medievil remastered ps4

MediEvil 4K Remaster en PS4: Una Joya del pasado regresa



MediEvil 4K Remaster PS4 ¿La puerta para una tercera entrega?

Por Zeryu

Probablemente el anuncio más relevante de toda la PlayStation Experience 2017, fue el de MediEvil Remastered para PS4, abriendo la puerta para que los jugadores del pasado revivan con nostalgia las aventuras de Sr Daniel, y a los jugadores que desconocían la saga, de conocer esta maravillosa saga.

¿Qué es MediEvil?

Este siniestro videojuego fue lanzado en el año 1998 para la consola de PlayStation. MediEvil en uno de los juegos del género de acción y aventura más divertidos de aquella época siendo aún muy recordado entre los jugadores que pudieron disfrutarlo. Desarrollado por Sony Interactive Entertainment, esta aventura para un solo jugador contaba una historia muy original. El juego tuvo una secuela y una especie de remake para PSP del juego original.

¿De qué trata?

Historia según la leyenda

En el año 1286 existió un poderoso mago llamado Zarok quien habitaba en el reino de Gallowmere. Dicho mago fue desterrado acusado de practicar la nigromancia. No contento con su condición, armó un ejército de monstruos, zombies y demonios para vengarse de la familia real mediante la conquista del reino que algún día fue su hogar.

zarok medievil

En ese entonces existía también un valiente capitán que servía al Rey Peregrino, su nombre era Sir Daniel Fortesque, quien entregando su vida muriendo en batalla al enfrentar a Zarok, consiguiendo su derrota a Zaronk en un duelo muy peculiar. Este hecho llevó a la victoria al ejercito real.

cual es mejor medievil 1 o 2

La verdadera historia

La verdad es que Sir Daniel Fortesque no tuvo un papel decisivo en la batalla. Fue alcanzado en la primera lluvia de flechas. Aú así Zarok fue agobiado por la derrota, huyendo del campo de batalla para reunir fuerzas y poder ejecutar su venganza.

cuantos medievil existien

Cien años después de aquel hecho, el hechicero vuelve con su plan entre manos, trayendo consigo fuerzas oscuras que logran someter al reino. Entre los zombies que surgieron a causa de sus hechizos, el cadáver de Sir Dani “revivió” teniendo ahora la oportunidad de hacer real la leyenda que acompaña su nombre.

sir daniel fortesque medievil

Con  este curioso argumento iniciaba la tétrica aventura que sin duda sumergía al jugador de principio a fin. El juego tuvo tan buena recepción que se lanzó una segunda parte y posteriormente un remake, quedando el público con el anhelo de  ver una tercera entrega.




Secuela

En el año 2000 aparecería. una secuela del juego titulada MediEvil 2 donde el tétrico héroe de la saga volvería a la vida de manera similar a la primera ocasión para frustrar los planes de Zarok. Esta vez con una historia cargada con dotes románticos.

medievil 2 psx

Remake

En  el 2005 salió a la venta un remake del primero para PSP, aunque con discrepancias respecto al original, con unos gráficos mejorados, calidad de sólido y una jugabilidad mejorada en cuanto a la experiencia con  el control se refiere

medievil resurrection psp

¿Cuantos MediEvil existen?

Existen 3 juegos: y MediEvil Resurrection.

PS1/PSX
MediEvil (1998)

El primer videojuego de la saga, lanzado para la primera consola de videojuegos de Sony.

MediEvil 2 (2000)

Secuela del juego donde Sr Dani revive por segunda vez para salvar el día.

PSP
MediEvil Resurrection (2005)

Versión remake de la original con cambios importantes como rediseño de niveles e inclusión de nuevos personajes

PS4
MediEvil 4K Remastered

En la PlayStation experience fue anunciado un “Remaster  4K” para dicha consola, abriendo la posibilidad de que se remasterice su secuela y podamos llevar a ver el tan anhelado MediEvil 3. Aún no se conoce demasiados detalles al respecto. Este fue el trailer presentado en dicho evento: 

¿Cuántos de esta saga hay para psp?

Para PSP hay solo un juego llamado MediEvil Resurrection. Lanzado para dicha consola en el año 2015.

¿Cuál es mejor medievil 1 o 2?

En esto  no hay mucho que decir, el 1 por  todo lo  que significó y por su originalidad se lleva a nuestro criterio el primer lugar, auque el segundo incluye elementos muy curiosos que le dan un toque especial a la saga. Pero si de una versión específica y realmente buena quieres saber, Resurrection para PSP con sus gráficas mejoradas y elementos como el sonido y el manejo tan amigable de los controles, hacen  de esta versión una competencia directa con la  original para luchar por el primer puesto.




Doblaje Español

Su doblaje en español esta bañado por algunas curiosidades entre las cuales se puede destacar que hay varios diálogos que no fueron bien traducidos o que errores en  el  libreto en inglés ocasionaron traducciones con un sentido totalmente contrario al que se deseaba dar a una frase. Todas las gárgolas tenían la misma voz e incluso hubo diálogos que no se doblaron del todo.

Nostalgia en PlayStation

Junto con Crash Bandicoot Insane Trilogy, MediEvil Remastered promete traer de vuelta las aventuras que marcaron vidas en el paso de los años de los jugadores de los 90’s y la primera década del aquel entonces, nuevo milenio. Sony está apostando a la nostalgia y eso no tiene por qué ser malo del todo, esperemos y tomen cartas en el asunto y que los remasters y remakes que saque, sean para culturizar a los jugadores nuevos y prepararlos para nuevas entregas de esas maravillosas sagas de antaño.

MediEvil PS1 en Amazon

Para sorpresa de muchos coleccionistas de videojuegos retro, el MediEvil original aún se puede conseguir. Está disconible en Amazon y puedes echarle un vistazo en  el enlace que te dejamos a continuación: Comprar Medievil PS1 en  Amazon.

¿Merece la pena?

Si deseas hacerte una idea si el videojuego merece la pena o no, te dejamos conocer otra  opinión con curioso video en el que podrás entender un poco más porque el regreso de este juego es tan esperado, especialmente para los que disfrutamos en nuestra niñez de dicha joya jugable:

Anuncios esperados

Esto es muy criterio nuestro, pero sería genial poder volver a disfrutar de un Crash Team Racing o un Spyro The Dragon en toda regla, si veremos remaster y remake de alguno de estos en PS4, ciertamente no lo sabemos, pero sería algo que nos encantaría mucho. Eso es todo por ahora. Si deseas conocer algunos juegos que deberías contemplar comprarte a finales de este año te recomendamos visitar nuestro artículo recomendaciones para navidad 2017. También te recomendamos ver lo mejor de The Game Awards, seguramente encontrarás algo interesante. Si te gustó comparte y ¿por qué no? Déjanos saber que otro juego te gustaría volver a ver para la PlayStation.

 




Fuentes 

https://es.wikipedia.org/wiki/MediEvil

https://as.com/epik/2017/06/09/portada/1497021825_594371.html