Sombras de Hyrule: Las Crónicas del Soldado Moribundo – Parte I



Introducción a las crónicas del soldado

Estas son las crónicas del soldado moribundo. Recogidas tras la guerra civil y conservadas celosamente en el castillo de Hyrule. Fueron encontradas dentro de un libro de piel que el soldado apodado como “Escudo” sostenía contra su pecho. Algunos estudiosos de la literatura Hyliana y la lingüstica, determinaron que el texto estaba escrito en un rico idioma Hyliano Antiguo Rectificado que era poco común incluso en su época. Su autenticidad fue puesta en duda debido a discrepancias con la tradición oral obtenida por otros soldados sobrevivientes, por lo que el texto no está incluido en las crónicas oficiales del reino, sin embargo, no cabe duda de que el soldado moribundo es un personaje real por lo que no hay manera de cuestionar su autoría. Lamentablemente la sangre dañó gran parte del texto original, deteriorando gravemente las secciones donde daba conocer su nombre sin embargo aquí se inmortalizan algunos fragmentos de su obra. Los cronistas decidieron eliminar las fechas que aportaba el autor, en su lugar incluyeron el enunciado “Día+Número”  y añadieron por su cuenta títulos alusivos a los eventos de cada narración:




Día 1: El plan secreto

Hoy es el gran día según lo comunicado por nuestros espías. Rara vez les faltaba razón… Sus habilidades únicas se salían del entendimiento de muchos. La verdad no es de extrañarse, su raza oculta muchas sorpresas. De cierto modo, me asustan tengo que admitirlo.

Ya estaba preparado para lo que iba de venir. Mi armadura relucía como nunca, algo me decía que no la volvería a usar. Mi espada estaba afilada, en su funda. Mi escudo parecía más poderoso hoy. Sentía una presión en el pecho.  Algo estaba por pasar y mediante esa sensación podía intuir que no era nada bueno… La guerra era prácticamente un hecho. Era solo cuestión de tiempo para que los intrusos originarios de las tinieblas decidieran lanzar su invasión.

Estaba pensando en todo esto además de los planes que tenía el Rey para la unificación de todas las tierras cuando recibí la información que cambiaría mi historia. El capitán me contó sus planes de huir esta noche. Me dijo:” Toma a tu esposa e hijos y ven con nosotros al bosque. Esta guerra no tiene sentido ya, no depende de nosotros. Debemos estar con nuestras familias”.

Aunque mis piernas temblaban de miedo, mi corazón de soldado me incitó a tomar la mejor decisión de mi vida, quizá la última… Sabía que, si el capitán lo decía, era por que la cosa iba en serio. Sinceramente estaba deseando escuchar algo como eso. He librado tantas batallas que mi cuerpo se ha empezado a desgastar por la edad y el daño recibido. La cicatriz de lanza en mi abdomen, cuello y espalda no me dejan decir mentira alguna. Pero todo esto, puedo decir con orgullo, ha valido la pena.

¡Nos vamos con usted mi capitán! Afirmé rotundamente, aunque temía que se tratase de una prueba de lealtad. Con una mirada como de fuego y una leve sonrisa, golpeó con su puño derecho mi hombro en un gesto de camaradería que era poco habitual en mi valiente amigo. Sabía que si no nos íbamos, probablemente no contaríamos la historia al día siguiente.

Tanto él como yo sabemos que un verdadero caballero nunca abandona una batalla, a menos  que tenga una causa más grande por la  cual luchar. Medilina y su recién nacido hijo eran todo para él, así como mi esposa y mi hija lo eran para mí. Hace dos años atrás me daba igual vivir o morir, pero ahora solo deseo vivir todo lo que pueda para estar con ellas. Definitivamente esta era la batalla por la que sí valdría la pena dar mi vida…

Nota de los traductores: Aunque el texto parece ser coherente, puede que tenga discrepancias con el original ya que se trata de una traducción elaborada mucho después de la época en la que se relatan los hechos. El idioma original ha variado con el paso de los años y se han perdido muchos aspectos característicos del pasado, por lo que no se puede tener un texto 100% fidedigno.

