The Legend Of Melodía

¡Feliz Aniversario The Legend Of Zelda! Lo celebramos con The Legend of Melodía

The Legend of Melodía: Un proyecto que empieza y ¿termina? ¡Aquí mismo!

Por Zeryu

Un día como hoy en el año 1986 nació de la mano de Shigeru Miyamoto, Takashi Tezuka y la casa de Nintendo, una de las sagas de videojuegos más amadas del mundo: The Legend Of Zelda. El 21 de Febrero es un día que los Zelderos celebramos en grande.

Después del gran éxito de Sombras de Hyrule: Las Crónicas del Soldado Moribundo llega este nuevo proyecto. Se trata de un ¿web comic? Inspirado en videojuegos, ánime e instrumentos músicales (entre otras cosas) dibujado y escrito su más humilde servidor  (o sea yo)  con el fin de practicar el dibujo y la narrativa de manera entretenida, no profesional pero sí con mucha pasión.

Para ninguno es un secreto que tanto The Legend of Zelda y Dragon Ball son de mis cosas favoritas de este mundo. Un día me puse a maquinar una idea que no llegó a nada, pero dio pie para esta otra que estoy intentando.

Aparte de mi trabajo en el  área de  la  informática, mi pasión como escritor sobre videojuegos y más, el dibujo es algo que me ha llamado la atención desde niño. También tengo gusto por tocar instrumentos de cuerda, especialmente la guitarra y el bajo eléctrico.

¿Qué rayos puede salir de todo esto? Probablemente una amalgama que podría al menos, poner en duda mi cordura.

Es así como nació la idea de crear este ¿cómic? Bueno, este conjunto de cuadros con dibujitos y diálogos. Es meramente un pasatiempo, pero no veo razón para dejármelo para mi solito así que te lo comparto.

Antes de que lo leas te invito a que le des una vuelta a todo el sitio, de seguro hay un post dedicado para ti ya sea de Análisis de juegos, Opiniones, FanArt y todas esas cosas de página de videojuegos.

Ahora sí te presento:

TheLegendOfMelodia-ZeryuGames.com-00

TheLegendOfMelodia-ZeryuGames.com-01

Notas del artista

El lenguaje utilizado no tiene nacionalidad específica, lo he tomado de frases de distintos países que me han gustado.

Un breve glosario:

Estirar la pata: Es la acción de abandonar este mundo. Ejemplo: Cuando tu hámster de niño, cerró los ojitos y no los abrió más :’(

Echarse al hombro: Tomar toda la responsabilidad  de algo. Ejemplo: La madre soltera que valientemente se hace responsable de sus pequeñines o el goleador que lleva al triunfo a un equipo de futbol a pesar de que los demás sean bien malitos para  jugar, algo así.

Horto: Entiendase como la parte trasera de todo ser humano cuya función es expulsar los desechos sólidos. Ejemplo: Cuando tu estómago resuena y expulsas un gas por un lugar diferente a la naríz o la boca.

HYAAA: Grito heroico inmortalizado por un personaje que ha protagonizado muchas aventuras utilizando una poderosa espada. Ejemplo: Similar pero diferente al de Leon-O y su Thunder, Thunder, Thundercats Ooooooo. Es más bien un grito de batalla.

Labia: Habilidad para hablar con elocuencia y vender productos Herbalife. También se entiende como una cantidad de palabras expresadas verbalmente que suelen extenderse más que esta explicación. Ejemplo: El parloteo que le ofreces a una chica para terminar inevitablemente en la friendzone.

Rikolino: Acto que produce tremendo agrado o satisfacción a quien lo ejecuta. Ejemplo: Comerse un helado en verano (Seee).

Sí, sí lo sé… son explicaciones que no vienen mucho al caso.

En fin, los personajes se basan en otros (si no te has dado cuenta aún). A continuación

El casting:

Melodía (Mel) pequeño: Son Gokú, pequeño también.

Ivannia (Iva): Mhytra de Xenoblade Chronicles 2.

Grán Arbol (El viejo de palo): El maestro Happosai, de Ranma ½.

¿Eso es todo?

Y bueno hasta acá esta primera y posiblemente última entrega. Espero les haya gustado ¡Hasta pronto!

¡Ah! Deja comentarios, comparte, sigue este sitio en redes sociales, suscríbete, lo que sea… todo eso cuenta si quieres apoyar esta obra. Ahora sí ¡Nos vemos!

  • Pere Sbert

    Sorprendente! me ha gustado mucho, que siga, que siga

    • https://zeryugames.com/ ZeryuGames

      Muchas gracias! Viene una continuación dentro de poco. Saludos!