Cómo-Comprar-Juegos-de-Nintendo-Switch-Digitales

Cómo Comprar Juegos de Nintendo Switch Digitales

Por Zeryu

Te enseño cómo comprar juegos de Nintendo Switch digitales (y te cuento sus ventajas)

Te felicito por entrar aquí para informarte cómo puedes comprar juegos digitales tu mismo. Y lo hago con agrado porque te librarás de muchos problemas, adquiriendo más poder de decisión y con mayor manejo de cómo inviertes tu dinero en juegos.

Lo primero que necesitas es tener fondos en tu Nintendo Switch. Si ya los tienes sigue puedes pasar de el siguiente párrafo e ir directo a lo que interesa. En caso de que no tengas fondos en tu cuenta te explico como agregarlos fácilmente.

Agregar fondos Nintendo Switch

Agregar dinero a tu consola de Nintendo es super sencillo. Te explicaré dos métodos y tu decidirás cual se adecúa a tus posibilidades.

Método 1: Añadir fondos directamente a Nintendo eShop de Nintendo Switch con tarjeta de crédito

Nota: Este primer método solo funciona si existe una versión de la Nintendo eShop donde vives. Por ejemplo si eres de Costa Rica, no podrás comprar en una eShop de Europa.  No pasa nada, existen un par de métodos más que sí te servirán 🙂

1.Vas a “Nintendo eShop” desde el menú “Home” y seleccionas la cuenta que vas a usar

2.Una vez en la tienda, en la esquina superior derecha, tocas el icono para acceder a tu cuenta.

3.Verás la opción “Añadir Fondos” (“Add Funds” so lo tienes en Inglés).

4.Elige la opción  “Tarjeta de Crédito” y escoge la cantidad que deseas agregar (¡Ya casi estamos!).

5.Proporciona la información de tu tarjeta (sé muy celoso en esto, que nadie esté de mirón cerca tuyo cuando lo haces)  y dale continuar.

6.Finalmente solo debes darle “Confirmar” (“Confirm”) y “Añadir Fondos” (“Add Funds”). Listo.

Método 2: Añadir fondos a Nintendo eShop con Paypal

Nota: Para esta opción debes tener una cuenta de Paypal con fondos. Si no la tienes, descuida. Aún queda una opción más que puedes utilizar con el método 3.

1.Vas a “Nintendo eShop” desde el menú “Home” y seleccionas la cuenta que vas a usar

2.Una vez en la tienda, en la esquina superior derecha, tocas el icono para acceder a tu cuenta.

3.Verás la opción “Añadir Fondos” (“Add Funds” so lo tienes en Inglés).

4.Elige la opción  “Paypal” y vincula tu cuenta de dicha plataforma.

5.Una vez hecho esto, tan solo debes elegir la cantidad que deseas agregar.

6.Y finalmente le das a la opción “Añadir Fondos” (“Add Funds”). Con eso ya tienes lo que necesitas. Tengo que admitir que esta es mi opción favorita.

Método 3: Añadir fondos mediante Nintendo eShop Card

Nota: Este método nunca falla y es de los mejores para agregar fondos desde cualquier país. El único pre-requisito es contar con Nintendo eShop Card. Si no tienes un código digital de estos, aquí te enseño Cómo comprar Nintendo eShop Cards en Amazon (en menos de 5 minutos 😀 )

1.Vas a “Nintendo eShop” desde el menú “Home” y seleccionas la cuenta que vas a usar

2.Ya en la tienda, n la parte izquierda de la pantalla encontrarás una opción que dice “Canjear código” (“Redeem Code”). Dale ahí.

3.A continuación, introduce el código de tu Nintendo eShop Card.

4.Dale a “Confirmar” (“Confirm”) y finalmente “Añadir fondos” (“Add Funds”). Ya está, ahora tenemos lo que necesitamos para ir a comprar juegos digitales ¡Que bién!

Comprar juegos digitales para Nintendo Switch en la eShop

Bien, a lo que vinimos:

1.Ve a la Nintendo eShop desde el “Home”

2.Selecciona la cuenta a la que le has cargado fondos

3.Busca el juego que quieres. Aprovecha y hazte con algunas demos o juegos gratis (vale la pena probar antes de comprar las versiones completas )

4.Una vez seleccionado el juego que quieres, dale a “Proceed to Purchase”

5.Finalmente le das a “Purchase” y con esto juego debe aparecer en el home empezando la descarga.

Super fácil ¿verdad? Sin largas  filas, ni retrasos, solo dependiendo de ti y de tu conexión de Internet (Aún en conexiones lentas no durarás más de un día descargando, te recomiendo que siempre hagas preordenes/predescargas para que esperes aún menos tiempo).

Bueno si no te has convencido aún de comprar tus juegos digitalmente, te invito a que sigas leyendo y te enteres de una buena vez por qué deberías probar esta opción.

Juegos Digitales o Físicos Nintendo Switch

Este es un debate algo complicado  que tiene sus matices. Por un lado los defensores del formato físico apelan a lo coleccionable, la posibilidad de venderlos si el juego no gusta o de cambiarlo.

Por otro lado los defensores del formato digital, alegan la portabilidad de los juegos que van propiamente en la consola (lo que le combina muy bien con la portabilidad de la propia Nintendo Switch). La posibilidad de cambiar de juego en el momento sin tener que levantarse del sillón (el placer de los dioses,  ordenar a tu consola sin levantarse del trono) y sobre todo que los juegos no se te dañarán o perderán (depende).

Tu disfrutas mientras otros esperan

Muy bien, yo te voy a hablar de otra ventaja que muy pocas veces se menciona: El no tener que esperar a que la tienda te envíe el juego. Mientras otros jugadores están peleando enfadados con su tienda por que hubo un retraso o no les  llegó su copia del juego… Los jugadores de juegos digitales están deleitándose en los manjares del nuevo estreno, grabando gameplays o subiendo fotos en sus redes favoritas.

Si no has disfrutado de un juego digital en su estreno, te lo recomiendo. Es muy  gratificante (eso sí, teniendo la posibilidad de hacer predescarga).

Pero aún hay más… Juegos como Bayonetta 2 incluyen descuentos para que puedas comprar el primer juego  y te salga prácticamente gratis… (Yo de baboso compré el juego físico y para colmo era la edición física que no traía código de descarga del 1… una noche antes descarté comprarlo digital y bueno… ya sabes de lo que me perdí)

¿Entonces Juego Físico o Digital?

Sé que las tiendas se abusan y que en muchos países es complicado hacerse de ciertos juegos. Vamos, dale al digital si ese es tu  caso y deja de sufrir. No pagues caprichos. Siente el poder de tu independencia gracias a la tecnología ¡Siéntate en tu trono y mira como otros sufren haciendo colas! (Broma, nunca te  goces del mal ajeno 😉 )

Si eres coleccionista o de verdad amas tener el cartucho, dale al juego físico ¡Que placer abrir una caja nueva!

Eso es todo por hoy, déjame tus dudas

Bien este artículo está orientado a aquellos que se  decantan por el digital. Ya luego te enseñaré cómo comprar tus propios juegos y dejar de depender de esa odiosa tienda que te saca más duros de la cuenta.

Espero te haya sido de utilidad, si te gustó compartelo en las redes sociales, siguenos en las nuestras y no olvides comentar. Tu opinión es muy valiosa. Nos leemos en una próxima entrada ¡Hasta pronto!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *