PlayerUnknown’s Battlegrounds: El adictivo juego que destronó a Call of Duty



PUBG: el nuevo rey de los Shooter Online

Por Zeryu

Para nadie es un secreto que Call Of Duty es una de las sagas de juegos de disparos más importantes de todos los tiempos. No lo digo yo, sus resultados en ventas a lo largo de los años hablan por sí solos. De hecho, esta franquicia vino a revolucionar los juegos multijugador online, ya que mostraba una experiencia muy sólida, divertida y fluida como nunca antes se había visto.

juegos shooter online

Call Of Duty pertenece a los juegos FPS (First Person Shooter) online heredando un poco la escencia del recordado Medal Of Honor, pero llevándola a niveles insospechados. El este videojuego de disparos en primera persona nació en el año 2003 bajo el nombre Call Of Duty. A partir de ahí recibiría múltiples secuelas que tendrían más y más éxito que sus anteriores. El último videojuego de esta franquicia hasta el año 2017 (donde sería lanzado Call Of Duty WW2), es el Call Of Duty Infinite Warfare quien según los medios se colocó como el soberano en el año 2016. No se puede negar, le juego es muy bueno.

Las pisadas de un grande los juegos multiplayer online

Pero no solo de Call Of Duty vive el hombre, por eso debo ser justo y hablar de otro de los juegos shooter que peleó mano a mano con el rey los juegos multiplayer de este género. Su nombre es Battlefield 1 y ha demostrado que el trono no es tan seguro como lo parece. Catalogado como un shooter de acción bélica en primera persona, ambientado en la Primera Guerra Mundial.

juegos de accion

Fue lanzado apenas en el año 2016 sin embargo, demostró que tenía el potencial para codearse con el gigante de ese género. Introdujo mecánicas de combate cuerpo a cuerpo que hacen que el juego sea muy rico en ellas incluyendo desde sables hasta palas, además esta obra de arte permite utilizar vehículos para hacer el loco disfrutando de los  ambientes  destructivos mientras se viven experiencias únicas en  el campo de batalla. Caracterizado por darle importancia al trabajo en equipo, este multiplayer online (que también puede ser disfrutado grandemente para un jugador), le siguió el paso muy de cerca de Call Of Dutty al punto de que aún no hay mucha certeza de que sea el que está detrás. Lo que sí se sabe es que en las listas de los más vendidos para el 2016 dio buena pelea y aún hoy sigue ganando terreno.




El gigante de los juegos shooter online

Pero si de ganar terreno se trata, es mejor que todo el mundo se haga a un lado y prepare la mejor de sus reverencias ¡Abran paso al rey! Porque el que viene, aplasta a cualquiera que se interponga en su camino. Con ustedes el glorioso:

PlayerUnkown’s Battlegrounds

No, no estoy exagerando como lo podrías pensar… Este es el videojuego de batalla en línea masivo real más grande que se haya visto en la historia de los videojuegos. ¿No me crees? Pues quédate un poco más y te lo demuestro.

playerunknowns battlegrounds steam

Si eres fan acérrimo de Call Of Duty, quizá quieras considerar taparte los ojos o abandonar esta página lo antes posible. Pero si eres un amante de los videojuegos querrás quedarte y averiguar el por qué este juego es tan gigante. Yo mismo estoy impresionado y aun escribiendo estas líneas me cuesta creerlo. Lo cierto es que este juego se basa en el argumento de que un máximo de cien jugadores se deja caer en para caídas en una isla totalmente acondicionada para el combate bélico. Cada jugador deberá hacerse con armas y todo el equipo necesario para sobrevivir. Ya esto no se trata solo de un juego de tiros, estamos hablando de un juego de estrategia donde solo sobreviven los mejores. Es un auténtico Battle Royale.

Un hecho interesante es que, de un pronto a otro, un avión sobrevuela el terreno de juego dejando caer provisiones que le serán muy útiles al jugador para poder acceder a zonas de alto riesgo. Si esto no te emociona déjame contarte que el juego te brinda la posibilidad de disfrutar la experiencia desde primera o tercera persona (créeme tendrás que jugar con ambas en distintos momentos) lo cual te brindará experiencias increíbles de distintas perspectivas. En el juego puedes coger múltiples armas, armaduras, equipo útil, también vehículos. Esto no es nada aún, lo mejor viene cuando pasados unos minutos el área segura del mapa se mueve hacia otro lugar, dejando expuesto al jugador que quedó fuera al daño crónico, temporal pero mortal que termina acabando con su vida. Es todo un reto, definitivamente mucho más que un Call Of Duty o un Battlefield como los conocemos.

Ha llegado la hora de la verdad, el momento de revelar la cruda realidad de este juego. Para los que no lo saben, este videojuego ha sido únicamente lanzado en Steam, precisamente en marzo del año 2017. Esto quiere decir que ni la comunidad de jugadores de PS4, Xbox ni Nintendo (donde la verdad dudo que llegue a ver la luz algún día, pero ojalá) han podido disfrutar del juego. En otras palabras, este videojuego ha sido únicamente vendido para la comunidad de PC… Esto… esto es lo que asusta, esto es lo que sorprende amigas y amigos porque apenas en lo que lleva del año este juego multiplayer ha logrado vender la tremenda cifra de 10 millones de copias ¡Solo en PC! (siendo tan solo un Early Access).

Se sabe que Bluehole (desarrolladora de este titán colosal) planea lanzar el juego para Play Station 4 en una fecha aún desconocida y para la Xbox One a finales de 2017.

Yo no sé ustedes, pero tengo que preguntármelo… Si esto ha logrado en estos meses y solo en una plataforma ¿Cuánto logrará en el periodo que viene, con presencia estas dos poderosas consolas de videojuegos como lo son la PS4 y la Xbox One? Yo me quito el sombrero delante de este grande que ha superado a dos honorables contrincantes en tiempo récord, con una ventaja indiscutible…

¿Podrá el nuevo Call Of Duty World at War 2, lograr una hazaña como  esta? Ya lo averiguaremos este 3 de noviembre. De momento… ¡Salve el rey de los shooters!

¡Queremos saber que piensas!

Muchas gracias por leer este artículo, sería genial que nos contaras tu opinión al respecto escribiéndonos aquí abajo, queremos saber si te ha gustado y si quieres ver más entradas como esta ¡Hasta  la próxima!




Fuente:

Gartenberg, C (2017) PlayerUnknown’s Battlegrounds hits 10 million copies sold. Recuperado el 19 de septiembre de 2017 de https://www.theverge.com/2017/9/5/16255312/playerunknowns-battlegrounds-10-million-copies-sold-early-access

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *