Nintendo_Switch Pro La Verdad Revelada

Nintendo Switch Pro: La verdad revelada




Te revelamos lo que no han querido contarte sobre la Nintendo Switch Pro

Por Zeryu

La Nintendo Switch Pro, una consola soñada por muchos y temida por otros. Hoy estudiaremos la verdad tras dicha consola, con la intención de despejar cualquier duda que tengas al respecto desde un enfoque realista basado en el método científico (sin paja, ni mentiras)

“Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad. … significa que descartes que algo puede ser imposible, todo es posible, una vez que descartes eso o aceptes que puede ser cierto, lo que queda, aunque parezca improbable, es la verdad” – Sir Arthur Conan Doyle en voz de su célebre personaje, Sherlock Holmes.

Tras la pista de la Nintendo Switch 2.0

El Twitter de Marcus Sellars

Uno de los hechos más sonados sobre una posible revisión de la consola de Nintendo, es el tweet de un supuesto insider llamado Marcus Sellars. En un artículo  “Surgen rumores de una Nintendo Switch “pro” para 2019” de la web en español HobbyConsolas, se muestra un aparente screenshot (pantallazo) de la publicación, donde además se puede acceder al link de twitter de dicha sujeto. Sin embargo, al hacer clic en enlace a la cuenta, nos encontramos con un “Lo sentimos, esa página no existe”. Las disculpas del caso por hacer uso de tal screenshot como fuente de verdad, pero como puedes constatar, la publicación original ya no existe.

El tweet en cuestión, según mi propia traducción, dice lo siguiente:

“Nintendo estará liberando una versión mejorada de la Nintendo Switch a principios del 2019. Esta consola tendrá 8GB de ram, 128GB de almacenamiento interno y escalado dinámico hasta 4K. Algunos juegos  third party solo serán lanzados en esta versión. Todos los juegos producidos por Nintendo serán lanzados para ambas versiones”.

Repito que dicha traducción es mi propia interpretación, cualquier error por favor, déjame saberlo en los comentarios.

Bien, ahora que conocemos esta información debemos realizar una serie de preguntas:

¿Dónde está la fuente sobre la que se basa este tweet?

Al tratarse de un supuesto insider, este tipo de publicaciones entran dentro de la categoría de filtraciones por lo que, obtener una fuente confiable no es una opción. Por fuente confiable puede entenderse un comunicado oficial, un una entrevista o palabras de algún representante identificado como parte de la compañía en cuestión.

Veamos si este sujeto, cumple con alguna característica similar para poder atreverse a hacer semejante afirmación.

¿Quién es Marcus Sellars?

Para saber esto, nada como googlear dicho nombre y mirar que sale primero. Efectivamente existe un @Marcus_Sellars en twitter. Más aparentemente, se ha visto forzado a remover su publicación.

En su información dice ser periodista de videojuegos, está asociado con @DiscordApp e incluso pone un correo electrónico.

Además, tiene una cantidad respetable de publicaciones sobre videojuegos. De momento no poseo de primera mano algo que lo asocie con Nintendo directamente. Yo mismo podría decir que soy un “periodista de videojuegos” y publicar un tweet como ese. A pesar de ello no puedo poner en entredicho una persona que no conozco.

¿Será que realmente posee dicha información de manera extra oficial? ¿Será que es solo un modo de captar atención? No puedo asegurar ni una ni otra, pero puedo sugerir que la segunda parece más realista. En caso que estés leyendo esto por favor no te sientas ofendido colega, solo me apego a los hechos. No pretendo desprestigiar como persona, de seguro eres un tipo agradable y hasta podríamos echarnos unas partidas algún día.

Lo que ha dicho Nintendo respecto al tweet Marcus Sellars

Ante una afirmación tan grave, es de esperarse que oficialmente la compañía hiciera un pronunciamiento. Sin embargo en su página oficial de Nintendo no dice absolutamente nada. Entonces no queda más que irnos al twitter de Nintendo, únicamente para constatar que ni la división de Nintendo España ni Nintendo UK han hecho pronunciamiento alguno.

Por lo tanto, han pasado  olímpicamente de ello ¿Estarán tratando de ocultar la verdad de manera conspiranoica? Pues no tenemos cómo probarlo así que simplemente podría ser que han anotado a las palabras de Marcus Sellars  en la lista de rumores que les importan un reverendo pepino.

Nintendo Switch Pro para 2019 ¿Entonces es mentira?

A día de hoy, no se puede afirmar. Habrá que esperar al siguiente año para conocer si era realmente una profecía o un vil engaño para ganar seguidores y jugar con el corazón de algunos gamers. Por lo pronto, duerme con tranquilidad, que la Switch Pro aún no ha sido anunciada oficialmente. Recuerda que lo mismo ha pasado por años con la PlayStation 5 donde hemos podido apreciar incluso, diseños de cómo será cuando aún Sony no ha mostrado nada de su nuevo modelo.

Ahora bien ¿Qué pasaría si esto fuera cierto? ¿Afectaría de algún modo a los usuarios los poseedores de la consola actual? Ya lo analizaremos luego en una posible futura entrada.

Bajo la lupa de Sherlock

En fin, espero que te haya gustado este artículo y sobre todo, haya despejado tus dudas. Si crees que algo quedó a medias, he dicho algo incorrecto o tienes algo que comentar, dale sin miedo a la caja de comentarios.  Me encantaría saber si quieres ver más artículos como este. Si por alguna razón quieres un contacto un poco más directo utiliza nuestras redes sociales o manda un correo, con toda confianza.