Sombras de Hyrule: Las Crónicas del Soldado Moribundo – Parte III



Anuncio de la trágica noticia

 

Conforme avanzaba el relato del soldado, los historiadores del reino fueron determinando cabos sueltos que poco a poco empezaban a cobrar sentido. Efectivamente hubo una gran invasión que data desde muchos años atrás de los sucesos mencionados en la leyenda del Héroe del Tiempo. Un aspecto peculiar del siguiente escrito radica en que por primera vez se hace alusión al nombre del capitán, dicho nombre sí que consta en las listas oficiales de los caballeros del reino con dicho puesto.

Al parecer para el soldado era más importante la vida de su amigo que la del propio rey. En todo momento nunca manifestó preocupación por el patriarca, sino por sus respectivas familias lo que denota cuales eran los valores que imperaban en el soldado moribundo. Aunque su corazón estaba en el campo de batalla junto aquel que admiraba más que un hermano. No se sabe con certeza, pero existe una teoría que en realidad el capitán era a la vez su cuñado, pero esto es solo un rumor de los que abundan en el reino. Otros estudiosos afirman que Mediline pudo ser pariente cercana del escritor, así que en cuanto a esto no existe veracidad. El autor mismo expresa la razón por la que le tiene tanto respeto a su amigo, en uno de los párrafos más determinantes de su escritura.

En cuanto al espacio temporal en relación con los textos anteriores este se ubica indudablemente en la madrugada del que vendría a ser el día siguiente al de la fuga planeada. Algo se salió de los planes, afectó terriblemente la meta del soldado y su cómplice.

Por último, el soldado siempre se ha referido al hijo del capitán como el pequeño futuro caballero de Hyrule. Sin embargo, es en estas letras donde por primera vez aparece el nombre de Link. De toda la restauración que se logró realizar con tecnología Sheika de alta profundidad, esta fue la única página en la que se mencionaba. Originalmente dicho nombre estaba difuminado por lo que pudo ser una gota de sudor o una lágrima. La princesa Zelda fue determinante para aclararlo, ella misma se encargó de continuar la restauración hasta que fuera legible. Es indudablemente una de las páginas más simbólicas de la historia no canónica del reino.

 

Día 2: Lamento del caído

 ¡Por las diosas! ¡Voy a morir! No imaginábamos semejante invasión, el capitán me ordenó rotundamente que no regresara con él al campo de batalla, sino que cuidara de mi familia y de la suya. Jamás en mi vida vi tal seriedad en su rostro, con una mirada como de odio, compasión, melancolía, ese hombre estaba asustado, pero a la vez ardía en valor…

 Sus ojos se asemejaban a los del lobo que baja de las montañas para atemorizar a los hombres que caminaban solos por la penumbra de la noche. Era paralizante. Cuando estaba en batalla, se convertía en otra persona, casi que podría afirmar que era otro ser. Su valía no tenía igual… Nunca temió ir en primera línea antes que sus hombres. Eso, eso inspiraba todos. No era solo un simple capitán, era un líder en todo su esplendor.

No puedo ni recordar cuantas cabezas vi salir volando mientras blandía su espada montado en su poderoso corcel ¡Rayos! hay toda una batalla ahí y yo aquí escribiendo mientras nuestras mujeres atienden a los niños. Hasta ellas me ordenan que las deje hacer lo suyo. Me siento tan inútil ahora, tan impotente… Pero tan pronto estén listas debo asegurarme de que lleguen al bosque. Yo… yo debo volver por el capitán, él salvó mi vida incontables veces, más que un hermano ha sido como un padre para mí.

 

Siempre ha tenido esperanza en ese misterioso bosque ¿Y si está lleno de monstruos? ¿Qué hay de esa raza extraña? ¡No son ni hombres ni árboles! ¿A caso conoce a alguien de ese lugar? ¿Será la puerta que lleva a otras tierras? Nunca se me ocurrió preguntarle… Espero aún tener oportunidad. Algo no está bien,  en este momento me invade una  angustia tremenda. Aleph amigo mío, por Mediline y por Link… Regresa con vida mi capitán.

Aun escucho el filo de las espadas chocando contra los escudos, el sonido de las flechas aproximándose en el cielo, las lanzas atravesando las armaduras de los guerreros, los ruidos del galope de las bestias en batalla parecen mas bien truenos, todo esto conformaba un conjunto musical que desearía que nadie tuviera que escuchar. Si me voy a luchar… nuestras familias quedarían desprotegidas. Si  tan solo el pequeño caballero de Hyrule fuera mayor, de seguro blandiría su espada con maestría para defender a quien fuera necesario. Me hace gracia la inocencia de  él y de mi hija, tan pequeños, tan frágiles, en su propio mundo aún no son capaces de entender lo  que está sucediendo. Que tristeza, espero que el mundo que les depara sea mejor que el que tenemos ahora.

Escucho un caballo acercarse, esto no me gusta nada. Si acaso esta es la última página de mi escrito, que sepan que morí defendiendo a los míos.

Escribo esta línea para dejar evidencia de una triste noticia: Nuestro capitán ha caído en batalla según uno de nuestros espías. No sé cómo decirle a Mediline, hubiera preferido que el caballo que se acercó fuera un enemigo,  en lugar de un mensajero con tan lúgubre mala nueva. Me estoy haciendo el fuerte, pero deseo correr al campo de batalla y matar a todos esos malditos. Otro caballo viene, espero que sea para desmentir el horrible hecho. Aún guardo la esperanza.

Nota de los traductores: El esfuerzo para traducir el último párrafo fue tremendo, no sabíamos si nos habíamos equivocado, pero todo parece apuntar que el soldado lo escribió un tiempo después de hablar con el mensajero como lo indica. Otro detalle difícil de descifrar fue el nombre del capitán: Aleph, en otras versiones del Hyliano se parece más a una deformidad de los nombres Rune y Arn. Pero dado que se trata de una variación Antigua Rectificada muy peculiar de la escritura Hyliana no se tiene certeza total. Curiosamente tanto Aleph como Arn coinciden con los registros de capitanes de la caballería de Hyrule, lo cual cae en ambigüedad para dar con cuál de los dos era al que se refería el soldado. Sobre Rune e encontró poco o nada de información, pero eso no desmerita que fuera una de las traducciones determinadas.

Este es un Fan-Fiction creado de un Fan para los Fans de The Legend Of Zelda. Si te perdiste la primera parte y no sabes de qué va esta historia te invito a que hagas clic en este enlace. Para ver la cuarta entrega simplemente tienes que hacer clic aquí.