dragon ball fighter z vegeta

Dragon Ball Fighter Z: Lo que no te dicen y deberías saber



El lado oscuro de Dragon Ball Fighter Z

Por Zeryu

Dragon Ball Fighter Z es uno de los juegos de género de lucha más esperados y que al fin ha sido lanzado para las plataformas: PS4, Xbox One y Steam. Aunque el juego es realmente bueno, su lanzamiento ha sido empañado por un par de aspectos que se salen del control de los jugadores y del cual poco se ha hablado al respecto.

Impacto de las decisiones empresariales en la experiencia de juego

¿A quién no le gustaría poder jugar un videojuego de Dragon Ball Fighter Z con el soundtrack original de la seria? ¿A caso no sería mejor desbloquear personajes en jugar de comprarlos?

Goku vs vegeta dragon ball fighter z

Lamentablemente esto no es del todo posible en el más reciente título jugable de la saga. Desde que se anunció el juego, brilló como una Genkidama suspendida en el cielo. Su estilo gráfico 2.5D maravilló a todos los fans de la saga y las referencias a escenas calcadas perfectamente de la serie que acompañó a muchos niños que crecieron con las aventuras de Gokú, hicieron que más de uno saliera corriendo a preordenar el juego. Otro aspecto llamativo en el cual ha destacado el juego es su historia con la inclusión de la Androide 21, que sin haber visto la luz ya era la waifu de más de uno.

dragon ball fighterz pc

Pero ¿por qué Dragon Ball Fighter Z, el juego soñado de todo fan de la franquicia no está brillando cómo debería? Por las políticas comerciales aplicadas en dicha obra. Un aspecto que nos encanta de entregas como el mítico Dragon Ball Z Budokai Tenchaichi 3 (puedes leer un artículo sobre esta joya aquí mismo), es la variedad de personajes a elegir. Cada uno representa algo para nosotros, especialmente los más antiguos en el mundo creado por  Toriyama incluíbas los derivados de las obras no canónicas, desde  Gokú hasta personajes como Dabura, Jamemba, Gogeta, el Super Saiyajin 4 y el propio Broly por mencionar algunos.

 




¿Qué le ha pasado a la plantilla de personajes en DB Fighterz?

Pues que la han recortado. Es bien sabido que hay 8 personajes que vienen en camino… se sabía desde antes que saliera el juego a la venta. Se trata de otro sucio DLC que viene con la única intención de sacar más dinero a quien trabajó duro para hacerse con el juego. Pero bueno, podrás decir que son personajes y todo, pero no puedes negar que si ya se había anunciado desde antes… tiene sentido pensar que esos personajes ya eran parte del juego y los sacaron a conveniencia.

dragon ball fighter z freezer contra goku

Sin la banda sonora de Dragon Ball Z

Si pagas por lo mencionado anteriormente aún tendrías algo de que enorgullecerte. Ocho personajes jugables es mejor que pagar por la música original del juego ¿verdad? Este DLC me pone malo porque aún se podría decir que se están desarrollando nuevos movimientos para los personajes que están por llegar o inventar una excusa más o menos creíble pero… ¿Qué tenga yo que pagar  por la música que ya debería venir en el juego? Eso, eso no es para nada justo.

dragon ball fighters

El juego es una obra de arte al mejor estilo de Toriyama y Toyotaro

Quienes lo han probado ya aseguran que el juego es bueno, basta con ver lo frenéticos que son los movimientos y el estilo gráfico que es simplemente exquisito. Bebe de lo mejor de los juegos de lucha en combinación con los elementos de Dragon Ball que son bastantes y muy bien logrados. Eso sí, si vas a comprarlo piensa bien en esos puntos de los que te hablamos anteriormente. No te vayas de buenas a primeras por el hype y si ves que, a pesar de ello vas a disfrutar del juego con lo que trae la elección que has hecho pues ¡adelante! Aprovecha y cuéntanos que te ha parecido el juego en la caja de comentarios.

goku dragon ball fighterz

¿Dónde comprar Dragon Ball Fighter Z?

No te confundas, no estamos tirándole al juego sino a la manera en la que lo pusieron a la venta. Aun así, si está en ti comprarlo te recomendamos hacerte el juego base para no maltratar tan duro tu bolsillo, pero también te dejamos las distintas opciones aquí abajo para que seas tú mismo quien elija lo que te conviene. Esta es una opinión meramente personal, fórmate un criterio propio y decide bien si el juego es para ti o no. Lo importante es que si estas leyendo esto es porque amas o te interesan Dragon Ball y los videojuegos, en eso te digo que somos hermanos unidos por la misma pasión.

Saludos y que pases un excelente día disfrutando de Dragon Ball ya sea en sus juegos o en la serie que ya casi se nos termina (cosa que me tiene tremendamente triste) ¡Hasta la próxima!

 

Haz clic en la imagen para consultar el precio y los detalles del producto

Standard Edition – PS4

Fighterz Edition – PS4

Ultimate Edition – PS4

CollectorZ Edition – PS4

Standard Edition – Xbox One

Fighterz Edition – Xbox One

CollectorZ Edition – Xbox One

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *