Los arcillos potara reales – después de Dragon Ball Super




Los pendientes potara reales, una mirada al cambio más polémico de Dragon Ball

Por Zeryu

También conocidos como “pendientes pothala”, dieron vida  al poderoso Vegetto que nos maravilló tremendamente en la  década de los 90. Como fan a muerte de Dragon Ball y como buscador de la verdad, hoy quiero invitarte a zambullirnos en el cánon para descubrir de una vez por todas, el  verdadero poder y las limitaciones de los arcillos más ingeniosos de todos los tiempos (puedes encontrar réplicas excelentes en www.potara.shop). Empecemos.

Dragon Ball Z: Los Pendientes Potara Originales

La primera aparición oficial de estos arcillos fue en el manga de Dragon Ball Z,  en la saga de Majin Bu. En las orejas del Kaioshin parecían un simple artilugio pero guardaban un poder inmenso. Al ponerse los arcillos en orejas opuestas, dos  seres podían fusionarse para dar vida a un ser más poderoso.

En  aquel tiempo se creía que  la fusión era definitiva, es decir, que no había manera de deshacerla. Al menos eso nos hacían creer. La única duda que quedaba (y que no tenía respuesta real hasta  ahora), era la de cómo fue posible la separación de Gokú y Vegeta dentro de Majin Bu. Para colmo de males, el príncipe Saiyajin destruyó los dichosos pendientes, dejándonos  con la duda de si sería posible una nueva fusión con los mismos.

Sinceramente, no le di mucha mente en aquel momento y seguramente tú tampoco. Ver a Vegetto en  escena era algo tan majestuoso que daba igual cualquier lógica. Solo importaba ver ese gran derroche de poder humillando al demonio de goma rosa.

Dragon Ball Super: Los Pendientes Potara ¿Reales?

Con la más reciente entrega de Akira Toriyama, tomada como canónica  por ser obra del propio autor y no cosa meramente de Toei Animation (como sucedió con Dragon Ball GT), todo lo que solíamos creer respecto al poder infinito de estas joyas, se vino al suelo.

Primeramente se explica que en seres mortales y corrientes que no sean Kaioshin, la fusión tendría un límite de tiempo de una hora (¡Pero si Vegetto se lució por más de eso en su tiempo!… Al menos  en la pantalla de mi televisor).

Si  se trata de dos Kaioshin entonces la fusión si sería  eterna, a menos que la deshiciera con un poder externo, no habría límite de tiempo en este  caso.

Para mi fue un poco decepcionante esto, ya que por esta excusa argumental para volver a tener a Gokú y a Vegeta de  vuelta, la fusión de Vegetto se vio extremadamente limitada. Además, la cantidad de poder que desprende dicho ser, limitó aún más el tiempo reduciéndolo a  casi nada.

Los Pendientes Pothala a través del tiempo

Estas prendas han pasado por las orejas de varios personajes, apareciendo éstas en diversos colores siendo los más notorios los tonos amarillentos  y verdosos. Estos son los mortales que han probado la unión de sus cuerpos, mentes y almas de una forma no rikolina, mediante los arcillos:

Kaioshin Anciano: El Kaioshin de hace 15 generaciones con una bruja. Permanente.

Kibito-shin: Fusión del Kaioshin del este y Kibito. Permanente.

Vegetto: La unión de Gokú y Vegeta. Lamentablemente Temporal.

Zamasu Fusionado: La unión de dos Zamasu, uno en su cuerpo de aprendiz de  Kaio y el otro encarnado en Gokú. Monstruosamente permanente.

Kefla: Fusión de Kale y Caulifla. Temporal.

Existen  otras no oficiales, pero esto lo encuentras en todo lado así que no me molestaré en incluirlas mucho menos mencionar las fusiones de Super Dragon Ball Heroes que por cierto, ya hablaré de dicha bromita…(Solo 8 minutos ¿En serio?).

