¿Cuál Resident Evil es mejor? Averígualo en este Top 5: Los Mejores RE de Todos los Tiempos

 



Los mejores Resident Evil de la historia

Por Ekus

 

Si alguna vez te has perguntado ¿cuál Resident Evil es mejor? ¿cuál RE debería jugar? Tan solo echale un vistazo a este fantástico Top que ha elaborado nuestro amigo Ekus. Empecemos:

Sin duda alguna la saga Resident Evil es el referente más importante del Survival Horror, y es que desde su primera entrega Resident Evil que vio la luz en 1996 para la consola PlayStation 1 de Sony, llegó a marcar un antes y un después en el mundo del terror y los zombies.

A la fecha se contabilizan un aproximado de 30 títulos entre juegos de la saga principal y otros, así como remasterizaciones. Es por eso que le hemos querido dedicar un top con los mejores juegos de la saga Resident Evil de la historia, según nuestro criterio personal.

5. Resident Evil 5

Lanzado en 2009 para PlayStaton 3 y Xbox 360. Este juego sin duda nos llevó a un nuevo concepto de la saga, con hordas y hordas de zombies, nuevos enemigos, la posibilidad de tener un compañero al lado e inclusive poder jugar al modo historia de manera cooperativa con un amigo, así como una mejora gráfica increíble, además de ser el primer juego en que se incorporó un menú de ítems y armas que transcurría en tiempo real con el juego, es decir era la primera vez en la saga en la que no nos sentíamos seguros al darle al menú y curarnos o cambiar de arma, debíamos hacerlo rápido porque teníamos enemigos atacándonos mientras lo hacíamos, aspecto que sin duda alguna, nos llevó más a la realidad e impuso más dificultad en el juego.

 

4. Resident Evil Revelations

Vio la luz en el año 2012 para la consola portatil Nintendo 3DS, posteriormente en 2013 fue lanzada una versión para Windows, PlayStation 3, Wii U y Xbox 360, Resident Evil Revelations, es un juego que aprovecha mucho su motor gráfico, además de situarnos de nuevo en la piel una ya muy madura Jill Valentine, que quienes seguimos la saga ya la conocíamos de antes, nos propone una historia con un buen argumento, una buena jugabilidad, enemigos a veces difíciles de enfrentar y compañeros que nos ayudan en algunos momentos, además de sentirnos acompañados, por esto y más es un juego que debes jugar.

 

3. Resident Evil

No podía faltar en esta lista el primer juego de la Saga, lanzado en el año 1996 para PlayStation 1, y con numerosos remakes para varias consolas debido a su éxito, este título sin duda alguna es el referente principal de la saga, que marcó un antes y un después en las vidas de muchos videojugadores, con algunos acertijos o puzzles un tanto complicados, y luchando por sobrevivir y salir de una mansión en la que nos vimos acorralados, por una amenaza hasta el momento desconocida, sin duda alguna se merece un puesto en este top.

2. Resident Evil 4

Resident Evil 4 fuen lanzado al mundo en el año 2005 para la consola Nintendo GameCube, sin embargo, dado su éxito se han sacado versiones para consolas como PlayStation 2, Microsoft Windows, Nintendo Wii, Xbox 360, PlayStation 3, y hasta versiones para móviles Android y iOS, así como remasterizaciones para consolas como PlayStation 4 y Xbox One.

Este juego es considerado por muchos videojugadores como la mejor entrega, y es que su historia nos cautivó, y el hecho de tener esa misión de salvar a la Hija del presidente, nos situó como el héroe de una película de Hollywood, sus armas, y los enemigos, así como el mercader que nos aparecía en los momentos menos esperados hicieron de este juego una verdadera joya.


Habran paso señoras y señores, con ustedes… El mejor RE de la historia:




 

1. Resident Evil 3 Nemesis.

Desde su salida en 1999 para Play Station1, hasta la actualidad en mi criterio personal, no hay un juego de la saga que haya mantenido esa esencia que este título nos regaló, y es que quien no se llevó un buen susto cuando vio por primera vez a Nemesis, y como a lo largo del juego tuvimos que ir enfrentándolo, los zombies eran lo más clásico a los primeros zombies solo cuerpos inertes que se movían solo buscando comida, esto aunado a una casi devastada cuidad Racoon City, y recorriendo sus calles, leyendo anuncios, e imaginándonos cómo vivían los habitantes de Racoon City antes de que todo esto se le saliera de las manos a Umbrella Corp.

Sin duda alguna este juego nos marcó de por vida a muchos videojugadores que incluso aun hoy disfrutamos recordándolo y hasta jugando alguna versión, o porque no en la clásica consola PlayStation 1, (¿Cuándo capcom un remake?), por todo esto y mucho más un juego de culto que hay que jugar y que merece el primer puesto en este top.

 

Menciones Honorificas

Fuera del top quería hacer algunas menciones a juegos que por algunas características son buenos juegos pero que tal vez no les alcanzó para estar entre los 5 mejores.

Resident Evil Zero

Este juego salió en el año 2002 para Nintendo GameCube, aunque cronológicamente sucede antes de los hechos ocurridos en Resident Evil (1996), nos cuenta la historia de Rebecca Chambers y de cómo inició todo y nos enlaza a ese primer juego de la saga, es un buen juego, con buen argumento y nos reta al tener que usar a dos personajes al mismo tiempo, teniendo que cuidar a donde dejábamos al personaje inactivo por que podía ser devorado por algún zombie o algún cerberus que rondara por ahí.

 

Resident Evil 7

Criticado por muchos, amado por otros tantos, Resident evil 7 es el último juego que ha sacado la franquicia, y es que este juego puede ser considerado como que NO es un Resident Evil, con una jugabilidad en primera persona a la que no estamos acostumbrados en esta saga, así como una historia por así decirlo, lejos de Umbrella Corp, Raccon City, Chris Redfield, Jill Valentine o cualquier personaje icónico de la saga.

Nos sitúa en una casa con Ethan queriendo salvar a su esposa Mia de una familia que después descubriremos por que terminó así, a criterio personal, dejando de lado que lleve el título de Resident Evil que ya deporsí, es una etiqueta de mucho peso, si lo analizamos como juego es un buen juego, con un argumento bueno, y un suspenso que nos recuerda muchas veces a otra franquicia como Silent Hill, pero en general, un juego bien trabajado, y que merece darle una oportunidad.

No olvides compartir y comentar o… ¡Némesis irá por ti!




 

 

 

 

  • Adrian Brown

    Todo estaba muy bien… hasta que veo que el autor no menciona a Resident Evil 2 en ninguna parte. Por mucho debería estar en el top 3.

    • Ekus

      Todo es cuestión de gustos e interpretación, para alguna gente el mejor es el Resident 4, para otros el mejor Code Verónica, a mi en lo personal me marco mucho el 3 por eso lo puse de primero, por que no esta el 2 en el top, pues es buen juego en mi lista podria estar de 6 pero como era un top 5 pues no lo meti, depende de cada quien y sus gustos.
      Pero igual se agradece y se respeta el punto de vista.

  • http://retroorama.blogspot.com/ Gendou_kun

    Un top de los mejores Resident Evil donde omiten el 2? Yo paso.

    • Zeryu Games

      De hecho, probablemente Ekus tuvo que tomar una dura decisión para dejarlo fuera en su top…¿Cual sería tu top 5?