sonic-forces-logo

Sonic Forces PS4 Análisis ¿Merece la pena?



Jugamos Sonic Forces y esto es lo que descubrimos

Así sin rodeos… Sonic Forces es una joya. Para nuestro análisis utilizamos la versión de Play Station 4, pero no cabe la menor duda que el juego muy similar en las diferentes plataformas. Se deja disfrutar sin ninguna pega. Su fecha de lanzamiento fue este 7 de noviembre de 2017.

sonic-forces-custom-character

Iniciamos con un Sonic intrépido confiado de sus habilidades que de pronto se ve en problemas. Su mundo se viene abajo al tener que enfrentarse al malvado Eggman y sus aliados.

La resistencia comandada por Knucles necesita un apoyo, un nuevo elemento y es ahí donde entramos en acción formando parte del universo sonicmaniaco creando nuestro propio avatar. Revisemos juntos los distintos apartados que podemos evaluar del juego.


Historia

 

Su historia tiene tintes de oscuridad y desesperanza, pero pudo ser mucho mejor. Quizá la velocidad con la que esta es contada evita que nos quedemos mucho tiempo en un sentimiento que pudo intensificarse un poco más.

sonic-forces-apk

Los diálogos son cortos, muy concretos, pero no se puede negar que la narrativa está bien hecha, muy bien elaborada y atrapa desde el primer instante. Si algo tuviera que reclamarle a esta entrega, es un poco más de profundidad porque sinceramente la idea ha estado ingeniosa. Yo me quedé atrapado desde el comienzo.

 

Jugabilidad

 

¡Velocidad frenética a todo poder!  Es un Sonic en toda regla, tanto en sus etapas 3D como 2D, están muy bien logradas. Velocidad por doquier, para quien no haya jugado un juego desde tipo en su vida, se verá perdiendo su vida cayendo de plataformas o chocando con los enemigos. Por otro lado, para los jugadores habituales de este estilo, puede resultarle algo sencillo incluso en la mayor dificultad que ofrece el juego. Aun así, hay que decirlo la jugabilidad en este Sonic Forces está muy bien lograda.

sonic-forces-battle-speed

Personajes

El juego tiene gran variedad de personajes de los cuales solo controlaremos 3: Sonic de antaño (Classic Sonic), Sonic Actual y nuestro Avatar personalizado. Aunque Shadow también es un personaje jugable si instalas el respectivo DLC disponible desde el primer día.

Entre otros personajes que aparecen en este videojuego están: Tails, Knuckles, Amy Rose, Rouge, Vector, Espio, Charmy Bee, Silver,   Metal Sonic, Zavok, Chaos e Infinite.

Personalización

Al inicio tenemos pocas opciones para personalizar nuestro avatar pero a medida que avance el  juego desbloquearemos distintos artículos para variar su vestimenta.  

Podemos elegir entre un Oso, Pájaro, Gato, Perro, Erizo, Lobo y Conejo. Cada uno con distintas habilidades específicas.

sonic-forces-release-date

Sonido

Es quizá la parte que más me ha gustado del juego, tanto las voces en distintos idiomas (el juego viene un rico doblaje en español, usando las voces de Sonic Boom de España) como la música sorprendentemente cantada, adaptada según estemos usando el Sonic actual o el Sonic clásico, detallitos que me han parecido muy interesantes. En este aspecto no tengo nada que reprochar. Al menos a mi criterio está perfecto.



Gráficos

Apenas para un juego de Sonic. Lo justo y necesario, sin exageraciones. Es vistoso, hermoso en pantallas con la del casino, vemos un Green Hill renovado y una que otra sorpresilla que vale la pena ver. Es muy vistoso, bello, arte visual de la mejor calidad sin la necesidad de llegar al realismo. Su cuota visual es alta, muy bien proporcionada en cada elemento del juego, desde los personajes hasta los fondos se sienten vivos.

sonic-forces-battle-speed

 

Nostalgia

Sí, hay que incluirlo. El factor nostalgia está muy presente en este juego en una medida justa que regala muy gratas experiencias. En general es honor y tributo a los jugadores más fieles de esta saga de Sega.

sonic-forces-playable

Versión física Play Station 4 y Nintendo Switch

Un detallazo y una gran sorpresa para todos los jugadores es que la caja de Sonic Forces PS4 o Nintendo Switch no viene solo con el disco o cartucho, sino que además viene con unas tarjetitas, un mini manual que habla del capítulo especial con Shadow, y en algunos casos pegatinas para los mandos. 

sonic-forces-avatar

Eso ha sido algo inesperado que a muchos nos ha gustado bastante. No hemos podido comprobar las versiones de  Sonic Forces para PC y Xbox One X, pero no nos cabe la menor duda que el juego ofrecerá una calidad tremenda como en las demás.

Las críticas de Sonic Forces

Hay notas buenas y malas, algunos han criticado duramente su duración. Otros han aplaudido la grandeza de este juego. La mejor recomendación que puedo darte es que lo pruebes. No hagas caso a esos sitiecillos que dan notas de 5/10 para ganar algo de reputación y darse a conocer. No caigas en la manipulación.

Sonic-forces-battle

El juego es bueno en todas las plataformas para las que salió, incluso se han hablado tonterías sobre la versión para Nintendo Switch. A la hora de la verdad entre dicha versión y la de PS4 hay apenas diferencia gráfica.

Sonic-Forces-analisis

En conclusión, el juego Sí merece la pena. Elige tú mismo la plataforma que te guste, cómpralo, date la oportunidad de disfrutar este maravilloso título que por cierto puedes hacerlo desde Amazon si gustas. También la puedes descargar desde la PS Store o la eShop.

Sé que lo vas a pasar a lo grande con este juego, fíjate en los gameplays de Sonic Forces en youtube si quieres para que te des cuenta de lo  que estás perdiendo. Si no has visto aún el tráiler te lo dejamos aquí para que lo disfrutes. Si ya tienes  este videojuego podrías plantearte adquirir una de las recomendaciones que hemos destacado para estas navidades de 2017.

Veredicto Final: RECOMENDADO