CONSEJOS Y TRUCOS APEX LEGENDS

Consejos Apex Legends: 7 trucos que te harán ganar

 

Mira estos 7 consejos y trucos para ganar en Apex Legends

Por Zeryu

Si estás en este post sobre consejos y trucos para Apex Legends, asumo que ya manejas las mecánicas básicas por lo que no me adentraré en ellas.

 

Los siguientes consejos son para jugadores que ya conocen un poco del tema y han sufrido la derrota. También son para todos aquellos ganadores que desean mantenerse en la cima de cada partida.

 

Siéntate cómodamente, con una taza de café si lo prefieres y acompáñame a repasar algunos de los mejores consejos para ser todo un ganador. ¿No puedes esperar? Entonces…¡Empecemos!

 

Consejos y trucos para ganar en Apex Legends




1.Ajusta la sensibilidad del Mouse

 

Si juegas en PC, la sensibilidad  del ratón es fundamental para asegurar  que tu personaje responsa cómo debe. Asegurate de ajustarla en las configuraciones de tal manera que te permita apuntar rápidamente y con precisión, ya que si aparece un enemigo al lado o incluso, por detrás, vas a necesitar un tiempo de respuesta oportuno sumado a una puntería certera.

 

Prueba con distintos ajustes para encontrar aquel que te funcione mejor.

 

2.Quítate las armas par moverte más rápido

 

Para desplazarte rápidamente en una circunstancia de exploración e incluso, en una huida, considera el quitarte las armas que llevas y dejar solo tus manos limpias. Notarás un ligero cambio en la velocidad del personaje a la hora de correr y esto te puede ser extremadamente útil.

 

3.Salta hacia adelante

 

Si quieres desplazarte aún más rápido, existe un sencillo truco que puede marcar una gran diferencia. Consiste en hacer sprint por aproximadamente 2 segundos, deslizarte y luego saltar hacia adelante.

 

Notarás que ganas terreno rápidamente, eso sí, debes aprovechar este truco cuando estés en un terreno llano o cuando estés descendiendo una pendiente. Si estás subiendo es mejor que solo te dediques a hacer el sprint ya que el saldo podría hacerte perder un poco de ventaja.

Te recomiendo que lo practiques. Al corto plazo este truco termina siendo de gran ayuda.



4.Aprovecha  la altura como ventaja

 

Déjame explicarme con un ejemplo. Tu y yo estamos en tremenda partida de Apex Legends cuando de pronto, me tienes en plena persecución tratando de huir de tus disparos.

 

En un momento doy un giro y ya no me ves ¿Qué ha pasado? ¿Acaso soy un ninja o el mismísimo Batman? Para nada.

 

Como si perderme de vista fuera poco ¡PUM! Recibes un disparo en la cabeza y no tienes idea de que ha pasado. Aquí te revelo el truco: Mientras me perseguías, en un aparente giro en realidad lo que hice fue subir a una zona alta (un auto volcado, un bunker, etc) y desde ahí mientras correteabas buscandome, yo te apuntaba.

 

¿Lo captas? Aprovecha las alturas que te ofrece el juego.

 

5.Lleva un  arma de corta distancia que sea potente

 

Si  me dices que te recomiende un arma, indudablemente te diré que te  vayas por la Peacekeeper. Su gran potencia a pesar de ser un arma de corto alcance, la convierte en una herramienta ideal para enfrentar a un enemigo frente a frente.

 

Incluso para dejarle en claro a los contrincantes que existe un mundo de arma más allá de los rifles francotiradores.

 

Otra arma que merece la pena en enfrentamientos de corto alcance es la pistola Wingman. Por supuesto no podemos olvidarnos de RE-45 AUTO que bien utilizada es letal ¡LETAL!

 

Busca un arma que reviente en un momento y saldrás bien librado durante un enfrentamiento.

 

6.El color del daño

 

Cuando disparas a alguien, el color del daño nos da información sobre qué escudo lleva.

Si sale rojo, no lleva escudo. Si salbe blanco, lleva escudo de 50 de vida (básico). Si sale en azul, lleva el de Tier 2. Morado o dorado serían Tier 3 o Tier 4 que sería 100 de vida extra. Esto nos ayuda para ponernos alerta y ver si debemos tener cuidado porque tienen mucha vida o si por el contrario son presa fácil.

 

7.Elige mostrar cantidad de daño como acumulado en los ajustes

 

Esto nos va a mostrar la suma del daño que le hemos hecho y así calcular la vida que tiene el enemigo.

 

Es de sabios saber cuando atacar y cuándo retirarse, por lo lo que esta información analizada correctamente te dará una ventaja tremenda.

 

Antes de reparar tu escudo recuerda que escudo llevaban los enemigos: Ve a coger los escudos mejores. En caso que sea un escudo igual, vale la pena cogerlo ya que te van a dar el escudo al 100% sin importar que tu lo destrozaste para vencer a ese enemigo.

 

¿Dije 7 trucos? Seré un poco más generoso, continuemos

 

8.No le tengas miedo a la zona de daño

 

Si un aliado cae, no dudes en ir a revivirlo. De seguro podrás recuperarte ya que la zona no afecta tanto al principio como en otros juegos.

 

9.Atención al sonido

 

Aquí merece la pena jugar con unos buenos cascos. Hay que estar ultra alerta a los sonidos de los pasos de los enemigos, disparos, cuando están reviviendo a alguien o están looteando cajones de suministros. Todo se escucha así que vale la pena aprovechar esto como ventaja para saber cuando agarrar al enemigo con la guardia baja.

 

Prueba estos trucos y cuéntame tus resultados

 

Si este artículo te ha sido de utilidad, te invito a que lo compartas con tus amigas y amigos.

 

Déjame saber en un comentario, cuál de estos trucos te ha sido de más ayuda y no dudes en comentar si conoces algún consejo útil que podamos agregar.

 

Muchas gracias por tu compañía y nos leemos en una próxima entrada ¡Hasta pronto!

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *