener una idea de cómo  era la cosa en aquel entonces. En los tiempos donde surgió uno de los mejores juegos RPG, el Final Fantasy VII, todos  nos quedamos maravillados al ver las escenas repletas  de hermosos gráficos en contraste con los muñequitos poligonales que salían a la hora de jugar.

 

Aún sin tener una consola de Nintendo, me hice admirador de grandes títulos entre los que se encontraba el glorioso The Legend Of Zelda Ocarina Of Time. Sus gráficos en  aquel entonces me dejaron maravillado. Veía un programa llamado “Nintendomania” conducido por el famosísimo Gus Rodriguez y cada episodio era un mundo de emociones para mi. Aún se pueden encontrar episodios en YouTube, míralos para que te hagas una idea  de aquellos tiempos.

Desde la PC hasta  las consolas, cada plataforma tiene su magia

En la  época de los mejores juegos antiguos  para PC donde disfruté el Age Of Empires y me  emulé todos los juegos que pude (debido a  mis posibilidades económicas de aquel entonces), donde el Doom era mi desvelo y otros tantos juegos cuyo nombre no recuerdo, me hacían vibrar. Una vez me terminé uno y lo  celebré como el mayor triunfo de mi vida. Mi madre, con ánimos de bajarme la alegría simplemente me dijo ¿Y qué ganaste con eso?

¿Eres un gamer de corazón?

Hablamos  de Gamers, cuando nos referimos aquellas  personas que aman los videojuegos, que los  viven con pasión y que los guardan en sus  corazones con cariño. No puedo negar que hoy en  día esto es cada vez más escaso y la palabra gamer es  más un título comercial para vender productos a sobreprecio,  sin embargo me alegro que los nuevos jugadores cuenten con todo un universo de títulos que están al alcance, joyas del  pasado y del presente que en mis días de niñez eran impensables.

 

No sé si te pasa lo mismo pero me siento orgulloso de lo  que hago, jugar videojuegos y hablar de ellos es algo maravilloso. Espero  que el mundo, en lugar de criticar a los jugadores pueda ver la cantidad de beneficios y valores que el  jugador obtiene en cada historia, en cada enfrentamiento y cada reto superado. Quizá este post es algo diferente a lo  que esperabas pero si sientes la misma pasión por los videojuegos, estarás de acuerdo conmigo que esto nos une, que somos de alguna forma como hermanos y que la familia de jugadores de videojuegos es una  de las mejores cosas de esta vida.

 

Te agradezco que me hayas acompañado en  esta reflexión y te invito a que sigamos en  contacto. Te espero en un próximo post, de momento me despido deseando que tengas un muy feliz juego ¡Hasta la próxima!



Lo más reciente en ZeryuGames:

¿Sabías que 6 de cada 10 niños que juegan Fortnite tienen una edad menor a la sugerida? Puede que no te extrañe demasiado este dato pero el 60% de los niños que juegan Fortnite no cumplen con la edad mínima establecida para el juego.  Edad mínima ¿Y cuál es la edad mínima recomendada? 12 años según PEI para Europa y 13 años según ESBR para Estados Unidos. Sin embargo, no hay nada de malo en que los pequeñines deseen artículos de Fortnite. De hecho te voy a comentar algunos de los más populares. Mascarillas Las mascarillas Fortnite battle royale son ...
Leer Más
Los Mejores Artbooks de videojuegos en 2020
¿Te encanta el arte de los videojuegos? Encuentra los mejores artbooks de videojuegos están listados aquí. Libros de arte sobre: Final Fantasy, The Last Of Us, The Legend Of Zelda y más En este post especializado en artbooks de videojuegos, te mostraremos una selección única de los mejores libros de arte de tus juegos favoritos.  Estas bellas obras de arte, son para un público que realmente ama lo que juega y sabe apreciar los diseños preciosos que contienen los videojuegos.  Te recomiendo encarecidamente que guardes este link, una vez que recorramos estos museos de papel, vas a querer hacerte con ...
Leer Más
¿Has pensado cuáles son los mejores juegos para Android? ¿Sabías que en APK Crew están la mayoría de ellos? Tranquilidad, no te sientas ignorante. Yo me di cuenta hasta hace muy poco de estos juegazos que podría estar disfrutando en mi móvil. Por gracia del destino los encontré. Me parece bonito compartirlo contigo, no quiero dejarme esto sólo para mi ¿Te parece si empezamos a ver cada juego de una vez? ¡Aquí vamos! 3 juegazos que deben estar en tu móvil Android Grand Theft Auto: San Andreas ¿Estás de broma Zeryu? ¿Quién no sabe de GTA San Andreas? Alto, alto ...
Leer Más
CodyCross
¿Ya ejercitar tu mente hoy? ¿Ni te lo habías planteado? ¡Oh, no! Por suerte hoy te vengo a hablar de Codycross. Estás a tiempo, no te preocupes. Aún puedes poner a trabajar ese cerebro y darle un poco de alimento a tu inteligencia. Al final de este artículo encontrarás una manera de mantener tu mente activa sanamente. De seguro hasta empezarás a recordar cosas que antes se de olvidaban en segundos. Codycross: El juego que pone tu mente a trabajar Sí, se trata de un divertidísimo juego dentro de la categoría de los crucigramas.  ¡Oye! No salgas corriendo todavía. Los ...
Leer Más
Top mejores aplicaciones para android
Te entiendo. Tienes un móvil maravilloso y sientes curiosidad por las mejores aplicaciones para Android que podrías instalar.  Incluso puede que estés estrenando móvil ¡Que genial! ¿Te parece si hacemos mucho más interesante tu dispositivo? Tengo unas apps que de seguro harán tu vida más sencilla. No perdamos tiempo. Al terminar este artículo habrás encontrado al menos una que te facilitará el día a día. Top Mejores Aplicaciones para Android AZ Screen Recorder ¿Te ha pasado que necesitas grabar la pantalla y la grabadora de tu móvil no da la talla? Ahórrate cualquier problema con una simple acción: Descargar AZ ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *