GOTY 2017

The Game Awards 2017 ¡Ya tenemos GOTY!



The Game Awards 2017 estuvo muy interesante

 Por Zeryu

Uno de los eventos más esperados del mundo de los videojuegos son los los Game Awards y este 2017 trajo muchas sorpresas. Se decía que iban a estar  mal pero realmente nos han sorprendido para bien.  Hagamos un repaso por algunos de los aspectos más relevantes de la premiación que fue llevada  a cabo en la fecha  de l7 de diciembre de 2017:

 

Nier : Automata brilló por su banda sonora

Uno de los primeros premios en otorgarse fue a la mejor música siendo Nier : Automata el juego ganador. La premiación fue acompañada por una orquesta  que sonaba maravillosamente e interpretaba los temas de los videojuegos de una forma magistral. Felicidades a todo el equipo que trabajó en este videojuego, realmente merecían llegarse un premio y les ha tocado brillar por su música.

nier automata wallpaper

Cuphead premiado en los Game Awards

A un criterio muy propio los premios estuvieron relativamente bien. Para alegría de Microsoft y Xbox, Cuphead ha sido galardonado muy merecidamente y el GOTY por el lado de Nintendo ya estaba más que cantado. Si quieres conocer nuestra opinión sobre este juego pueder ver nuestro artículo llamado tendrás que entrenar como Rocky Balboa para poder vencer el Cuphead.

cuphead switch

Fuck the Oscars! EA criticado duramente

Uno de los mejores momentos de la noche, fue cuando apareció Josef Fares  (actualmente trabaja en el desarrollo el videojeugo A Way Out.) quien dio declaraciones sumamente divertidas como ciertas hacia la propia compañía donde trabaja (o trabajaba, no  sabemos si lo irán a despedir). También afirmó que estos premios sí eran buenos no como los Oscars y ahí lanzó su célebre frase que quedará inmortalizada para la posteridad: Fuck de Oscars! (¡Que se jodan los Oscars!).

Fuck the oscars by Josef Fares

Sin duda todos fuimos sorprendidos incluyendo al presentador, su cara de WTF! Hacía aún más memorable semejante show que estaba dando el curioso personaje.




Mágica presentación de The Legend Of Zelda, el DLC de BoTW ya está disponible

Hubo una pausa especial, un momento mágico estaba por aparecer. Eiji Aonuma aparecía frente la la  Espada Maestra incrustada en el  escenario, con una epicidad memorable el maestro sacó la espada e hizo gestos típicos del personaje Link de The Legend Of Zelda. Semejante acto solo podía dar paso al anuncio más esperado de este año, el nuevo DLC de Breath of the Wild: La balada de los campeones, tenía  al fin fecha de salida justo  después de terminar el evento de los Video Game Awards 2017. Muchos y muchas gamers en  este momento han de estar disfrutando de esta maravillosa aventura. Además en cierto modo, ha sido un  bonito homenaje a la  obra de Satoru Iwata, difunto presidente de Nintendo quien luchó hasta sus ultimos días por ver surgir a la  compañía, mostrar la fortaleza que ha ido tomando la  gran N. Hoy como  todos  sabemos dichos esfuerzos no fueron en vano, la presentación de Nintendo este año fue excepcional.

botw dlc 2 premiere

Soul Calibur VI : La sorpresa inesperada 

Cuando salieron  las primeras imágenes ya me lo intuía pero fue hasta que ya se desarrolló  el tráiler completo donde daba saltos de alegría con el anuncio de Soul Calibur VI. En  este  punto hubo una decepción para los poseedores de una Nintendo Switch ya que de momento el juego fue anunciado para todas las consolas y PC, exceptuando la máquina estrella de la gran N.

Bayonetta en Nintendo Switch ha sido anunciado

Y hablando de Nintendo, la aparición de Reggie ya prometía algo bueno, el anuncio de Bayonetta 1 y 2 para Nintendo Swich se hacía realidad, es algo que muchos llevábamos esperando hace tiempo. Aunque se había rumoreado tiempo atrás, la verdadera sorpresa estaba por llegar. Fils-Aimé dijo que había más y fue cuando dejó caer la bomba de Bayonetta 3 siendo desarrollada para la Switch. Fue algo espectacular.

bayonetta 3 nintendo switch

Death Stranding mostró un curioso tráiler pero sigue sin dar  fecha

Respecto a la aparición de Hideo Kojimaj primero con Guillermo  del Toro y luego con Norman Reedus, fue sumamente breve dando  paso al curioso tráiler de Death Stranding que para ser sincero estuvo fenomenal. Parece el  delirio de un  tipo que se ha metido sus buenas metanfetaminas en combinación con otras cosas que lo llevaron a volar muy alto. Lamentablemente fue una película más, no mostraron gameplay ni fecha.

death stranding ps4

Horizon Zero Dawn olvidado

Fue algo triste que Horizon Zero Dawn no se llegara reconocimiento alguno, siendo este un juego excelente del lado de Sony como ya lo dijimos en nuestro artículo: el juego de Guerrilla Games que cuestionará tus creencias. Realmente merecía  por lo menos un  reconocimiento por el gran trabajo que hicieron con esa joya de PS4.

Playback en la presentación previa al GOTY 2017

El momento penoso de la noche fue que utilizaran PlayBack con la chica que interpretaba la canción de Super Mario Odyssey, ese instante empañó todo el show que venía dando una excelente orquesta que interpretaba los temas de los diversos juegos nominados.

super mario odyssey en The Game Awards

Aspectos positivos, una orquesta  fenomenal

La  orquesta estuvo espléndida interpretando los temas de  los diferentes videojuegos, los nuevos juegos presentados, sorpresas inesperadas  como el tipo de EA, el anuncio de Soul Calibur VI y Bayonetta 3.

The Game Awards violinist

Puntos negativos, anuncios y más publicidad

La cantidad de anuncios que hicieron que terminara odiando los juegos que anunciaban, la promoción de películas como Jumanji (aunque entretenida, se sentía fuera de lugar en una gala de videojuegos), de ebay, MC Donalds… De hecho algunos premios eran presentados a la carrera para  dar paso a más y más anuncios.




Premiados en los Game Awards 2017

Sin más preambulos aquí están la lista de premiados de esta ceremonia:

Game of the Year : The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Best Game Direction : The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Best Narrative :  What Remains of Edith Finch

Best Action Game : Wolfenstein II: The New Colossus

Best Art Direction : Cuphead

Best Role Playing Game : Persona 5

Best Fighting Game : Injustice 2

Industry Icon Award :  Carol Shaw

Best Family Game : Super Mario Odyssey

Best Action/Adventure Game : The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Best Student Game : Level Squared

Best Score/Music : Nier: Automata

Best Audio Design : Hellblade: Senua’s Sacrifice

Best Performance : Melina Juergens (as Senua, Hellblade: Senua’s Sacrifice)

Games for Impact : Hellblade: Senua’s Sacrifice

Best Ongoing Game : Overwatch

Best Handheld Game : Metroid: Samus Returns

Best Mobile Game : Monument Valley 2

Best VR/AR Game : Resident Evil 7: Biohazard

Best Strategy Game : Mario + Rabbids Kingdom Battle

Best Sports/Racing Game : Forza Motorsport 7

Best Independent Game : Cuphead

Best Debut Indie Game : Cuphead

 

The Legend Of Zelda Breath Of The Wild es el Game of the Year 2017

El trabajo realizado con este juego sigue siendo insuperable, muy bien tanto para Nintendo como Monolith Soft por su trabajo duro en esta entrega. Y es que lograron hacer de este uno  de los mejores juegos  de Zelda de la historia. Felicitaciones al director Hidemaro Fujibayashi, el productor Eiji Anonuma, al artista Satoru Takizawa, a los compositores Hajime Wakai, Manaka Kataoka y Yasuaki Iwata. En general a todo el equipo que hizo realidad este sueño de BoTW. Muy merecido, muy esperado, es por mucho el ganador de este año ¡Felicidades!

breath of the wild wallpaper

Por cierto aquí nos han dejado un video dando gracias por todo el apoyo que concluyó en semejante galardón:

Finalmente, compartimos que  vivimos la ceremonia  en el directo el Youtuber Alex White (Imitador profesional de Michael Jackson en España) en compañía de Josanguz. La comunidad que estuvo comentando fue divertida y se pasó un rato muy ameno. Si estás pensando que videojuego deberías comprarte en esta navidad, visita nuestra lista de recomendaciones de videojuegos para cerrar este fin de año con broche de Oro. Date un recorrido por nuestro sitio, seguramente encontrarás contenido interesante para ti o tus amigos. Si gustas coméntanos que te ha parecido esta premiación y comparte con quien desees este artículo. ¡Hasta la próxima!