Sí, vas a tener que entrenar como Rocky Balboa para pasarte el Cuphead



¿Por qué todo el mundo habla del videojuego Cuphead?

Por Zeryu

Pues… su estilo visual sorprende y no es para menos, cada personaje, cada detalle del escenario, todo fue completamente dibujando a mano. Ha logrado un efecto que siempre soñamos ver cuando niños, una caricatura jugable.

Pero no solo se queda en el aspecto visual, su jugabilidad es tremendamente buena, te mantiene activo en todo momento, te reta, cuestiona tu autoestima al hacerte ver que no eres el super jugador que creías ser.Muy bien logrado, cuidadosamente trabajado, es un juego que hay que probar. Pero precisamente porque es tan bien logrado, no es un juego fácil.

Este sí es un juego de habilidad que rememora mucho a un Contra con las animaciones de Félix el gato.



Si no estás habituado a esforzarte, a calcular bien el timing (tiempo justo para realizar una acción), a realizar múltiples acciones a la vez (saltar, disparar, advertir ataques enemigos), a morir muchas veces (créeme, extrañarás Dark Souls), y a tener que dejar  el  juego tirado por un día porque ya no puedes más… Te recomiendo que te prepares psicológicamente antes de enfrentar este desafío.

Entretenido a más no poder



Felicitaciones a StudioMDHR Entertainment

Cuphead cumple con la mayor premisa de un videojuego, es entretenido a más no poder y visualmente es hermoso. Tienen mucha razón quienes lo llaman una obra de arte porque así lo es.  ¿Pero de donde rayos salió esta obra maestra? Si no lo sabes, te sorprenderá darte cuenta de que se trata de un videojuego indie desarrollado por StudioMDHR Entertainment utilizando el engine Unity.

Está disponible desde el 29 de setiembre de 2017 para Xbox One y Steam. Se cataloga dentro del run and gun, se trata de un juego en el que tienes que ir corriendo por los escenarios, superando enemigos y obstáculos para luego vencer a un jefe que como si de un Saiyan se tratase, suele tener múltiples transformaciones.

Realmente si no lo has jugado, tienes que probarlo. Lo vas a disfrutar tremendamente.

Disponibilidad  limitada (de momento)




Lo único negativo de este juego es que no está disponible ni en PlayStation ni en Nintendo Switch. Es un juego que todo el mundo debería jugar, es cultura, es nostalgia (hasta suspiro al recordar los viejos Cartoons de Disney con Mickey Mouse, Popeye, los propios de Warner Bros, entre otros muy buenos ¡Esos sí sabían entretener!).

Finalmente te invitamos a que apoyes este videojuego, cómpralo original, haz que este estilo crezca más. Ojalá otros estudios implementen la idea de hacer caricaturas jugables dibujadas a mano, es un esfuerzo que vale la pena valorar.

Desde ZeryuGames.com nuestras más sinceras felicitaciones a StudioMDHR Entertainment y les deseamos el mejor de los éxitos. Y a todos nosotros los jugadores, que tengamos una buena y retadora partida con este videojuego. Es más, cuéntanos ¿qué te ha parecido el juego? ¿Ya te lo pasaste? ¿Qué parte te gustó más?

Suscríbete en el botón rojo de la derecha para mantenerte informado y recibir algunas sorpresas. Comparte este artículo con quien gustes y déjanos  conocer tu opinión en la  caja  de comentarios. ¡Hasta la próxima!

 




Lo más reciente en ZeryuGames:

¿Sabías que 6 de cada 10 niños que juegan Fortnite tienen una edad menor a la sugerida? Puede que no te extrañe demasiado este dato pero el 60% de los niños que juegan Fortnite no cumplen con la edad mínima establecida para el juego.  Edad mínima ¿Y cuál es la edad mínima recomendada? 12 años según PEI para Europa y 13 años según ESBR para Estados Unidos. Sin embargo, no hay nada de malo en que los pequeñines deseen artículos de Fortnite. De hecho te voy a comentar algunos de los más populares. Mascarillas Las mascarillas Fortnite battle royale son ...
Leer Más
Los Mejores Artbooks de videojuegos en 2020
¿Te encanta el arte de los videojuegos? Encuentra los mejores artbooks de videojuegos están listados aquí. Libros de arte sobre: Final Fantasy, The Last Of Us, The Legend Of Zelda y más En este post especializado en artbooks de videojuegos, te mostraremos una selección única de los mejores libros de arte de tus juegos favoritos.  Estas bellas obras de arte, son para un público que realmente ama lo que juega y sabe apreciar los diseños preciosos que contienen los videojuegos.  Te recomiendo encarecidamente que guardes este link, una vez que recorramos estos museos de papel, vas a querer hacerte con ...
Leer Más
¿Has pensado cuáles son los mejores juegos para Android? ¿Sabías que en APK Crew están la mayoría de ellos? Tranquilidad, no te sientas ignorante. Yo me di cuenta hasta hace muy poco de estos juegazos que podría estar disfrutando en mi móvil. Por gracia del destino los encontré. Me parece bonito compartirlo contigo, no quiero dejarme esto sólo para mi ¿Te parece si empezamos a ver cada juego de una vez? ¡Aquí vamos! 3 juegazos que deben estar en tu móvil Android Grand Theft Auto: San Andreas ¿Estás de broma Zeryu? ¿Quién no sabe de GTA San Andreas? Alto, alto ...
Leer Más
CodyCross
¿Ya ejercitar tu mente hoy? ¿Ni te lo habías planteado? ¡Oh, no! Por suerte hoy te vengo a hablar de Codycross. Estás a tiempo, no te preocupes. Aún puedes poner a trabajar ese cerebro y darle un poco de alimento a tu inteligencia. Al final de este artículo encontrarás una manera de mantener tu mente activa sanamente. De seguro hasta empezarás a recordar cosas que antes se de olvidaban en segundos. Codycross: El juego que pone tu mente a trabajar Sí, se trata de un divertidísimo juego dentro de la categoría de los crucigramas.  ¡Oye! No salgas corriendo todavía. Los ...
Leer Más
Top mejores aplicaciones para android
Te entiendo. Tienes un móvil maravilloso y sientes curiosidad por las mejores aplicaciones para Android que podrías instalar.  Incluso puede que estés estrenando móvil ¡Que genial! ¿Te parece si hacemos mucho más interesante tu dispositivo? Tengo unas apps que de seguro harán tu vida más sencilla. No perdamos tiempo. Al terminar este artículo habrás encontrado al menos una que te facilitará el día a día. Top Mejores Aplicaciones para Android AZ Screen Recorder ¿Te ha pasado que necesitas grabar la pantalla y la grabadora de tu móvil no da la talla? Ahórrate cualquier problema con una simple acción: Descargar AZ ...
Leer Más

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *