Hustle-Castle-Castillo-Mágico

El nuevo Hustle Castle: Castillo Mágico

Juega Hustle Castle: Castillo Mágico y disfruta de una experiencia medieval única

Por Zeryu

Hoy analizaremos el juego para móviles Hustle Castle: Castillo Mágico, que también puedes descargarlo para PC  URL. Si te gusta ver la televisión de seguro te has encontrado con programas como “Padre de Familia (Family Guy)” y  “Padre Americano (American Dad!)”. Pues en este videojuego dicha estética está muy presente ¡Empecemos!

¿De que trata el  juego?

Vamos, con toda sinceridad siempre quisiste tener  tu propio castillo ¿Cierto? Pues este juego, lo hará posible de una  forma muy divertida. Para que te hagas una idea, déjame contarte qué nos ofrece:

Campaña (Modo Historia): Un entretenido modo que nos sumerge en varias misiones donde veremos a nuestros personajes enfrentarse a todo tipo de bichos como orcos, gigantes, esqueletos, dragones y más. En  este hay que valerse de todo para ganar. Las misiones son entretenidas y hay que admitir que el estilo del juego engancha bastante.

Construcción del castillo: Cuando empiezas crees que ya  lo tienes todo pero conforme avanzas, el castillo va tomando forma y es realmente gratificante ver cómo algo tan magnífico ha salido del fruto  de tu esfuerzo.

Formación de aldeanos 

Lo que más me gusta es que tendremos súbditos ¿Qué sería de un castillo  sin ellos? Podremos convertirlos en valientes guerreros dotándolos de equipamiento que nos asegurará el éxito en batalla. Y ni hablar de los escribas, estos no pueden faltar en la  historia.

Multijugador 

Ahora sí ¡Llegó lo bueno jóvenes! El juego ofrece una experiencia multijugador divertida  que si ya vienes adentrado en materia con otros juegos, esta te atrapará.

Muy bien esa es la descripción más genérica que te puedo dar y que puedes reforzar en los sitios para adquirir el juego. Ahora pasemos al análisis de la obra de Studio Nord que está  ganando cada vez más adeptos ¡Y entre ellos yo!

Gráficos

Oh là là si en  algo destaca esta  obra es en su caricaturesco apartado gráfico. Verás personajes que te recordarán  a Peter Griffin y a toda su gente. Las animaciones de batalla son muy buenas pero donde brilla este videojuego es en los diseños tanto  del mapa como de las zonas del castillo. Colorido, estéticamente agradable y con personajes muy bien dibujados. Sinceramente me ha encantado este apartado. Similar a Fallout Shelter  pero con una temática medieval y una estética muy buena, con un rollo caricaturesco le va muy bien.

Historia

Pues el argumento es entretenido aunque no deja  de ser una excusa para que vayamos mejorando nuestro castillo. Empezamos rescatando súbditos y llevándolos al castillo para trabajar. Los desafíos  se pasan bien y los enemigos tratan de hacer lo suyo pero sin mayor reto en mi humilde opinión. Eso sí, el rol de los personajes me ha gustado mucho, agregan inmersión y dejan muy buenas sensaciones.

Jugabilidad

Es buena aunque debo reconocer que este juego demandará muuucha paciencia. A menos que busques alguna forma adicional de acelerar las cosas, tendrás que esperar bastante para alcanzar ciertas metas. En los combates es muy poco o nada lo que podemos hacer ya que las animaciones suceden por sí solas, eso sí, debo decir que las animaciones son tremendamente buenas.

Esto no le quita ningún mérito al juego por la naturaleza de su estilo. Los controles responden bien ya sea que lo juegues en PC o móvil. Si estás habituado a este tipo de juegos o si por el contrario eliges este para iniciarte, estás ante una muy buena opción. Siempre nos quedaremos pensando en que tendremos que reforzar nuestro castillo para la próxima batalla.

Por supuesto también cuenta con clanes donde puedes  solicitar recursos como oro, comida o mana. La mención a Clash of Clans u otros similares es inevitable en este aspecto.

Decisión final

Aunque no tiene mucho que ver, mi experiencia previa con Clash Of Clans me introdujo al disfrute de los juegos móviles de este tipo, sumado con el estilo de Fallout Shelter que  es sumamente entretenido. Además del diseño de los personajes, se me hace muy agradable para la vista cada uno de los escenarios, el mapa, todo está hecho con mimo así que no es muy difícil abrazar  este juego y cogerle algo de vicio. Si viniste buscando un consejillo o un empujón para hacerte con él, te dejo este: Pruébalo, te va a gustar.