Hosting para apps hechas en Java ¿Qué debo considerar?

¿Buscas hosting para apps hechas en Java? Debes tener esto en cuenta

Por Zeryu

Hoy  vamos a hablar de aspectos a considerar en un hosting para apps hechas en Java. ¿Por qué? No sé si lo sabías pero Java es el lenguaje nativo que utiliza Android. Además con este lenguaje de programación se pueden crear apps para iOS y por supuesto, desarrollar Sitios Web. Si eres entendido en la materia quizá esta información no te parezca tan relevante pero nunca está demás repasar o empaparse un poco sobre más opciones para trabajar en lo que conocemos.

Antes de entrar en materia, es bueno repasar algunas cosas

¿Qué sabes de Java?

Quizá en la Universidad te han enseñado algunas cosas o has aprendido algo por tu cuenta. Bueno, Java es un lenguaje de programación que sirve para crear todo tipo aplicaciones y sitios web, de hecho muchos de estos no podrían funcionar sin Java (alguna vez notaste que tu ordenador te pidió una actualización de Java ¿Cierto?) .

En comparación con otros lenguajes de programación, este es muy sencillo de aprender y cuenta con una basta documentación, incontables tutoriales y recursos que en un mes ya te tendrán programando tu primer “tres en raya” o alguna página web bien interesante.Y es que Java es tan poderoso que está presente en todo, desde esa consola de videojuegos que tanto disfrutas jugar, en tu móvil, hasta poderosísimos  centros de datos. Realmente está en todo lado.

Java y los videojuegos van muy de la mano

Como he venido mencionando Java es una herramienta poderosa para crear Juegos de Java, da igual donde quieras utilizar tus habilidades en este lenguaje, tienes todo un mundo de opciones para hacer tu propio producto.

De hecho ya en aquellos indestructibles teléfonos Nokia teníamos cantidades de juegos en este lenguaje, ahora con Android y iOS no ha sido la excepción. ¿Qué recursos pueden utilizarse con Java para la creación de juegos?

Por ejemplo LibGDX

Uno de los frameworks de hueso colorado para la creación de juegos 2D en Java, donde crear aplicaciones de escritorio o para Android es toda una delicia. Esto no es todo, pillandole su maña se pueden construir apps para iOS bastante respetables.

Pero este artículo va más allá de esto, puedes tener la mejor app hecha en Java pero si no tienes un jugar para darle alojamiento pues… se está desperdiciando en tu ordenador.

Importancia de un hosting para apps hechas en Java

A pesar de todas las maravillas que hemos explorado sobre Java, la dura realidad es que las opciones para alojar nuestros proyectos son realmente escasas. Hay una cantidad muy reducida de proveedores que ofrecen un servicio aceptable y aún más aquellos cuyo precio realmente supone un beneficio para sus clientes (que la escasez no te nuble la vista, no pagues demás por algo que otro proveedor te puede ofrecer a un precio más justo).

Lo sé, esto no suena alentador. Menos si tienes por publicar tu maravilloso Sitio Web. Sin embargo es importante empaparse e investigar las opciones disponibles.

Elementos a tener en cuenta al elegir un hosting para aplicaciones Java

Anota esta lista, te será de mucha utilidad cuando tengas que decantarte por una opción u otra:

Panel de Control

Debe permitirte manipular todo lo que necesitas. De nada te sirve tener uno de los mejores hosting si no puedes sentirte dueño de tu espacio. Averigua tanto sus características como sus limitaciones para el usuario.

La versión de SDK que necesitas

Debe soportar múltiples versiones del SDK para que tengas a la mano lo que necesitas en caso de algún cambio o algún requerimiento específico de un posible cliente

Recursos

De nada te sirve pagar por un hosting que te da menos de lo que podrías alojar localmente. Ve a lo seguro y mínimo hazte con uno que te de una buena RAM para que no te quedes colgado cuando necesites ejecutar aplicaciones de uso intensivo.

Precio

Como ya mencioné en un párrafo anterior, el precio debe ser justo. Si te están ofreciendo una miseria a cambio de tu valioso dinero piensatelo bien, alguna opción mejor debe haber.

Ya hablaremos de opciones de hosting

Por hoy dejémoslo aquí, pero en un futuro post estaremos hablando de algunas opciones de hosting que te pueden interesar.

Si te sirvió este artículo, no dudes en compartirlo. Comenta qué opciones de hosting conoces y si has pensado en elaborar alguna app en Java. Te invito a que nos sigas por nuestras redes sociales y en YouTube.

No olvides que este es tu espacio y realmente agradezco tu compañía. Nos leemos en una próxima entrada ¡Hasta pronto!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *