Sombras de Hyrule: Las Crónicas del Soldado Moribundo – Parte II



Ubicación temporal del segundo relato del soldado

 

Curiosamente el relato que se muestra a continuación estaba escrito originalmente con una ligera variación en la caligrafía. Algunos estudiosos afirman que se debió a la prisa que tenía el soldado por dejar constancia de su plan secreto. Otros consideran que trató de ocultar su autoría utilizando una caligrafía distinta, la letra era más pequeña de lo habitual en el resto del texto, con una leve inclinación hacia la izquierda que podría ser a causa de que el escritor manejaba la escritura con la mano izquierda. De hecho, la hoja en la que estaba escrita esta crónica, fue  separada del resto lo que da a entender que su autor planeó deshacerse de ella pero finalmente la  conservó dentro de su libro.

Otra curiosidad radica en la fecha del relato. El autor la sitúa un día después del escrito anterior lo cual no tiene sentido temporal, pues la huída fue planeada en la mañana para ser ejecutada en la noche de ese mismo día. Según los cronistas esto se debe a que la fuga se estaría efectuando después de la media noche. Para efectos de continuidad,  se asumirá el siguiente texto como parte del día anterior. El lector puede juzgar en que momento de la noche lo sitúa puesto que el espacio temporal en realidad no consta oficialmente.

Noche del Día 1: La gran huida 

 

Llegó la hora acordada, mi amada Marina tomó en brazos a nuestra hija Tale. Nuestros caballos estaban listos. En todo Hyrule no había mejores caballos, ni más bellos ni más veloces, me hacían sentir orgulloso de tenerlos. Estábamos seguros de que lograríamos huir. Nadie podría alcanzarnos, nuestros caballos eran capaces de adelantar a cualquiera a la distancia de un tiro de flecha. Se dice que son descendientes puros de la diosa que vela por ellos, pero quien sabe… Sobre eso no hay nada fiel que pueda decirse. Fueron nuestro regalo de bodas, por cierto, apenas vamos para dos años de eso.

El capitán salió a nuestro encuentro. Mediline, su esposa, estaba montada en su valiosísima yegua con el pequeño futuro soldado de la Guardia Real de  Hyrule en sus brazos. El capitán iba montado en su imponente corcel negro. Traído desde tierras que salen de mi conocimiento, este era capaz de equiparar a nuestros caballos, sin embargo, su aspecto daba miedo. Tenía heridas de batalla iguales a las de su amo, realmente era tan poderoso como él.

Estábamos muy  conscientes de lo que íbamos a llevar a cabo. El rey tenía en su ejército a los mejores, el capitán y yo ya no éramos tan indispensables en estos  momentos. Habíamos hecho un buen trabajo, pero la testarudez del rey y su habilidad para hacerse de enemigos, nos hizo tomar la decisión que tomamos. La guerra civil podía haberse evitado con nuestra propuesta, pero el orgullo corrompió su corazón. Es algo que no cuentan los que inmortalizan la  historia, y que si algún miembro del ejercito llega a enterarse por este registro, podría significar mi tumba.

Nota de los traductores: Algunos maestros de la historia antigua creen que el  soldado junto con el capitán del relato, pretendían adelantarse a la  batalla pero el rey no concibió su estrategia a pesar de que tenía bases sólidas. La descripción del rey de Hyrule en este relato es subjetiva ya que otros soldados no  consideraron al rey para nada orgulloso. En resto del texto hay elementos  que sugieren posibles malentendidos entre “Escudo” (véase el texto anterior) y el rey.

Fan-Fic elaboado por un Zeldero para los amantes de The Legend Of Zelda, Los  nombres y referencias hacia los juegos son propiedad de Nintendo. Esta es una historia única inspirada en información oficial de TLOZ como en  obras derivadas de otra procedencia como los mangas, otros relatos y más.

Si te gusta este contenido ayúdanos a compartirlo  en  tus redes sociales, envía el url de nuestro sitio a todos tus amigos y amigas, te lo agradecemos mucho. Cuéntanos ¿qué te esta pareciendo esta idea? ¿Cambiarías algo? ¿Conoces alguna información que la apoye? Comenta todo lo que quieras. La  tercera entrega ya está disponible aquí, dicen por ahí que se trata de uno de los capítulos más oscuros de la Historia ficticia de Hyrule. Puedes leer la primera parte en este enlace. ¡Muchas gracias por apoyarnos! Seguimos creciendo gracias  a ustedes.