nueva transformacion de goku

Gokú vs Jiren ¡Esto es Dragon Ball! ¡Está más vivo que nunca! ¿Existe un futuro prometedor para sus videojuegos?



Después de estos capítulos de Jiren vs Goku, nada será igual ni siquiera para los videojuegos

Por Zeryu

No puedo ocultar mi emoción al escribir este artículo. No hace mucho estábamos recordando nuestros mejores momentos de Dragon Ball Z en Budokai Tenkaichi 3. También compartíamos la misma felicidad al saber que nuestra Saga favorita se expandía a Nintendo Switch, al igual que a todas las demás plataformas disponibles como lo son PS4, Xbox One y PC, con Xenoverse 2.

Pero lo que ha ocurrido este fin de semana es digno de ser mencionado aún en este sitio especializado en videojuegos. Y es que los nuevos capítulos de la serie Dragon Ball Super han traído a la vida la esencia más pura de esta franquicia. Estamos hablando específicamente del especial de este fin de semana con la batalla de Gokú contra Jiren.

El Dragon Ball  que todos anhelábamos

Volver a revivir la epacidad de las batallas de Dragon Ball y Dragon Ball Z, era un sueño que hasta el momento Super nos lo quedaba debiendo (incluso la lucha en un video creado con figuras de acción de figuarts era más memorable). Aún la Saga de Black, con todo su drama no alcanzó las cuotas de hype  que sí lograron los capítulos 109 y 110. Por primera vez en toda esta serie vemos realmente a nuestro querido Gokú en problemas. Siendo superado tremendamente por su contrincante.

Lo que viene a continuación contiene Spoilers. Si no ha visto el especial, te recomiendo encarecidamente que corras a verlo. No puedes afirmar que estás vivo si aún no lo has visto. Créeme, necesitas verlo.


¿Gokú en apuros reales en Dragon Ball Super?

Esto nos encantaba, ver como el Saiyajin con más habilidad para hacer amigos del mundo y de todos los universos, era derrotado, superado humillantemente al punto de tener que elevar su poder más allá de sus límites.

En el capítulo 109 pudimos disfrutar de dichos momentos, donde ni siquiera el máximo Super Saiyan Blue con el Kaioken aumentado 20 veces era capaz de rasguñar a Jiren. Que drama, que tensión, que lo diga la cara de Kakarotto. Solo faltó la sangre, pero el frenetismo estuvo ahí.

La resurrección del Saiyan Gokú

No se sabe aún muy bien que pasó, Gokú fue golpeado por su propia Genkidama y todos llegamos a creer que había muerto, incluso que había sido borrado de todo sin necesidad de la intervención del temible Zeno-sama.

Pero cuando todo se creía perdido. Como si de un ave fénix se tratase, vimos como surgía de en medio de un resplandor blanco nuestro héroe de anime favorito. Con un poder que hizo que Bills y los otros dioses dejaran una franja de cebra en sus divinos calzoncillos. No pude soportar la risa al ver la cara de emoción de Whiss porque representaba muy bien la cara de todos.

La batalla que derivó de esto fue tremendamente buena, al punto que todos podemos afirmar que es la mejor que hemos visto en todo Dragon Ball Super. Ese OP Gokú, Gokú Silver, Super Saiyan Aurora, Limit Breaker y otros muchos nombres que le han dado los fans, no hace sino causar más intriga en todos.

Sinceramente creíamos que este sería el fin de todo, pero es tan solo el comienzo.


¿Qué pasará en el mundo de los videojuegos?

Después de esto, podemos imaginar que muchas cosas buenas vienen para los futuros juegos de Dragon Ball. Esta batalla épica se suma a los momentos que deberían estar inmortalizados en los videojuegos, como sucedió con la pelea con Zamasu fusionado y Vegeto en uno de los DLC’s de Dragon Ball XV2. También momentos como este están vivos para el fandom en versiones creadas por fans para DBZ BT3.

¿Acaso formará esta pelea parte de lo que veremos en FighterZ? Esperamos con ansias el prometedor futuro tanto de la serie como de los videojuegos de esta franquicia. Realmente felicidades Dragon Ball, enhorabuena Toei, maestro Akira Toriyama y su mejor pupilo Toyotaro. Gracias por devolvernos la infancia a muchos ¡Hasta la próxima!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *