que es saselandia

Saselandia ¿Quién es Sasel?



 

Todo sobre Sasel

Hola muy buenas señores que tal os encontráis, espero que os encontréis estupendamente bien, yo me encuentro estupendamente bien pero hoy no quiero hablaros de mi sino de un reconocido personaje de youtube y el mundo de los videojuegos llamado Sasel. ¡Vamos allá!

sasel saselandia

Canal de youtube: Saselandia

Nombre artístico: Sasel

Nombre real: Francisco de Borja Cobo Hervás

Edad: Nació en 1985, actualmente tiene 32 años

Estatura: 1.84

 

Biografía

Este español es Del pueblo de Mancha de Real, Provincia de Jaén, de Andalucía en él. sur de España. Tierra de la cual se encuentra muy muy orgulloso.  Sasel es el menor de tres hermanos, sus padres se separaron cuando tenía 14 años. Asegura que no fue un divorcio muy traumático ya que sus padres se llevaban medianamente bien. Su familia siempre vivió con problemas económicos lo que le generó un desapego por las cosas materiales. Se siente culpable cuando compra algo solo para alega que el mayor tesoro que existe es la familia. Afirma que tuvo una infancia muy feliz de la cual recuerda cada detalle, el mimo de sus hermanos. Lamenta mucho que existan personas que tengan mala familia, malos padres.

Creó su canal debido a que era su sueño, inspirado en un canal francés que se llamaba GameOne que hacía  gameplay. Al final terminó siendo un exitoso canal humorístico, de crítica y análisis sobre el mundo de los videojuegos.

 

Persona real, pensamientos y creencias

Sasel no cree en las ideologías políticas, cree en la gente y el sentido común. Considera las ideologías como el instrumento para manipular a las masas, basados en moldes frágiles.

Dice que tiene principios inquebrantables que nunca traicionará, una ética, una moral que no le permitiría alejarse de ellos con ayuda de su consciencia. Nunca se ha peleado con puñetazos. Para él, quien se aprovecha de los más débiles no vale nada, es una rata.

No es religioso, no va a misa, pero cree en específicamente en el Dios Cristiano.  De hecho, personaje favorito histórico es Jesucristo, aunque a muchos lo les guste u no esté de moda. Encuentra fascinante su figura. Valora las ideas del nuevo testimonio, eso de que el que se supone es el Rey de Reyes llegue y a cualquier cosa que se esté pudriendo le tienda una mano y hasta le lave los  pies, le parece más grande que hay.

Considera que los humoristas son ángeles en vida, dando alegría y haciendo que las personas se sientan mejor.

Su mayor sueño de niño era tener una máquina recreativa la cual ya posee.  Además le encantaría ser escritor debido a su poder de inventiva. De hecho, tiene varios relatos por ahí que a lo mejor vean la luz en algún momento.

 

Gustos

  • Le gustan los animales, su última mascota fue un conejo llamado Rambo. Le asustan los truenos.
  • Le gusta todo tipo de música siendo su grupo favorito Queen. Admira enormemente a Freddie Mercury por su voz. Su canción favorita es Walk of Life de Dire Straits.
  • Entre otros personajes favoritos de series animadas figuraban personajes pervertidos como el maestro Roshi y el maestro Happosai.
  • Su mayor hobbie son los videojuegos, le encantan tremendamente. Le gusta el cine. Le gusta mucho leer, principalmente escritores clásicos.
  • Su videojuego favorito es el Resident Evil de 1996. La compañía de videojuegos favorita para el es Sega.
  • Sus entre sus libros favoritos están la “Isla del tesoro” y “Yo Claudio”.
  • Le gustan el manga y los comics.
  • Le encanta el helado, usaba el helado de Stracciatella para ligar, era su estrategia.
  • Le gusta ir al gimnasio para mantenerse en forma, siente que le falta algo si no va.
  • Le gustan las mujeres, especialmente las femeninas, le son fascinantes y cree que deben tener los mismos derechos que los hombres. Ama profundamente la feminidad de ellas.
  • Sus juegos favoritos era el escondite pero de noche, con linternas. También le gustaba jugar quemados con un balón.
  • Película favorita de niño era Terminator y más adelante sintió encanto los 7 Samurais.
  • La droga que más le gusta, gratuita, buena y que le parece más efectiva es el humor.



Cosas que odia

  • Odia viajar en coche, se siente mal cuando va en uno, le dan mareos.
  • Detesta la vulgaridad. Para él, el arte es la magia de la vida que nos eleva.
  • Odia el frío, es incapaz de bañarse con agua fría. Su olor favorito es el de la tierra mojada. Nunca ha sufrido un dolor de muelas.

el gangoso saselandia

Curiosidades y temores

  • Padeció un miedo tremendo a la nada, a la muerte principalmente, pero lo ha superado. Le teme al que llama el “pepinazo padre” esos rayos que caen cerca. Por este mismo motivo tampoco le gustan los petardos.
  • Solía correr de puntillas a los 12 años de edad. Le diagnosticaron Síndrome del Colon Irritable, sufría un terrible dolor en la barriga que hasta le hacía vomitar. También le operaron del apéndice a causa de una apendicitis. Como estudiante ha sido catalogado como el rey de los vagos.
  • Se le dan bien los deportes, ha practicado basquetbol, futbol y especialmente el balonmano.
  • Ha tenido el desagradable vicio de comerse las uñas con el cual ha ido lidiando.

Si quieres conocer más sobre este carismático y polémico personaje te invitamos a visitar su canal, especialmente el video de 50 cosas sobre Sasel, de donde obtuvimos varios de los datos postrados en este post.

 

Saselandia y la crítica

 

Su  canal suele ser desacreditado y duramente mal informado por los medios, debido a sus fuertes críticas hacia Sony y a las malas políticas que se han venido dando en el mundo de los vidoejuegos. Es el autor del término “Pipero”, una forma de llamar  a  aquellos que se casan con una compañía de videojuegos y dejan de lado el sentido común. Dicho término se ha confundido con  el de “Sonier”, pero tienen un significado totalmente distinto.

quien es sasel

Le catalogan de Nintendero pagado por dicha empresa, lo  cual  asegura que no es cierto. En su canal ha desmentido varias noticias de portales famosos del mundo de los videojuegos, dejando en  claro que muchas “noticias” y “rumores” no son más que invenciones mal intencionadas para desacreditar a ciertas compañías y favoreces a otra en específico. De hecho ha puesto en evidencia como se potencian las noticias negativas sobre Xbox, Microsoft, PC y Nintendo  y cómo se tapan los aspectos negativos de Sony en muchos de los sitios web que hablan sobre el tema.

Además se dio a la tarea de desmentir  fallos en nuevas consolas siempre dejando en claro que puede haber  una que otra defectuosa como en todo aparato electrónico nuevo. También investigó a los usuarios de ciertos foros reconocidos, desenmascarando  que a los juegos salidos para PS4 le dan un buen puntaje y a los de las otras consolas no.

sasel odia sony

Ha criticado a la prensa porque juegos que salen en distintas consolas, solo se analizan en Play Station, además de hacer creer que hay exclusividad en ciertos juegos para la consola de Sony cuando esto no es así.

Sasel tambien ha tenido críticas sin mucho fundamento, sobre todo en sus inicios por lo que le han querido desacreditar por sus desaciertos. Pero ha habido silencio absoluto e incluso ataques constre él cuando a desemascarado  temas como el engaño de la supuesta potencia de la Play Station Pro a la que llama Pro-plemas.

También levantó la mano por Nintendo cuando todos la creían muerta y empezó a resurgir. Mientras en su canal se veía esperanza otros canales la echaban a bajo éxitos como Pokémon Go y la Nintendo Switch. Al final el tiempo le dio la razón así como en muchos otros temas que ha tratado en sus videos, cosa que a muchos no les ha  caído nada bien. Se le ha criticado por su humor un poco pasado de la raya incluso llegando en un momento a imponer el record mundial de 11 minutos y 30 segundos frotándose una PS4 en el trasero, marca que hasta  el  momento nadie se ha  atrevido a superar.

Opinión sobre Saselandia

Esta opinión es meramente personal de este sitio ZeryuGames.com y puede o no gustarle tanto a Sasel como a sus seguidores y los nuestros. Dicho esto empecemos.

Los primeros videos que observamos sobre Sasel  fueron como un despertar, como un abrir de ojos, como quitarse la venda que nos traía en la oscuridad más absoluta. Revelando temas de los que nadia hablaba en aquel momento y tirándole duro a la compañía que en ese tiempo predominaba, Saselandia apareció como una voz que gritaba lo que la  industria no se atrevía a susurrar. Ahí empezó a despertar el interés de los jugadores en  los que nos incluímos.

Sus videos en general tienen críticas muy buenas pero ha habido algunos que se han pasado, sobre todo cuando se trata de Play Station 4. Tanto un video donde ponía un avión que le llegaba al trasero como el más bizarro donde se frotaba una consola en él… Hicieron que casi nos de suscribiéramos de su canal. Pero otros videos como esos donde alega que Horizon Zero Dawn, The Legend Of Zelda y Forza 7 son juegazos, y defiende el porqué nos hicieron volver.

Le admiramos por el valor de dar la cara y decir ciertas verdades con datos, con su famoso cuadernillo que es como su espada de la verdad. Ahora bien, algo que nos gusta son sus personajes, caracterizaciones, voces e incluso sus himnos. Hacen gracia, más a nosotros que tenemos videoconsolas de todas las compañías y sin maletines. Disfrutamos algunos personajes, otros no tanto, pero son buenos y es que Sasel es todo un artista.

En este artículo, como pueden ver, nos damos cuenta de que el tío es un ser humano con mucha calidad humana, aunque sus videos a veces reflejen otra cosa. Es un personaje, es su papel y así se ha ganado muchos seguidores, críticas y madrazos.

Finalmente, debemos admitir que le seguimos y admiramos, no estamos de acuerdo en todo sobre todo en ataques sin fundamento o exagerados. Pero es lo que hay y posiblemente su éxito radica en su humanidad, aciertos y desaciertos que nos dejan ver a una persona real detrás de la cámara.


Himno de Sonylandia

No podíamos irnos sin decir esto. Sasel es, además de un famoso youtuber,  un  creativo compositor de himnos siendo esteuno de sus mejores cantos. Él mismo lo describe como:

 “El glorioso himno de Sonylandia. Todos los amantes de la Pleih se deleitan con esta obra divina. Un canto a la verdad, un canto a la vida, un canto a las pipas… Abajo el Pc, abajo Microsoft y Nintendo, abajo los páganos infieles que osan comparar sus ridículas máquinas con la verdadera esencia, la verdadera ley…con Sony y con la Pleih.” (Saselandia, 2016)

Como sabemos que deseas cantarlo con todo tu corazón aquí te dejamos la letra del Himno de Sonylandia, junto con el respectivo video interpretado por la melodiosa voz del Gangoso, que podrás  poner a sonar para acompañar este inspirador momento:

“Sony, Sony que buena  es la play porque Kojima juega al Fifa

Sony, Sony yo quiero a Nathan Drake con mis pipas me pongo a jugar

Coro:

Sony pipero me cago en Nintendo y

En Microsoft y los PCros”

Si te interesa ver más contenido de youtbers sobre videojuegos, puedes echarle un ojo a TheGameplayHut. Un interesante canal que sube constantemente gameplay que te ayudará a descurbir si el videojuego que te interesa es para ti. Si  ya tienes un gusto definido por los videojuegos de The Legend Of Zelda, date una vuelta por The Hylian Chanel. Un canal especializado en el tema que te  sacará una que otra sonrisa. Si te gustó comparte, suscribete y comenta que opinas de este curioso youtuber.