star wars battlefront II

Electronic Arts elimina los Micropagos de Battlefront 2



EA se disculpa por haberlo hecho mal

Por Zeryu

Así como se lee, EA deja de lado las microtransacciones en del videojuego de Star Wars con la siguiente disculpa:

“Hemos escuchado las preocupaciones sobre posibles ventajas injustas para los jugadores. Y hemos escuchado que esto a eclipsado a un gran juego.  Esta  nunca fue nuestra intención. Perdón por no haberlo hecho bien” escribió Oskar Gabrielson en el Website del juego.

Pero esto es sobre todo una victoria temporal ya que también dice que la opción de comprar cristales (la moneda dentro del juego), vendrá luego cuando hagan los ajustes pertinentes.

Políticas abusivas afectan a los videojuegos

Recordemos que grandes videojuegos como NBA 2k18, Assasins Creed Origin’s, Call of Duty WW2 entre otros en mayor o menor medida, se han visto afectados por este desagrable modelo de negocio que solo es perdonado en los juegos gratis de Android y otras plataformas (en este caso sí se considera justo implementar micropagos).

Y esta es solo una de otras políticas detestables como requisitos de online permanente, emparejamiento injusto de los videojuegos y DLC’s ridículos que se han venido implementando.



Victoria contra las políticas abusivas

Los jugadores de videojuegos de España, México, Colombia y del mundo entero ya malos, o los mejores, famosos o de distintos niveles, han criticado duramente esta política de pagos in game en videojuegos que ya cuestan un buen precio desde su lanzamiento. Parece que al fin las compañías de videojuegos como Electronic Arts, se han dado cuenta que esto no gusta y que deben hacer algo por cuidar la experiencia de juegos.

De esta noticia se han hecho eco también canales como el de Saselandia, donde su personaje instaba a compartir la buena nueva de la victoria de los videojugadores contra las políticas abusivas.

Justicia para las desarrolladoras de videojuegos y para los jugadores

La verdad es que todos deberíamos ganar ya sea PS4, Nintendo Switch, Xbox One o Steam necesitan su tajada de dinero para seguir creando lo que nos gusta: los videojuegos. Pero si nos van a cobrar que sea justo, ni más ni menos. Lo válido para que los jugadores de videojuegos nos podamos sentir contentos.

A lo mejor pase el fenómeno Cuphead, donde más bien los jugadores abogaban por no piratear el juego, ya que lo hicieron hecho con tanto cariño, a un precio muy cómodo y los jugadores tuvieron la sabiduría de apreciar eso.

 

Muy bien hecho EA, hoy puede poner su logo muy en alto (aunque sea a regañadientes). Esto es lo que necesitamos, compañías que escuchen las peticiones de los que jugamos y disfrutamos los videojuegos. ¡Celebremos nuestra victoria comunidad gamer!

 

Fuente