Los arcillos pothala en los videojuegos

Curiosamente en los videojuegos de Dragon Ball donde aparece Vegetto, este límite de tiempo no es vigente. En cambio con los pequeñines de Trunks y Goten, al unirse por la Danza de la Fusión, sí se les suele llevar una cuenta o al menos se refleja un límite de tiempo.

Por cierto, si estás interesado en los juegos más recientes de Dragon Ball como Dragon Ball FighterZ  y Dragon Ball Xenoverse 2, te invito a que hagas clic en los respectivos enlaces. A lo mejor encuentras la excusa perfecta  para hacerte con estos maravillosos videojuegos.

Y eso es todo por hoy, si te gusto comparte. Déjame saber que piensas de este “cambio de juego” con los pendientes y no olvides explorar este Sitio Web. De seguro encontrarás algo sorprendente. Saludos y ¡hasta la próxima!




Lo más reciente en ZeryuGames:

escape room desde casa escape room terror
Te invito a escapar de casa estando en casa ¿Te animas? Yo me estaba volviendo loco de estar encerrado en casa. Hace tiempo un amigo me planteó la idea de ir a un escape room. Ahora yo deseo escapar de casa en el encierro y encontré la manera de hacerlo, armando un Escape Room en casa. Suena a locura, pero es una realidad. Encontré una manera bastante divertida y económica de hacerlo. Sería egoísta dejarme esta información solo para mi sabiendo que tu  puedes estar pasando por el mismo aburrimiento. ¿Te parece si revisamos las distintas opciones juntos? ¡Aquí vamos! ...
Leer Más
Zhongli y Ninguang
Hola, hace mucho tiempo que no hablamos y sinceramente echo en falta nuestros diálogos amenos. ¿Qué ha sido de mi? He estado enfrentando casos de esta dura enfermedad que todos conocemos y no queremos ni nombrar… Sin embargo, yo no he logrado librarme de ella. Mi pareja, mi familia, mis compañeros de trabajo se han visto afectados por esta. Como he tenido la bendición de estar saludable aún, me ha tocado el rol de ser un apoyo para todas estas personas que significan mucho para mi. De todo corazón espero que estés muy bien. Cuida a tu familia, a tus ...
Leer Más
Hoy quiero hablar de Impresoras 3D chinas por un motivo muy especial. De pequeño siempre quise esculpir figuras de Dragon Ball en plastilina o barro de arcilla, pero nunca me salieron bien.  Ya grande descubrí que existe la posibilidad de imprimir esas figuras que tanto me gustan desde la comodidad de mi hogar. Siempre pensé que una impresora 3D sería más cara que un móvil. En realidad no son tan caras como imaginaba y esta buena noticia es digna de ser compartida en este post así que aquí te traigo… Impresoras Chinas 3D para tener en casa La primera opción ...
Leer Más
Juegos como el Tales Of Winds o Mobile Legends que fácilmente encontramos en playstore.games se quedan cortos tras el increíble éxito de Genshin Impact. Y estoy hablando de juegos que garantizan horas de entretenimiento. Esto me hace reflexionar ¿Estamos viviendo la evolución de los juegos para móviles? ¿Será que de pronto dejaremos de preocuparnos tanto por la velocidad de  fibra óptica en nuestras consolas y ordenadores, para movernos a un futuro no muy lejano donde el 5G se impondrá como el rey? Microsoft ha dado el paso con su Game Pass Hace poco vi una review de un Youtuber español ...
Leer Más
Tarjeta Nintendo Switch para Hyrule Warriors Age of Calamity
Tomando en cuenta que The Legend of Zelda Breath of the Wild para Nintendo Switch ya ocupa 14.4 GB de espacio en la memoria interna, el DLC The Master Trials añade 456 MB y la Balada de los Campeones remata con otro tanto… Vale la pena plantearse sumar un poco de almacenamiento extra a la consola. Una tarjeta Nintendo Switch puede librarnos de muchos dolores de cabeza. Recientemente conseguí una de 256 GB que me tiene más que satisfecho. Es por eso que he decidido hablar de ello en este post y hacerte algunas recomendaciones ¿Empezamos? ¡Aquí vamos! Tarjetas Micro ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *