xenoblade chronicles 2 comprar

Xenoblade Chronicles 2 ¿Merece la pena para Nintendo Switch?



Xenoblade Chronicles 2: Un juego que merece la pena

 Por Zeryu

Antes de contestar si merece la pena o no, analicemos algunos puntos:

¿Qué es?  ¿De qué trata?

Se trata  de un videojuego RPG desarrollado por Monolith Soft lanzado para la consola de videojuegos  Nintendo Switch. Continuación de la saga Xenoblade Chronicles que brinda una nueva experiencia tanto para jugadores de sus anteriores juegos como para nuevos, quienes curiosamente no necesitan haber pasado alguno de sus antecesores para poder disfrutar esta nueva aventura. Su fecha de lanzamiento en américa fue el 01/12/2017.

Historia

El juego tiene como  protagonista  a Rex y a Pyra, quienes tienen el deber de luchar juntos para alcanzar la  tierra prometida conocida como El Elíseo (Elysium). En el camino irán interactuando con varios personajes y superando diversas misiones propias de los juegos de rol, pero que en  este se han logrado tremendamente bien.

La misma página de Nintendo relata lo siguiente:

 

“El Elíseo, un lugar de leyenda

En un infinito mar de nubes, allí se encuentra el Árbol del Mundo. A su alrededor se encuentra Alrest, hogar de muchos.

Hace mucho tiempo, sus gentes vivían sobre el Árbol del Mundo junto con su creador, el Arquitecto.

Aquella tierra era un auténtico paraíso regado por las lluvias y bendecido por el sol en el que las cosechas se sucedían. Este lugar se llamaba Elíseo.”

Personajes

Rex

Personaje principal del juego. Tras conocer a Pyra su vida cambia radicalmente y descubre que  su destino es más  grande de lo que jamás había pensado. Joven,  enérgico y aventurero, este buceador ahora debe dedicarse a algo más grande que buscar objetos bajo el mar de nubes.

Pyra

 La compañera de Rex en su aventura por alcanzar el Eliseo. La Blade que junto con el joven buceador, hará proezas nunca antes imaginadas.

Mytra

Aunque no lo parezca se trata de la  propia Pyra, en una misteriosa forma.

Nia

 Su energía, su testarudez y capacidad de decir las  cosas sin miedo, son algunas de las características que mejor la describen. Que lo  diga el propio Rex, con quien ella adora discutir continuamente.

Dromarch

 Se trata del fiel Blade de Nia, quien la ha acompañado desde su infancia.

Tora

Hábil en la mecánica, amigo nopon de Rex. Ha sido capaz de construir su propia Blade.

Poppi

Construida  por el habilidoso Tora. Puede modiciarse para optener mejoras.

Poppi RF

Es la versión mejorada de la mejor creación de Tora, Poppi.

Zeke

 Este interesante piloto se ve así mismo como un misterioso guerrero.

Pandora

Su apariencia puede engañar pero su espada es realmente poderosa. Tiende a causarle agobio al misterioso Zeke. Ella es  una pro en lo que hace.

Vandham

Lider mercenario con dotes físicos incomparables. Sin  embargo, su corazón también posee una fuerza tremenda.

Roc

Este Blade puede provocar ráfagas de viento tremendamente poderosas. Suele preferir no abrir la boca  para cominucarse.

Morag

El más poderoso piloto del impario Mor Adain, le causará muchos dolores de cabeza Pyra y Rex.

Brighid

Consejera y secretaria de  Morag, sus cuchilas gemelas son algo digno de temer.

Mahlos

Este sujeto grande y malhumorado es nada más y nada menos que el número dos de Torna. Causa temor tremendo en el campo  de batalla y ha sido capaz de ganarse la  confianza de Jin.

Jin

Este enmascarado misterioso es el líder de Torna.

Akhos

Su capacidad de análisis de datos solo se compara con su habilidad para obtenerlos. Leal a Jin, podía decirse que  es la mente maestra de Torna.

 

¿Qué son los Pilotos?

Son personajes con la habilidad de crear  vínculos poderosos con los Blades a quienes tienen por aliados para el combate.

¿Qué son los Blades?

Se trata de formas de vida artificiales que luchan junto a los pilotos, con quienes forman lazos  muy profundos.

Modo de combate (Jugabilidad)

La manera en que luchan los Pilotos y los Blades, consiste en que los primeros van al ataque justo al frente mientras que los segundos los cubren con sus poderosos ataques o poderes para restaurar su salud. Los pilotos pueden ir acompañados por un máximo de tres Blades en el combate y tiene la potestad de cambiarlos cuando lo considere conveniente, pudiendo lograr mediante la combinación de sus poderes ataques realmente sorprendentes.

Cabe destacar que existen Blades que atacan al enemigo (Atacante), otros que ayudan en la defensa (Defensivo) y los hábiles en los poderes restauradores también conocidos como “artes curativas” (Sanador). La elección de los Blades influye de cierto modo en los  movimientos que vaya a utilizar el Piloto en el combate. Elegir sabiamente será fundamental para lograr el éxito en la batalla.

Guía

Ya hay algunos sitios webs especializados que están trabajando en una guía (walkthrough) para este videojuego, entre los que destacan:

Switch

Esta joya jugable es un exclusivo de Nintendo Switch por lo que de momento no  se puede disfrutar  en ninguna de las demás plataformas. Algunos  consideran que junto a The Legend Of Zenda Breath Of The Wild y Super Mario Odyssey, este videojuego conforma una “trinidad de 10”.

Español sí, aunque sin doblaje…

Para tristeza de muchos, este videojuego no cuenta con un doblaje español como sí lo  tuvo BoTW. Sin embargo dispone de textos este idioma lo cual es una buena noticia para todos los que preferimos o tenemos esta lengua como materna.

Trailer de lanzamiento

Nintendo nos ha presentado el trailer de lanzamiento de su más  reciente y bien valorado juego. Veamos que tal:

 

Edición Especial (Special Edition)

Este  videojuego dispone de una hermosísima edición especial que merece al pena tener en cuenta. Trae una caja extra especial del juego hecha completamente de metal, un hermoso art book con nada menos que 220 páginas a todo color, un CD con el Sound Track y propiamente el juego. Realmente su precio es muy cómodo para todo lo que incluye. Si te interesa dale clic a la imagen para obtener más detalles del producto.

Comprar  el juego en Amazon

Si te interesa el juego físico y ya no lo consigues en ningún lado te dejamos esta opción en Amazon. Igual manetente preguntando en la tienda más cercana de tu localidad, comprara precios y elige la opción que más de funcione. De ser posible no pagues caprichos, paga lo justo por el juego. Hay tiendas que cobran más de la  cuenta injustificadamente. Dandole clic a la imagen puedes ver su precio y tener una refrencia si te decides a comprar este maravilloso juego.

Entonces ¿merece la pena?

El juego tiene una gran jugabilidad, una excelente historia, personajes fantásticos, música tremenda, es  casi perfecto. El  juego definitivamente merece la pena siempre y cuando los elementos  ya mencionados te gusten. Si no es tu estilo, trata de  conseguirlo prestado o mirar  algún gameplay antes de embarcarte en la compra. En caso de que ya te hayas pasado el BoTW y el Odissey, ya sabes cual juego te espera. 

Y eso es todo de momento. Si aún estás corriendo con las  comprar navideñas, tienes un dinerillo extra para tus videojuegos o si vas a dar un regalo a tu ser querido y necesitas alguna recomendación, te dejamos este artículo sobre los  mejores videojuegos para comprar en esta navidad 2017