¿Free Fire es el juego para móviles más potente entre los más jóvenes?

Mucha gente busca nombres con símbolos para Free Fire que nadie tenga, trucos, gameplays y más. La pregunta es ¿Qué hace de Free Fire un título tan jugado? ¿Por qué la gente se engancha tanto con una “copia” de PUBG o del Fortnite? ¿Merece la pena descargarlo actualmente?

Antes de empezar debo reconocer que jugué al Free Fire un buen tiempo, cosa que no he hecho con títulos como Fortnite. En ese periodo disfruté partidas con mis familiares que aún hoy siguen enganchados con este juego.

Yo ya pasé de él pero hoy me desperté cuestionando el por qué sí disfruté este título y otros simplemente no han  logrado captar mi atención. 

Si te pasa lo mismo o si quieres conocer una opinión distinta, te invito a acompañarme a resolver estas incógnitas que seguramente hoy no me dejarán dormir. ¿Empezamos? ¡Vamos de una!

 

Aprovechó el nicho y llenó el vacío a tiempo

 

Empezó como un battle royale bastante simple e innovador para Android, siendo mejor y más llamativo que sus competidores. Con la salida de Player Unknown Battlegrounds, el boom de este tipo de juegos se disparó gracias a los divertidos gameplays que se dejaban ver por ahí corriendo en PC’s monstruosas que permitían unos gráficos fenomenales.

Todo el mundo quería jugar PUBG por allá del 2017 ¿Quién no querría experimentar eso del battle royale montando carros, disparando por aquí y por allá, sobreviviendo? Sin embargo es un hecho  conocido que no todo el mundo cuenta con una super PC, quizá ahora sean un poco más asequibles que en aquel momento pero puedes imaginarte la desesperación por querer jugar algo y no poder hacerlo.

Um… una  solución podría ser dejar de lado el impedimento de la PC ¿Qué tal si un juego similar hiciera su aparición en la Play Store de Android? ¡Oh, sí! ¡Ahí  está el detalle!

 Free Fire logró llenar ese vacío y se volvió popular, siendo un juego ligero y disponible para dispositivos que no precisamente debían ser de gama alta.

 

Gráficos que mejoran con el tiempo

 

Inicialmente no era tan atractivo visualmente, pero con el tiempo dio un cambio radical, dejando de lado las texturas feas y poco trabajadas, los personajes plásticos y los vehículos de juguete. Actualmente luce tremendo aprovechando los gráficos a tal punto  que sorprende cómo los han optimizado para sacarle el máximo partido a los recursos del móvil.

Toda una faena, algo plausible que incluso supera en gráficos a otros juegos del mismo o mayor nivel.

 

Jugabilidad bastante buena a pesar de no ser perfecta

Los controles son simples e intuitivos, cumpliendo con lo necesario para poder disfrutar el juego. Ya sea con la configuración predeterminada o la que gustes, la jugabilidad se hace cómoda aunque al principio si no estás habituado a este tipo de juegos puede que necesites practicar hasta dominarlo.

Si te sudan mucho las manos puedes llegar a manchar mucho la pantalla pero si ese es tu caso, ensuciar la pantalla aún revisando tu correo así que no lo considero algo negativo pero sí debes tenerlo en cuenta.

 

Ha logrado captar  la atención  de jugadores casuales

 

Fue impresionante ver post de unas vecinas que se dedican a vender ropa por facebook, publicando screenshots de Free Fire. Gente que ni siquiera juega constantemente, se acercó al juego gracias a sus parejas, hijos, amistades ¡Un fenómeno increíble!

El juego se fue actualizando, añadiendo más vehículos, puliendo sus mecánicas y ofreciendo mucho juego.

Se ha sabido adaptar a los tiempos cambiantes, copiando de algún modo lo que sus juegos padres van agregando con el tiempo. Aún hoy Free Fire sigue puliendo aunque no del todo para bien, ya que se le ha acusado de ser un Pay to Win

 

Pases Élite: Lo que no me gusta de  Free Fire

 

Mira, algo que me gustó de Free Fire fue la oportunidad de jugar gratis. No me mal entiendas, estoy de acuerdo en que todo trabajo merece su paga pero el modelo que se ha aplicado en Free Fire me parece algo decepcionante.

Los pases están muy volados, si quieres algo o pasas por caja o le das horas infinitas para conseguir lo que deseas. No es necesario pagar para disfrutar la experiencia de juego pero se vuelve limitante y privativo. En fin es solo mi opinión, creo que hay mejores maneras de implementarlo.

Tener un nombre original en Free Fire es importante

Recuerdo esas series o películas donde algún luchador hábil que acaba de ser derrotado le pregunta a su rival: “Dime tu nombre, guerrero” o “¿Cuál es el nombre de ese soldado?” para darle el mérito que merece.

Teniendo en cuenta eso, de seguro serás recordado por tus hazañas dentro del  Free Fire y tu nombre original será recordado por aquellos que hayan jugando ya sea contigo o contra ti.

Vale la pena tener uno destacable, es una parte cool del juego así que búscate uno bueno ¿vale?

¿Es el más potente entre los jóvenes?

 

Es indudable que ha causado un enorme revuelo y que ha atraído una gran cantidad de público jóven. Decir que es el más potente quizá no sea lo más acertado, pero se puede afirmar con toda categoría que sigue siendo uno de los battle royale para Android más jugados.

En fin, hoy quise compartir algunos detalles de este juego tan popular ¿Qué te ha parecido? ¿Algo que añadir?

Me encantaría conocer tu opinión sobre Free Fire así que por favor utiliza la caja de comentarios con toda confianza.

No me queda más que agradecer tu compañía y desearte un feliz juego ¡Hasta la próxima!

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *