Los-arcillos-potara-reales_1

Los arcillos potara reales – después de Dragon Ball Super




Los pendientes potara reales, una mirada al cambio más polémico de Dragon Ball

Por Zeryu

También conocidos como “pendientes pothala”, dieron vida  al poderoso Vegetto que nos maravilló tremendamente en la  década de los 90. Como fan a muerte de Dragon Ball y como buscador de la verdad, hoy quiero invitarte a zambullirnos en el cánon para descubrir de una vez por todas, el  verdadero poder y las limitaciones de los arcillos más ingeniosos de todos los tiempos (puedes encontrar réplicas excelentes en www.potara.shop). Empecemos.

Dragon Ball Z: Los Pendientes Potara Originales

La primera aparición oficial de estos arcillos fue en el manga de Dragon Ball Z,  en la saga de Majin Bu. En las orejas del Kaioshin parecían un simple artilugio pero guardaban un poder inmenso. Al ponerse los arcillos en orejas opuestas, dos  seres podían fusionarse para dar vida a un ser más poderoso.

En  aquel tiempo se creía que  la fusión era definitiva, es decir, que no había manera de deshacerla. Al menos eso nos hacían creer. La única duda que quedaba (y que no tenía respuesta real hasta  ahora), era la de cómo fue posible la separación de Gokú y Vegeta dentro de Majin Bu. Para colmo de males, el príncipe Saiyajin destruyó los dichosos pendientes, dejándonos  con la duda de si sería posible una nueva fusión con los mismos.

Sinceramente, no le di mucha mente en aquel momento y seguramente tú tampoco. Ver a Vegetto en  escena era algo tan majestuoso que daba igual cualquier lógica. Solo importaba ver ese gran derroche de poder humillando al demonio de goma rosa.

Dragon Ball Super: Los Pendientes Potara ¿Reales?

Con la más reciente entrega de Akira Toriyama, tomada como canónica  por ser obra del propio autor y no cosa meramente de Toei Animation (como sucedió con Dragon Ball GT), todo lo que solíamos creer respecto al poder infinito de estas joyas, se vino al suelo.

Primeramente se explica que en seres mortales y corrientes que no sean Kaioshin, la fusión tendría un límite de tiempo de una hora (¡Pero si Vegetto se lució por más de eso en su tiempo!… Al menos  en la pantalla de mi televisor).

Si  se trata de dos Kaioshin entonces la fusión si sería  eterna, a menos que la deshiciera con un poder externo, no habría límite de tiempo en este  caso.

Para mi fue un poco decepcionante esto, ya que por esta excusa argumental para volver a tener a Gokú y a Vegeta de  vuelta, la fusión de Vegetto se vio extremadamente limitada. Además, la cantidad de poder que desprende dicho ser, limitó aún más el tiempo reduciéndolo a  casi nada.

Los Pendientes Pothala a través del tiempo

Estas prendas han pasado por las orejas de varios personajes, apareciendo éstas en diversos colores siendo los más notorios los tonos amarillentos  y verdosos. Estos son los mortales que han probado la unión de sus cuerpos, mentes y almas de una forma no rikolina, mediante los arcillos:

Kaioshin Anciano: El Kaioshin de hace 15 generaciones con una bruja. Permanente.

Kibito-shin: Fusión del Kaioshin del este y Kibito. Permanente.

Vegetto: La unión de Gokú y Vegeta. Lamentablemente Temporal.

Zamasu Fusionado: La unión de dos Zamasu, uno en su cuerpo de aprendiz de  Kaio y el otro encarnado en Gokú. Monstruosamente permanente.

Kefla: Fusión de Kale y Caulifla. Temporal.

Existen  otras no oficiales, pero esto lo encuentras en todo lado así que no me molestaré en incluirlas mucho menos mencionar las fusiones de Super Dragon Ball Heroes que por cierto, ya hablaré de dicha bromita…(Solo 8 minutos ¿En serio?).

Los arcillos pothala en los videojuegos

Curiosamente en los videojuegos de Dragon Ball donde aparece Vegetto, este límite de tiempo no es vigente. En cambio con los pequeñines de Trunks y Goten, al unirse por la Danza de la Fusión, sí se les suele llevar una cuenta o al menos se refleja un límite de tiempo.

Por cierto, si estás interesado en los juegos más recientes de Dragon Ball como Dragon Ball FighterZ  y Dragon Ball Xenoverse 2, te invito a que hagas clic en los respectivos enlaces. A lo mejor encuentras la excusa perfecta  para hacerte con estos maravillosos videojuegos.

Y eso es todo por hoy, si te gusto comparte. Déjame saber que piensas de este “cambio de juego” con los pendientes y no olvides explorar este Sitio Web. De seguro encontrarás algo sorprendente. Saludos y ¡hasta la próxima!