Opinión sobre el aniversario Genshin Impact

Contenidos

El aniversario de Genshin Impact

Desde que me enteré de la existencia de Genshin Impact, pasé días soñando con su salida. Me hacía ilusión jugarlo en mi Nintendo Switch, pero, como todo el mundo sabe, aún nos tienen en espera.

Afortunadamente cuento con un móvil decente y una PC lo suficientemente aguantadora como para hacerle frente al juego MiHoYo (Ok, admito que en voz alta eso suena raro).

Cuando llegó el día, descargué el juego. Fui de los primeros en disfrutar de esta joya que a día de hoy he jugado religiosamente al menos media hora por día.

Perdí la cabeza (y algo de dinero)

Sin embargo tuve un tiempo en el que me preocupé por mi salud mental y financiera. Perdí la cabeza con el sistema gacha. Cuando me di cuenta había metido tanto dinero en el juego, que bien podría haber ajustado para mi PlayStation 5. Quizá metí más dinero, no lo sé.

Si quieres que hable de cómo salí de ese periodo oscuro, déjame saberlo en los comentarios. Con todo el gusto del mundo te contaré todo en nuevo artículo.

El decepcionante aniversario

Llega el aniversario de Genshin Impact. Todo el mundo esperaba que MiHoYo tirara la casa por la ventana. Que nos sorprendiera con un mensaje de “Gracias por apoyar el juego” y algún regalillo por ahí. Sin embargo recibimos un silencio que solo hizo que la comunidad ardiera.

Fueron miles los comentarios en twitter, youtube, foros… Por todo lado te podías encontrar a una persona quejándose del mal trato que la compañía tiene con sus jugadores. Otros tantos defienten a la millonaria corporación argumentando que el juego es «gratis», pero personas como yo, le hemos dado mucho al juego ¿Qué les cuesta siquiera escucharnos?

El aniversario fue solo uno de los puntos que provocaron malestar, pero hay muchas cosas que no vienen gustando desde hace un tiempo. Lo que pasó con Yoimiya, Baal y Kokomi, los eventos skipeables y para rematar, la horrible censura, los ataques hacia creadores de contenido que tanto le han ayudado a Genshin Impact a estar donde está.

En fin, todo esto ya lo sabes. Ahora te comparto lo que pienso.

No se trata de protogemas ni 5 estrellas

Genshin Impact se ha convertido en el juego que más he disfrutado. Me siento muy agradecido por la variedad de personajes, por las horas de juego y los momentos que he podido compartir con mis amigos.

Pero lamento que la compañía sea así con la comunidad. Yo no apoyo los ataques personales a desarrolladores o hacia esas personas maravillosas que dan voz a nuestros queridos personajes. Yo por ahí no paso.

Sinceramente espero que MiHoYo ponga las barbas en remojo, que empiece a escuchar a los jugadores. Que vean el amor de cosplayers, artistas de distintos campos que hacen contenido hermoso gracias al juego.

No se trata de un puñado de protogemas. Se trata de cariño, mensajes, eventos que ayuden a avanzar en el juego y más contenido para seguir jugando.

Quisiera saber tu opinión ¿Cómo crees que Genshin Impact puede mejorar? ¿Compartes lo que he dicho? Dialoguemos respetuosamente y sigamos disfrutando de eso que tanto nos une, los videojuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *