Mejores Monitores Gaming: 3 opciones para guiar tu compra

Considerar los mejores monitores gaming no fue una tarea sencilla cuando pensé en completar mi PC. Las tiendas me ofrecían algunas opciones sin embargo, mis amigos me hablaban de los monitores que ya tenían.

Al final opté por hacer mi propia investigación y así di con uno que estaba a mi alcance en aquel momento y hasta ahora ha cumplido todas mis expectativas.

Eso fue hace algún tiempo, si estás buscando monitores gaming para tu PC me siento honrado en proponerte que exploremos opciones juntos. Ya sabes, pasé por esa experiencia y creo que puedo darte algunas opciones. 

¿Que dices? ¿Buscamos juntos el mejor monitor para tu PC? Será un gusto guiarte sin compromiso alguno ¡Empecemos!

Monitor Gaming de 24 Pulgadas HP 25X: La opción intermedia

Este monitor HP, de altura ajustable y muy bonito diseño, viene con una pantalla TN FHD (Twisted Nematic Full High Definition). Un tipo de pantalla algo más barata de fabricar que un panel IPS, sin embargo esto no tiene que significar algo negativo. 

De hecho este tipo de pantalla va genial para jugar gracias por su rapidísimo tiempo de respuesta. Este monitor responde a 1ms ¡Tan solo un milisegundo! Para que te hagas una idea eso es un tercio de la respuesta de mi monitor AOC actual.

Sabes que la luz azul es muy negativa para la vista cuando juegas de noche, esta puede afectar tu sueño y obligar a tu vista a hacer mucho esfuerzo. Bueno te tengo cubierto en este aspecto, ya que este monitor tiene un modo Low Blue High para rebajar considerablemente el esfuerzo visual sin afectar tu experiencia de juego.

¿Ya dije lo de su tasa de refresco de 144Hz? ¿No? Pues este monitor te ofrece eso junto con 100 mm de ajuste de altura para que puedas acomodar tu pantalla a la posición más cómoda posible. Parece una ñoñada, pero te garantizo que es un plus que se agradece bastante cuando pasas muchas horas frente al monitor, necesitas que esté a una altura cómoda.

Otra cosa que me ha gustado de este monitor de 24,8 pulgadas, es su pantalla con micro-borde, que brinda una inmersión a otro nivel cuando estás jugando. Por cierto, tiene una resolución de 1920 x 1080 Píxeles.

Tengo en cuenta que me puedes estar leyendo desde cualquier país, así que creo conveniente mostrarte distintas opciones. Tampoco conozco tu presupuesto, valdrá la pena ver otras opciones más caras y otras más económicas. No te preocupes, te tengo cubierto.

 

Monitor Gaming de 27 Pulgadas MSI Optix

Este bello monitor curvo es considerado el más completo y ya veremos por qué: 

Para comenzar, hablemos de su pantalla de 27 pulgadas que al igual que la propuesta anterior tiene un panel NT. Ya conoces sus ventajas, también ofrece una respuesta 1ms, en esta ocasión con una resolución FullHD de 1920 x 1080 píxeles que se distingue por su tecnología Anti Glare.

El Anti Glare (anti reflejo) de estas pantallas  utiliza una serie de filtros para evitar  los reflejos y ofrecer un aspecto mate, resultando en un esfuerzo menor de tus ojos ya que consigue que la imagen se perciba más  limpia y nítida. Si ya deporsi tienes problemas de vista, esto te vendrá genial (te lo digo por experiencia, estoy obligado a usar unos lentes de con tecnología BlueCut gracias a mi trabajo actual de 8 horas frente a una máquina).

La tasa de refresco de este panel se eleva a los 165Hz. Tiene un brillo de 250 nits (un nit es la unidad que mide la cantidad de luz que es capaz de emitir una pantalla, importante para competir con la luz del entorno). Quizá lo que más te llame la atención es su curvatura 1500R con ratio 16:9. Mi monitor es plano por lo que no puedo orientarte en que tan ventajoso sea esto. Tengo que probarlo.

Si nos ponemos algo más técnicos podemos hablar de su Interfaz de video: 1x DP(1.2) 1920 x 1080 (Up to 165Hz), 2xHDMI (1.4) 1920 x 1080 (Up to 165Hz) con NTSC de 85% y SRGB de 115%.

 

No cabe duda que este se va un poco arriba respecto al anterior, pero que tal si nos adentramos en una tercera opción que tiene el título de la mejor relación calidad-precio (No, no estoy hablando de nada de la marca Xiaomi).

 

Monitor Gaming AOC C24G1 – Curvo de 24”

Aquí confieso que me dejo llevar un poco por la confianza que le tengo a AOC, aunque no me patrocinan en lo absoluto (¡ya quisiera yo que lo hicieran!). Mi monitor es de dicha marca y hasta la fecha no tengo queja alguna, solo bondades para decir.

Sin embargo este monitor curvo se lo pone difícil al que tengo actualmente, empezando por su tiempo de respuesta de 1ms en una pantalla FullHD con resolución de 1920 x 1080 que alcanza unos 144Hz de tasa de refresco.

Aquí se distingue de las otras opciones vistas hasta ahora gracias al Freesync para disfrutar sin parpadeos y tecnología AMD FlickerFree. Si a esto le añadimos una altura ajustable, debo decir que la comodidad no es un problema para este monitor.

Respecto a su diseño,  este es de bisel estrecho sin marco lo contribuye a una experiencia inmersiva de alto nivel en tus juegos favoritos.

¿No tienes altavoces? No te preocupes más, los altavoces incorporados te darán la experiencia de sonido envolvente que mereces. Esto para una pantalla de 24,5 pulgadas que luce espectacular y en cuanto a precio es bastante asequible, está más que genial.

 

Utiliza estos criterios como referencia

Ahora que ya sabes lo que ofrece el mercado, creo que puedes hacerte una mejor opinión respecto a lo que quieres en tu monitor.

En resumidas cuentas, si es FullHD, su tasa de refresco es de 144Hz y como mínimo tiene unas 24 pulgadas, puedes considerar cualquier monitor que te ofrecen como una opción válida. Eso sí, no olvides que los paneles TN suelen responder en 1ms y esto puede variar respecto a los paneles IPS.

Sobre precios, no suelo ponerlos porque estos varían constantemente. Pero utilizando estas pautas y vigilando tu bolsillo estoy seguro que darás con el monitor indicado para ti.

Espero haberte ayudado y si es así, me encantaría conocer cuál opción compraste. Déjame saberlo en la caja de comentarios.

Eso es todo de mi parte, nos leemos en una próxima entrada ¡Hasta pronto!

Lo más reciente en ZeryuGames:

Worms WMD Game Pass ZeryuGames
Volví a adquirir el servicio de Game Pass para PC y he disfrutado de varios títulos en las últimas semanas. He probado videojuegos de conducción hasta juegos de cartas y creo que es el momento de compartir con mis suscriptores algunas recomendaciones. Acompáñame a ver las recomendaciones de Game Pass para PC de esta semana. Forza Motorsport 7 ¡Ay la conducción! relajante cuando vas de paseo a la playa, estresante cuando estás atascado en el tráfico ¿Quién no ha soñado con pisar el acelerador a fondo, en uno de los vehículos más caros del mundo en una pista que parece ...
Leer Más
eSports Valorant 2021
El año pasado fue el momento en que los eSports llegaron para consolidarse como un deporte para espectadores. Durante el confinamiento el crecimiento de jugadores y seguidores de estos juegos aumento exponencialmente. Esto se vio reflejado en las Apostas online especialmente, donde durante meses fueron el deporte que dio los mejores ingresos a esta industria.  La difusión y la competitividad aumentó, de hecho, los grandes eventos son televisados en todo el mundo. Pero, ¿qué esperar para el 2021? En este artículo te vamos a hablar de esos juegos que marcarán tendencia este año y se convertirán en los más populares ...
Leer Más
Reseña del PES Mobile 2021
Reseña del PES Mobile 2021 Uno de los juegos para móviles más esperado fue lanzado en octubre del 2020, se trataba de PES 2021. El conocido juego de la empresa Konami llegó para desplazar a su predecesor que tanto éxito tuvo en el mercado. En esta edición podemos observar algunos cambios respecto al anterior como es normal.  Pero estos cambios no vienen a revolucionar el juego, más bien parece que se ha hecho una actualización de la edición anterior. ¿Cuáles son los cambios que veremos en el PES 2021? Acompáñanos a ver las novedades, que este entretenido juego no tiene ...
Leer Más
Es increíble el avance que el Internet prepago ha tenido en los últimos años. Ahora existen planes que ofrecen bonos de hasta 20GB gratis para portabilidades que se traducen en una excelente opción para aquellos que vivimos en lugares remotos o que necesitamos un plan B en caso de que nuestra conexión principal falle. Desde que la ONU declaró el acceso a Internet como un derecho humano y animó a todos los países a proveer el servicio a sus ciudadanos, fueron muchas las compañías que pusieron manos a la obra. A pesar de la existencia de opciones como la fibra ...
Leer Más
 Estas dos últimas décadas han estado marcadas por el crecimiento que ha experimentado la industria del videojuego, convirtiéndose en uno de los sectores más importantes dentro del entretenimiento y superando por completo a la música o el cine. Por supuesto, gran parte del mérito recae sobre la innovación, que ha multiplicado la oferta del sector hasta llamar la atención de perfiles muy distintos entre sí. Sin embargo, hay una serie de títulos que se reafirman año tras año como los más aclamados por los jugadores, especialmente aquellos que cuentan con una temática deportiva y acumulan varias ediciones a sus ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *