Sí, vas a tener que entrenar como Rocky Balboa para pasarte el Cuphead



¿Por qué todo el mundo habla del videojuego Cuphead?

Por Zeryu

Pues… su estilo visual sorprende y no es para menos, cada personaje, cada detalle del escenario, todo fue completamente dibujando a mano. Ha logrado un efecto que siempre soñamos ver cuando niños, una caricatura jugable.

Pero no solo se queda en el aspecto visual, su jugabilidad es tremendamente buena, te mantiene activo en todo momento, te reta, cuestiona tu autoestima al hacerte ver que no eres el super jugador que creías ser.Muy bien logrado, cuidadosamente trabajado, es un juego que hay que probar. Pero precisamente porque es tan bien logrado, no es un juego fácil.

Este sí es un juego de habilidad que rememora mucho a un Contra con las animaciones de Félix el gato.



Si no estás habituado a esforzarte, a calcular bien el timing (tiempo justo para realizar una acción), a realizar múltiples acciones a la vez (saltar, disparar, advertir ataques enemigos), a morir muchas veces (créeme, extrañarás Dark Souls), y a tener que dejar  el  juego tirado por un día porque ya no puedes más… Te recomiendo que te prepares psicológicamente antes de enfrentar este desafío.

Entretenido a más no poder



Felicitaciones a StudioMDHR Entertainment

Cuphead cumple con la mayor premisa de un videojuego, es entretenido a más no poder y visualmente es hermoso. Tienen mucha razón quienes lo llaman una obra de arte porque así lo es.  ¿Pero de donde rayos salió esta obra maestra? Si no lo sabes, te sorprenderá darte cuenta de que se trata de un videojuego indie desarrollado por StudioMDHR Entertainment utilizando el engine Unity.

Está disponible desde el 29 de setiembre de 2017 para Xbox One y Steam. Se cataloga dentro del run and gun, se trata de un juego en el que tienes que ir corriendo por los escenarios, superando enemigos y obstáculos para luego vencer a un jefe que como si de un Saiyan se tratase, suele tener múltiples transformaciones.

Realmente si no lo has jugado, tienes que probarlo. Lo vas a disfrutar tremendamente.

Disponibilidad  limitada (de momento)




Lo único negativo de este juego es que no está disponible ni en PlayStation ni en Nintendo Switch. Es un juego que todo el mundo debería jugar, es cultura, es nostalgia (hasta suspiro al recordar los viejos Cartoons de Disney con Mickey Mouse, Popeye, los propios de Warner Bros, entre otros muy buenos ¡Esos sí sabían entretener!).

Finalmente te invitamos a que apoyes este videojuego, cómpralo original, haz que este estilo crezca más. Ojalá otros estudios implementen la idea de hacer caricaturas jugables dibujadas a mano, es un esfuerzo que vale la pena valorar.

Desde ZeryuGames.com nuestras más sinceras felicitaciones a StudioMDHR Entertainment y les deseamos el mejor de los éxitos. Y a todos nosotros los jugadores, que tengamos una buena y retadora partida con este videojuego. Es más, cuéntanos ¿qué te ha parecido el juego? ¿Ya te lo pasaste? ¿Qué parte te gustó más?

Suscríbete en el botón rojo de la derecha para mantenerte informado y recibir algunas sorpresas. Comparte este artículo con quien gustes y déjanos  conocer tu opinión en la  caja  de comentarios. ¡Hasta la próxima!