Steam Deck: La consola híbrida que revolucionará el mundo del gaming 

Steam Deck es en realidad una PC portátil pensada y creada para que los jugadores de la tienda de Valve, Steam, puedan disfrutar de sus videojuegos donde quieran y cuando así lo deseen. Aunque sí lo deseas, puedes utilizarla para trabajar, estudiar, entre otras cosas que puedes hacer en una PC o Laptop normal.

 

¿Steam Deck es competencia para la Nintendo Switch?

Hasta ahora la Nintendo Switch es la única consola híbrida del mercado. Con la llegada de Steam Deck se enfrenta a un fuerte competidor que le supera en el apartado técnico por mucho. Sin embargo Nintendo tiene algo que de momento ninguna otra empezara puede ofrecer, sus juegos.

Ya se podían jugar videojuegos de PC en dispositivos móviles

Xbox ya ofrece el remote-play. Sin embargo, lo que la consola de Valve ofrece es poder descargar los juegos propiamente en la consola y jugarlos directamente desde ella.

Para quienes vivimos en países donde la conexión a Internet aún no es óptima ni disponible en todo el territorio, lo ofrece la PC portátil de Steam es una maravilla. Podremos jugar localmente y disfrutar de juegos de altísima calidad gráfica.

¿Es realmente un rival para Nintendo, PlayStation y Xbox?

A mi modo de velo, Steam Deck jugará en su propia liga y dichas compañías podrían beneficiarse de esta portátil. De hecho los juegos de Xbox Game Pass y PlayStation Now se podrán jugar en ella si el usuario decide instalar el sistema operativo y los launchers correspondientes, también tendrá acceso a tiendas como Epic, GOG y más.

Es una apuesta interesante que primero hay que ver si resulta bien.

De momento yo me quedo disfrutando de mi PC, mis consolas y hasta mi móvil donde suelo jugar mucho últimamente al Genshin Impact.

¿Tú que opinas de esta apuesta tan interesante? Yo de momento esperaré a ver los primeros análisis para tomar una decisión.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *