Los mejores juegos de futbol de todos los tiempos




3 Juegos de futbol que han marcado historia

Por Zeryu

Si te gustan los juegos de futbol, este post es para ti. Haré un breve repaso por algunos de los títulos que nos regalaron la experiencia del futbol soccer internacional y que hoy recordamos con mucho cariño. Empecemos

Fifa 98

Su estilo de juego era muy particular, los jugadores parecían super acelerados y las formas de realizar tiros eran muy interesantes. El juego oficial de la Fifa, poseía gráficos adelantados a la época y una plantilla de jugadores actualizada lo más que se podía en aquel entonces. Este juego pasa a ser uno de los mejores por el simple hecho de competir contra Winning Eleven. Accesible para unos e inalcanzable para otros este juego no podía faltar. En la actualidad los Fifa son los reyes de los juegos de fútbol aunque con ciertas carencias que aún hacen discutible su trono ante los PES.

FIFA-98

Winning Eleven 7-2002

La intro ya depor sí te metía en el ambiente de juego. Con Queen soltando un poderoso “We will rock you”, la serie de videojuegos bajo el nombre Winning Eleven, era por mucho, lo mejor de lo mejor. Una tremenda cantidad de equipos, jugadores increíbles de la época con características que nos permitían realizar partidas memorables. ¿Quién va a olvidar los grandes tiros de Roberto Carlos? El jugador brasileño era invencible pero no la tendrá fácil contra Makelele, Ronaldo, Thierry Henry y Beckham. En una época de superestrellas, Winning Eleven nos permitía jugar una “Master” y crear nuestro equipo de ensueño o incluso editar a nuestros jugadores para hacerlos imparables. La evolución a las consolas de última generación no le ha sentado también a la franquicia de Pro Evolution Soccer, no tanto por sus mecánicas, sino por temas de licenciamiento que sí posee FIFA y lo que le da cierta ventaja.

WinningEleven7

SOCCER

Quizá el primer videojuego que muchos llegamos a jugar, ya sea en la NES o en la famosísima “Poly Station”. Este juego marcó infancias, era lo que había en el momento y funcionaba. La antesala de los juegos de fútbol actual y de la cual se colgarán franquicias como Fifa y PES. Este videojuego era lo más cercano a la experiencia futbolística en un mundo virtual. Por su influencia, impacto en la época y por la nostalgia que ocasiona el recordarlo, se queda en junto a los anteriores como uno de los mejores juegos de futbol de todos los tiempos.

SOCCER

Hay más

¿Quién no recuerda los juegos de la MLS o de Captain Tsubasa? ¿Recuerdas algún otro que no haya aparecido en esta pequeña lista? Déjame saber en los comentarios ¿Cuál videojuego de fútbol incluirías? y qué impacto tuvo en tu vida videojueguil. Un gran saludo futbolero y nos leemos en una próxima entrada.