Este es un Fan-Fiction creado de un Fan para los Fans de The Legend Of Zelda, todo nombre y referencia a los videojuegos de dicha franquicia pertenecen a Nintendo. La historia es original del escritor inspirada tanto en material oficial de The Legend Of Zelda como otras obras realizadas por Fans.

Si te gustó compártelo, comenta qué te ha parecido. Si quieres seguir leyendo esta serie, suscríbete. Ya está disponible la  segunda parte en este enlace ¡Muchas gracias por leernos!




Lo más reciente en ZeryuGames:

Los Mejores Artbooks de videojuegos en 2020
¿Te encanta el arte de los videojuegos? Encuentra los mejores artbooks de videojuegos están listados aquí. Libros de arte sobre: Final Fantasy, The Last Of Us, The Legend Of Zelda y más En este post especializado en artbooks de videojuegos, te mostraremos una selección única de los mejores libros de arte de tus juegos favoritos.  Estas bellas obras de arte, son para un público que realmente ama lo que juega y sabe apreciar los diseños preciosos que contienen los videojuegos.  Te recomiendo encarecidamente que guardes este link, una vez que recorramos estos museos de papel, vas a querer hacerte con ...
Leer Más
¿Has pensado cuáles son los mejores juegos para Android? ¿Sabías que en APK Crew están la mayoría de ellos? Tranquilidad, no te sientas ignorante. Yo me di cuenta hasta hace muy poco de estos juegazos que podría estar disfrutando en mi móvil. Por gracia del destino los encontré. Me parece bonito compartirlo contigo, no quiero dejarme esto sólo para mi ¿Te parece si empezamos a ver cada juego de una vez? ¡Aquí vamos! 3 juegazos que deben estar en tu móvil Android Grand Theft Auto: San Andreas ¿Estás de broma Zeryu? ¿Quién no sabe de GTA San Andreas? Alto, alto ...
Leer Más
CodyCross
¿Ya ejercitar tu mente hoy? ¿Ni te lo habías planteado? ¡Oh, no! Por suerte hoy te vengo a hablar de Codycross. Estás a tiempo, no te preocupes. Aún puedes poner a trabajar ese cerebro y darle un poco de alimento a tu inteligencia. Al final de este artículo encontrarás una manera de mantener tu mente activa sanamente. De seguro hasta empezarás a recordar cosas que antes se de olvidaban en segundos. Codycross: El juego que pone tu mente a trabajar Sí, se trata de un divertidísimo juego dentro de la categoría de los crucigramas.  ¡Oye! No salgas corriendo todavía. Los ...
Leer Más
Top mejores aplicaciones para android
Te entiendo. Tienes un móvil maravilloso y sientes curiosidad por las mejores aplicaciones para Android que podrías instalar.  Incluso puede que estés estrenando móvil ¡Que genial! ¿Te parece si hacemos mucho más interesante tu dispositivo? Tengo unas apps que de seguro harán tu vida más sencilla. No perdamos tiempo. Al terminar este artículo habrás encontrado al menos una que te facilitará el día a día. Top Mejores Aplicaciones para Android AZ Screen Recorder ¿Te ha pasado que necesitas grabar la pantalla y la grabadora de tu móvil no da la talla? Ahórrate cualquier problema con una simple acción: Descargar AZ ...
Leer Más
The Last Of Us 2 Crítica Destructiva
The Last Of US 2 llegó a PlayStation con todo y polémica. Te aviso que no encontrarás ni un sólo Spoiler en este artículo, encontrarás una opinión honesta y más  orientada a quienes ya compraron el juego. Sin embargo, si aún no lo has comprado por favor reserva tu dinero hasta terminar de ver este video. Naughty Dog  ha logrado sorprender con  la segunda entrega de The Last Of Us. Un juego con una jugabilidad bastante pulida y unos gráficos a la altura. Sin embargo, me voy a centrar en un tema que me ha dejado inquieto, la historia. Análisis ...
Leer Más

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *