xenon valkyrie plus ps4

Xenon Valkyrie+ PS4: Un juego divertido al alcance de tu mando




Un poco sobre el desarrollo de Xenon Valkyrie+ PS4

Por Zeryu 

Este curioso videojuego fue desarrollado y lanzado el 3 de Febrero de 2017 por el equipo del estudio Indie, DiabolicalMind,  en colaboración con COWCATGames, quienes se encargaron del port y las mejoras de dicho juego para la versión de Play Station 4 anunciada para este 2018. Tuve la dicha de obtener el juego para PS4 y aquí les traigo mis impresiones. Cabe destacar que el juego está disponible también para PC y Xbox One.

Pero primero ¿De dónde rayos salió DiabolicalMind?

Por más que quise informarme, fue muy poco lo que encontré sobre dicha compañia, así que recurrí al talentoso desarrollador  Brenton Fabrice, contacto de COWCATGames pensando que él era el desarrollador pero muy amablemente me comunicó que se había encargado de los port y de las mejores del juego sin embargo no lo había desarrollado.

Acudí a la web en busca de los proyectos de DiabolicalMind y sorpresivamente di con el nombre de Daniel Hernández como desarrollador. En steam aparece el usuario  CGdfc666 actualizando el juego y arreglando los bugs que se detectan

Sea quien sea, el trabajo en este juego ha sido fenomenal así que mis felicitaciones para quien elaboró esta obra.


Mis impresiones

La historia te atrapa desde el comienzo y es que empezando te la sueltan de una manera muy épica. Me agradó mucho el hecho de que los textos están disponibles en español, aunque con uno que otro error, pero nada comparado con la infame traducción de Shantae Half Genie Hero.

Según la propia descripción del juego: “Xenon Valkyrie es un rogue-lite con muchos elementos de RPG,vive una aventura en el interior de una luna y acaba con los planes de la malvada bruja.”

El juego es divertido, la música es muy bonita y acorde. Los controles responden bien aunque noté un detalle al dar espadazos presionando las flechas laterales. En algunos momentos el personaje no se volteaba y los enemigos me ataban por la espalda.

Gráficamente muy bello en su estilo pixelArt, bastantes personajes elegibles, plataformeo, enemigos, todo lo justo para tener un buen rato de diversión.

También encontré enemigos atascados en ciertas partes, pero realmente nada de esto dañaba mi experiencia de juego.

La bendición de Zeryu

El juego Xenon Valkyrie+ está bonito, bien logrado, lo estuve jugando un buen rato, morí varias veces e incluso hice un video de mis primeros pasos en él.  Si quieres verlo aquí te lo dejo: